Gestión de datos maestros

Mantener los datos limpios y actualizados es muy difícil, ya que las empresas tienen los detalles del producto dispersos a través de diferentes sistemas y departamentos

 

Comarch Master Data Management, nuestro grupo de datos, permite al usuario organizar el proceso de intercambio y mantenimiento de datos. Elimina la comunicación caótica de correo electrónico o papel que impone la doble entrada de datos. El uso de formularios electrónicos y procesos de flujo de trabajo integrados con los sistemas de datos maestros no solo elimina la necesidad de que los empleados de MDM repitan la entrada de datos, sino que también permite validar la información al inicio del proceso para que el usuario pueda unificar procesos MDM en diferentes sistemas.

Beneficios

  • Gestión integral de datos de producto en canales B2B y B2C
  • Lanzamiento más rápido del producto
  • Reducción de situaciones fuera de stock
  • Información completa y actualizada que conduce a la satisfacción del cliente
  • Reducción de los retornos
  • Verificación de la exactitud e integridad de los datos mediante validaciones del sistema
  • Unificación de los procesos MDM a través de reglas claramente definidas
  • Gestión eficiente de los datos a través de un repositorio electrónico central para una búsqueda fácil
  • Aceleración de la introducción de cambios en las bases de datos automatizando el proceso de aprobación

 

 

Funcionalidades

  1. 01 GESTIÓN DE DATOS
  2. Mantenimiento de catálogo central de productos que está disponible para todos los usuarios. La transferencia segura y rápida de datos e integración con Comarch EDI proporciona acceso rápido a datos de alta calidad.
  3. 02 PARÁMETROS
  4. La selección de parámetros se adapta a los requisitos de sus clientes. Cuenta con una lista de más de 100 parámetros que cumplen con las normas de mercado y normativas (por ejemplo, Reg. 1169/2011). Clasificación de los parámetros en aquellos que son generales y disponibles para todos los usuarios (por ejemplo, ingredientes) y los que están dedicados (por ejemplo, los precios), visibles solo para los clientes seleccionados.
  5. 03 BÚSQUEDA DE PRODUCTOS / SUSCRIPCIONES
  6. Búsqueda de productos en el directorio para todos los usuarios (solo para parámetros generales). El mecanismo de suscripción proporciona alertas automáticas cuando se encuentran disponibles nuevos productos o nuevas versiones del producto, categoría o proveedor seleccionado.
  7. 04 ENTRADA DE DATOS
  8. Diferentes métodos de entrada de datos (por ejemplo, formulario web, carga desde el archivo o archivo EDI) adaptados a las capacidades y preferencias de su empresa. Capacidad para usar parámetros ya introducidos para productos similares, y para agregar multimedia (por ejemplo, imágenes).
  9. 05 VERSIONADO
  10. Cree versiones diferentes del producto para un período determinado. Esto permite la introducción de los cambios planificados y el historial de la versión a visualizar.
  11. 06 ENRIQUECIMIENTO DE DATOS
  12. El comprador completa los datos internos para optimizar su uso en sistemas internos (por ejemplo, códigos internos de productos).
  13. 07 AUTENTICACIÓN / FLUJO DE TRABAJO
  14. Validación de los datos por los compradores de acuerdo con el flujo acordado de forma individual. La posibilidad de dar permiso para autorizar ciertos parámetros a departamentos individuales (por ejemplo, compras, logística o contabilidad).
  15. 08 COMUNICACIÓN CON UN SOCIO
  16. Comunicación rápida y fácil con un socio de negocios para verificar el parámetro o su incompatibilidad con el acuerdo.

GESTIÓN DE DATOS

Mantenimiento de catálogo central de productos que está disponible para todos los usuarios. La transferencia segura y rápida de datos e integración con Comarch EDI proporciona acceso rápido a datos de alta calidad.

PARÁMETROS

La selección de parámetros se adapta a los requisitos de sus clientes. Cuenta con una lista de más de 100 parámetros que cumplen con las normas de mercado y normativas (por ejemplo, Reg. 1169/2011). Clasificación de los parámetros en aquellos que son generales y disponibles para todos los usuarios (por ejemplo, ingredientes) y los que están dedicados (por ejemplo, los precios), visibles solo para los clientes seleccionados.

BÚSQUEDA DE PRODUCTOS / SUSCRIPCIONES

Búsqueda de productos en el directorio para todos los usuarios (solo para parámetros generales). El mecanismo de suscripción proporciona alertas automáticas cuando se encuentran disponibles nuevos productos o nuevas versiones del producto, categoría o proveedor seleccionado.

ENTRADA DE DATOS

Diferentes métodos de entrada de datos (por ejemplo, formulario web, carga desde el archivo o archivo EDI) adaptados a las capacidades y preferencias de su empresa. Capacidad para usar parámetros ya introducidos para productos similares, y para agregar multimedia (por ejemplo, imágenes).

VERSIONADO

Cree versiones diferentes del producto para un período determinado. Esto permite la introducción de los cambios planificados y el historial de la versión a visualizar.

ENRIQUECIMIENTO DE DATOS

El comprador completa los datos internos para optimizar su uso en sistemas internos (por ejemplo, códigos internos de productos).

AUTENTICACIÓN / FLUJO DE TRABAJO

Validación de los datos por los compradores de acuerdo con el flujo acordado de forma individual. La posibilidad de dar permiso para autorizar ciertos parámetros a departamentos individuales (por ejemplo, compras, logística o contabilidad).

COMUNICACIÓN CON UN SOCIO

Comunicación rápida y fácil con un socio de negocios para verificar el parámetro o su incompatibilidad con el acuerdo.

Grupo de Datos GDSN

Comarch Master Data Management es un conjunto de datos certificados GDSN (Global Data Synchronization Network) que garantiza que los usuarios puedan sincronizar datos maestros de forma segura, basados en los estándares GS1, con socios de todo el mundo. GDSN admite actualizaciones precisas y en tiempo real de datos compartidos y de artículos comerciales entre socios comerciales suscritos.

Esto significa que las organizaciones pueden tener la confianza de que, cuando uno de sus proveedores o minoristas actualiza su base de datos, su propia base de datos se actualiza de forma similar. Todos tienen acceso a los mismos datos continuamente y actualizados. Este intercambio automático y eficiente ayuda a satisfacer la demanda de los consumidores que hoy están deseosos de datos.

Gestión de la información del producto

La solución permite a los productores y distribuidores registrar sus productos al asignar y actualizar cientos de atributos divididos en varias categorías a través de la integración directa con sistemas internos de TI, carga de archivos o aplicaciones basadas en la web. La selección de parámetros se adapta a los requerimientos de sus clientes. La solución también proporciona la diversificación de los parámetros en los que son generales y disponibles para todos los usuarios (por ejemplo, ingredientes), y los que están dedicados (por ejemplo, los precios), visibles solo a los clientes seleccionados. La solución permite el uso de atributos preexistentes para productos similares, y agregar multimedia (por ejemplo, imágenes), las reglas de validación garantizan un acceso rápido a la información actual y verificada sobre los productos.

Gestión de datos de proveedores

Comarch Master Data Management permite actualizar los datos de los proveedores. La entrada correcta de datos es crucial para asegurar una colaboración eficiente. Para actualizar datos o agregar datos maestros de proveedores, simplemente envíe una notificación a sus proveedores. Las funciones de recordatorio garantizan que sus proveedores agreguen datos dentro de un período de tiempo específico. Los datos maestros actualizados o confirmados se agregan automáticamente al sistema.  

Intercambio de datos

Diferentes métodos de introducción de datos (por ejemplo, formulario web, carga desde archivo o mensaje EDI), adaptados a las capacidades y preferencias de su empresa. Los datos pueden intercambiarse a través de la red GDSN con otros grupos de datos certificados en todo el mundo de forma estandarizada, o directamente si ambas partes están de acuerdo. Comarch proporciona transmisión de datos encriptada que soporta varios protocolos de comunicación (por ejemplo, SFTP, AS2, FTP / VPN y WebService).

Proporcionamos mapas de formato para convertir los documentos de su empresa en formatos apropiados para sus socios y viceversa (por ejemplo, XML, EDIFACT).

El usuario tiene acceso a la aplicación que permite una vista previa rápida del estado actual de los documentos procesados, proporcionando una respuesta rápida en caso de documentos erróneos y perdidos.

Para saber más

 

Enriquecimiento de datos

Comarch Master Data Management proporciona la funcionalidad para enriquecer y refinar datos, un activo valioso para cualquier empresa moderna, en el extremo del destinatario. Los datos proporcionados por el proveedor pueden no incluir la información requerida por sus sistemas internos (por ejemplo, códigos internos del producto). La funcionalidad de notificación recuerda a los departamentos pertinentes que deben completar los datos antes de integrarlos en los sistemas internos.

Flujos de trabajo de aprobación

El proceso de validación de datos es diferente en cada organización. Por lo tanto, ofrecemos un motor de flujo de trabajo flexible que permite la definición individual del proveedor y el proceso de aprobación de datos del producto. Esto puede ser ejecutado en paralelo por varios departamentos, y en el orden correcto como se define por un conjunto particular de atributos.

Servicios gestionados

Reclutamiento

Implementación del proceso de conexiones de socios comerciales de acuerdo con el cronograma (incluyendo campañas de información, webinarios, boletines informativos).

Servicio de atención al cliente

El equipo multilingüe de atención al cliente de Comarch brinda soporte fiable y mantiene los más altos estándares de calidad.

Gestión de proyectos

Los directores de proyectos experimentados son asignados al proyecto y supervisan las etapas de iniciación, preparación, ejecución y cierre para asegurar la implementación exitosa de la solución propuesta.

Gestión de Documentos en Papel

Servicios integrales para el procesamiento de documentos en papel, como la preparación para escaneado, escaneo, indexación, archivado de originales y logística.

Centro de contacto

La solución soporta la comunicación dentro de la organización y la gestión de la relación con el cliente.

Integración

Comarch apoya la integración de muchos sistemas en las empresas (por ejemplo, ERP, WMS, TMS, CRM, EDI y ECM), junto con los servicios de directorio para el registro automático en el sistema y la presentación de la jerarquía organizativa.

Clientes

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