SME Banking Software por COMARCH

Comarch SME Banking es una plataforma de banca digital creada para las instituciones financieras que dan servicio a pequeñas y medianas empresas. La plataforma ofrece soporte a los propietarios de negocios en la gestión de cuentas de diferentes tipos, en la realización de pagos locales e internacionales, en la consolidación de saldos o en la gestión de facturas.

Comarch SME Banking conforma un ecosistema integral para satisfacer las necesidades de las PYMEs. Combina la mejor banca transaccional con la contabilidad o la facturación en la nube y se trata de una ventanilla única para las soluciones financieras que los empresarios necesitan.

Un único proveedor: un paquete repleto de servicios

Una única plataforma que integra la banca transaccional y las soluciones preintegradas disponibles en la nube para que puedas crear servicios innovadores para las PYMEs y aportar un valor real a tu oferta.

One vendor
sme banking statistics
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 Como consecuencia de las complejas necesidades de los propietarios de pequeñas empresas, las PYMEs recurren cada vez más a bancos de la competencia, FinTechs o instituciones no financieras para satisfacer sus necesidades financieras.

EY, el futuro de la banca para PYMEs                                                                                                                                                                                                                     

¿Cómo funciona Comarch SME Banking?

PASO 1

Permite que las PYMEs gestionen una amplia gama de productos y servicios bancarios sin tener que adquirir sistemas adicionales que apoyen la mancomunación de efectivo o los créditos y préstamos de forma individual. Benefíciate de una rápida implementación de 6 meses y obtén un nuevo paquete de gestión digital de efectivo y liquidez.

step 1

PASO 2

Adopta nuevas capacidades que van más allá de la banca transaccional. Gestiona las necesidades específicas de las empresas impulsadas por las PYMEs con soluciones fintech listas para usar, y tan solo conéctalas a la banca de transacciones.

cloud services

PASO 3

Cuando tu negocio necesite crecer, amplia rápidamente la plataforma con nuevos módulos y funciones gracias a una API fiable.

API fiable

¿Qué es el sistema bancario para PYMEs?

Banca transaccional

Las PYMEs que utilizan y aprovechan las soluciones Comarch SME Banking mejoran significativamente su sistema de gestión financiera. El software desarrollado por Comarch soporta todas las funciones esenciales y principales de estos campos, lo que garantiza que la financiación de capital tras el negocio esté en buenas manos. ¿Qué servicios importantes ofrece Comarch? Cash Management & Reporting es una ayuda básica para hacer activar el flujo de caja. Consta de un puesto de mandos unificado que soporta toda la variedad de dispositivos bancarios multidivisa, como cheques, depósitos y tarjetas, todos ellos con conexión a grandes motores de recolección de datos, que generan ganancias instantáneas mientras buscan la información que necesitamos. Por no mencionar que todo el trabajo relacionado con la administración de datos se vuelve mucho más rápido y eficaz.

Software de financiación para PYMEs

La banca para PYMEs también se basa en un sistema de autogestión comprensible y competente. La gestión debe basarse en supuestos transparentes e inequívocos, que lleven a reducir los costes operativos y, al mismo tiempo, a controlar los componentes de la financiación de las PYMEs, como los usuarios, los privilegios, etc. La seguridad es otro factor fundamental en el software de banca para PYMEs. Las soluciones Comarch garantizan que la financiación de tu PYME esté bien protegida. Los métodos de autenticación compatibles con PSD 2 garantizan la seguridad de la transacción durante todas las etapas de la operación.

El fidedigno y conocido sistema de banca corporativa Comarch se utiliza ampliamente en todo el mundo. Hay 4 000 000 de usuarios registrados en todo el mundo y un 87 % de los usuarios finales afirma que el software cumplió plenamente sus expectativas, por lo que puedes estar seguro de que tu PYME está en buenas manos.

GESTIÓN DEL EFECTIVO Y PRESENTACIÓN DE INFORMES

Mancomunación de efectivo, tarjetas, depósitos, cheques: acceso en línea a múltiples productos bancarios desde un único acceso

Automatización del intercambio de datos para un procesamiento sumamente rápido y cómodo de grandes cantidades de datos

Función multibanca que permite a los clientes de los bancos agregar información sobre las cuentas que tienen en diferentes bancos

CASH MANAGEMENT

GESTIÓN DE PAGOS

Un motor de búsqueda al estilo de Google para que tus clientes puedan encontrar rápidamente la información que necesitan

Procesamiento de pagos globales: paquetes que contienen decenas de miles de pagos que se ejecutan en cuestión de segundos

Importación y exportación asíncrona: los archivos de gran tamaño se procesan en segundo plano, sin tiempo de inactividad

Soporte para pagos locales e internacionales y fácil gestión de las contrapartes

PAYMENT MANAGEMENT

AUTOADMINISTRACIÓN

Un lugar central para que las PYMEs puedan gestionar usuarios, privilegios, notificaciones, dispositivos y más.

Fácil configuración del límite de pago para ayudar a las PYMEs a controlar sus finanzas

Control detallado de acceso a las empresas, las cuentas y las características del sistema y flujos de trabajo de aprobación flexibles con límites por cuenta y por producto

SELF-ADMINISTRATION

BANCA MÓVIL

  • Transacciones masivas al alcance de tu mano: autorizaciones con tan solo unos clics
  • Todos los saldos, depósitos y préstamos son fácilmente legibles en pantallas pequeñas gracias al óptimo funcionamiento del sistema en una amplia gama de dispositivos
  • Creación instantánea de nuevas facturas sobre la marcha
  • Gestión de contrapartes y productos para responder rápidamente a las necesidades del negocio
  • Control total de las facturas pendientes gracias al sistema de notificación automática
mobile banking

Área de negocios para las PYMEs

Amplía tu cartera de productos bancarios con una amplia gama de soluciones preintegradas disponibles en la nube y aporta un valor real a tu oferta. Permite que tus PYMEs gestionen una amplia gama de productos y servicios desde una única plataforma. Préstales soporte con herramientas y servicios que aumenten su fidelidad y conveniencia.

IMPLEMENTACIÓN EN LA NUBE
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FACTURACIÓN Y CONTABILIDAD

  • Fácil acceso a los documentos: los usuarios pueden crear, monitorizar, gestionar y reconciliar fácilmente facturas con IVA, facturas pro forma, facturas anticipadas y más
  • Plantillas configurables para la impresión de documentos para crear facturas personalizadas
  • Un lugar central desde donde gestionar clientes, proveedores y productos de la empresa
  • Capacidades de contabilidad automatizadas para reducir considerablemente el tiempo dedicado a tareas financieras repetitivas
INVOICING & ACCOUNTING

TIENDA EN LÍNEA Y ALMACÉN

Almacén en línea que permite mantener un control automático de los niveles de existencias y evitar la venta de productos no disponibles

Plantillas de la tienda en línea listas para implementar

Herramienta incorporada para poner en marcha la tienda en línea y gestionar todo el proceso de ventas

CUSTOMER ANALYTICS

ANÁLISIS DEL CLIENTE

  • Informes completos y actualizados fácilmente configurables arrastrando y soltando los elementos necesarios
  • Decisiones de negocio basadas en datos gracias a informes fácilmente legibles
  • Resultados basados en datos que permiten a los propietarios de negocios tomar el control total de las finanzas de su empresa y adaptarse rápidamente a los cambios
  • Informes automáticos y ajustables basados en los ajustes del cliente
CUSTOMER ANALYTICS

Las más intuitivas entre una gran variedad de herramientas de facturación. Todas las funciones asignadas. Un buen servicio como toque final.

Marco Timpe, NRWiT, Alemania

 El programa está disponible de forma inmediata una vez realizado el registro y no requiere de instalación.         

Clementine Girard, Diamant Noir, Francia     

  ¡Interfaz clara e intuitiva, potente y a buen precio como solución en la nube adecada para nuestra empresa!

Daniel Sabler, Exotic-Importz, Alemania                                                                                                                                                                                   

Beneficios para tu banco


  • Rápido lanzamiento al mercado (6 meses) con fácil integración en ordenadores de sobremesa, móviles y portátiles
  • Todo en uno: sin necesidad de adquirir sistemas adicionales que apoyen la mancomunación de efectivo o los créditos y préstamos de forma individual
  • SReducción de costes de personal y errores humanos gracias a un extenso modo de «autoservicio»
  • Nuevos y cómodos servicios de atención al cliente, incluidas la navegación colaborativa y la autoinclusión
  • Funciones de facturación y contabilidad preintegradas para satisfacer las necesidades específicas de las PYMEs

Beneficios para las PYMEs


  • Automatización de las actividades rutinarias asociadas a la gestión del negocio, incluidos los pagos globales y los flujos de trabajo de aprobación
  • Todos los datos sobre las operaciones de la empresa o del usuario al alance de la mano: transferencias, cambios en los límites de las tarjetas de crédito, reembolsos de préstamos y más
  • Tienda en línea que permite a las PYMEs solicitar diversos productos con tan solo unos clics
  • Mayor control sobre las actividades diarias de la empresa (lo que conlleva una menor carga de trabajo para tus MRs)
  • Servicios financieros sin fisuras: contabilidad y facturación sobre la marcha
  • Análisis de datos integrados para ayudar a las PYMEs a tomar decisiones empresariales basadas en informes exhaustivos

Beneficios para el departamento de TI de tu banco

Moderno sistema de arquitectura
    • Sistema modular: módulos independientes que interactúan entre sí a través de APIs unificadas
    • Componentes de front-end y back-end que pueden probarse de forma independiente
    • Módulos adicionales y canales de acceso para complementar la versión predeterminada del sistema
    • Herramientas DevOps para una entrega continua y una rápida implementación
    • Comarch Identity & Access Management (CIAM) incluido para garantizar el más alto nivel de seguridad
Proyectos de fácil integración
  • Arquitectura abierta, alta configurabilidad y soporte in situ
  • Capa de integración personalizada para satisfacer los requisitos individuales de los bancos
  • Amplia experiencia en la integración con múltiples sistemas bancarios centrales: Flexcube, T24, Profile, Midas, Equation, ICBS y más
  • Métodos de integración soportados: MQ, JMS, REST, FTP y más

¿Interesado en conocer más?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.