Customer Experience Management

Customer Experience Management: Un sistema para gestionar la experiencia del cliente en telecomunicaciones

El sistema Customer Experience Management (CEM) de Comarch desempeña una función global en el control del servicio, la gestión de calidad del servicio en telecomunicaciones y transforma el proceso de gestión del servicio proporcionando información sobre la percepción del cliente de los servicios. Ayuda a asimilar el concepto de pasar de realizar operaciones centradas en la red a operaciones centradas en el cliente.

Comarch cree que un único enfoque holístico de extremo a extremo aportará los beneficios empresariales esperados de la implementación de la experiencia de los clientes de telecomunicaciones. Por lo tanto, el enfoque único de Comarch hacia la CEM cubre el ciclo de vida completo del cliente, con un enfoque especial en el uso del servicio. Sin embargo, como Comarch ofrece una amplia cartera de herramientas TI que reflejan el ciclo de vida completo de los clientes (como los reclamos de los clientes, los datos de CRM, los resultados de la supervisión de las redes sociales, la gestión de la lealtad), los datos de otras fuentes se integran fácilmente proporcionando una visibilidad de 360° de la percepción y la satisfacción reales de los clientes. Compatibilidad con todo tipo de fuentes de datos, incluyendo sondas activas o sistemas de fuentes de terceros.

El conjunto integral y extensible de casos de uso rentables, el enfoque de procesos integrados, la integración con otras herramientas de Integrated Assurance (como Fault Management o Trouble Ticketing) y las capacidades analíticas integradas permiten alcanzar el siguiente nivel en la gestión de la experiencia del cliente en el sector de las telecomunicaciones. Permiten la transformación hacia operaciones integradas y maduras orientadas al cliente y, en general, hacia un proveedor de servicios digitales orientado al cliente.

Optimizing Long-term Costs by Introducing Pervasive AI

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Ventajas de la implementación del sistema Customer Experience Management:

Aumente la eficiencia del proceso CEM y proteja sus ingresos

Proporcione información detallada a su equipo para aumentar la velocidad de la resolución de problemas y disminuir los tiempos de reparación. Utilice las capacidades de autorreparación, priorice incidentes y resuelva los problemas en menos tiempo para proteger sus ingresos.

Personalice sus ofertas

Comprenda el comportamiento del cliente de telecomunicaciones y sea proactivo y brinde ofertas personalizadas. Mejore la satisfacción del cliente, aumente la lealtad y disminuya la tasa de cancelaciones.
 

Aumente la satisfacción del cliente

Mida la calidad de la experiencia de sus clientes y optimice el rendimiento del servicio. Identifique los problemas que afectan a sus clientes y elimínelos para así aumentar la satisfacción y reducir los abandonos.

Desarrolle su negocio

Identifique nuevos flujos de ingresos y aproveche las capacidades de los datos (Big Data) para lanzar nuevos productos, crear asociaciones o proporcionar nuevos servicios.
 

Vea la gestión de la experiencia del cliente de Comarch en marcha. Leer referencias de clientes:

TDC Group logo
TDC Group (Dinamarca)

Asistencia para alcanzar el objetivo de convertirse en un líder de infraestructuras neutral con respecto a operadores gracias a Comarch BSS

LG U+ logo
LG U+ (Corea del Sur)

Asistencia en el lanzamiento de la primera red 5G del mundo con el uso de los productos del rango OSS, así como también Intelligent Assurance & Analytics

Casos de uso CEM

Casos de uso CEM

Eche un vistazo a nuestros materiales en PDF sobre la gestión de la experiencia del cliente para telecomunicaciones.

Si le interesan las herramientas de gestión de la experiencia del cliente para telecomunicaciones, eche un vistazo a los siguientes productos:

Predictive Maintenance as the first step towards Intelligent Assurance

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