Applying an Omnichannel Strategy in Telecommunications
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La venta de servicios a clientes empresariales requiere un enfoque holístico y omnicanal desde el momento en que se captura y califica un cliente potencial, hasta el momento en que se diseña, cotiza y negocia una solución, se acepta una oferta, se crea un acuerdo, se recibe un pedido final y se genera una factura.
Este es un reto para muchos proveedores debido a la falta de sistemas integrados que proporcionen respaldo durante todo el proceso. La gestión de clientes potenciales se suele llevar a cabo en un CRM independiente del CPQ y de los sistemas de gestión de pedidos. Para llevar a cabo la entrega de una estimación inicial de la solución suelen hacer falta múltiples correos electrónicos, la introducción manual y repetida de datos y muchos cálculos, lo que ralentiza todo el proceso y, con bastante frecuencia, dificulta la creación de pedidos.
El sistema Telecom B2B Sales & Ordering de Comarch, utilizada entre los proveedores de servicios de nivel 1, aborda estos desafíos. Proporciona una experiencia integral de cliente potencial a facturación en una sola plataforma unificada. Las cotizaciones precisas se entregan en cuestión de minutos de forma automática. Dado que el mecanismo de cotización está totalmente impulsado por la definición de oferta del Catálogo de Productos común, la cotización se convierte en un acuerdo y se realiza de manera transparente una vez que el proceso de negociación se finaliza y se aprueba. El Catálogo de Productos almacena términos técnicos y comerciales de los productos como precios y costes, condiciones contractuales, disponibilidad e información técnica.
El portal Telecom B2B Sales & Ordering proporciona acceso basado en roles con paneles predefinidos para toda la cadena de colaboración, y da soporte al proceso desde el registro del cliente potencial hasta la entrega del presupuesto inicial, la aprobación, la finalización del pedido y la creación de los estados financieros.
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Procesos de venta fluidosProceso completo de lead to cash en una única plataforma. Ya no es necesario volver a escribir los datos del cliente o los intereses del producto cuando el cliente decide realizar una compra, ya que las mismas entidades se utilizan en toda la solución y se enriquecen continuamente a medida que el cliente y el proceso de realización de pedidos siguen adelante. | Ofertas personalizadas y personalización de preciosPara los clientes VIP, sobre todo para aquellos del sector público, es extremadamente importante que las condiciones de las ofertas estén especialmente adaptadas a sus requisitos. Por este motivo, están disponibles las ofertas totalmente personalizadas y varios ajustes en precios. El sistema proporciona herramientas para evitar el fraude como procesos de aprobación, reglas de personalización y límites. |
Cotizaciones y pedidos basados en el Catálogo de ProductosAhora es más fácil que nunca garantizar precios de ofertas, pues la cotización y los pedidos utilizan las mismas ofertas. El enfoque orientado hacia el modelo permite la reutilización y la innovación, así como también simplifica las cotizaciones y órdenes de tipo multi-tenant. | Gestión de acuerdos marco empresarialesEl producto ofrece total respaldo a los acuerdos marco, de modo que las compañías, sus empleados e incluso firmas relacionadas puedan usar ampliamente los términos negociados de las ofertas. |
"Los componentes del sistema anterior de BSS de KPN, requerían cantidades ingentes de trabajo manual por parte de sus usuarios, Finalmente, se decidió comprar una solución integrada, y Comarch encajaba con nuestras necesidades perfectamente."
Cees Versteeg, Director IT and Operations
KPN
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