Roaming Monitoring

La creciente complejidad del entorno de las telecomunicaciones y la competencia feroz plantean nuevos retos a los operadores de telecomunicaciones, para mantener o aumentar su flujo de ingresos. El enfoque en el cliente es uno de los paradigmas que ayudará a alcanzar este objetivo. La clave está en garantizar un funcionamiento fluido y un alto nivel de experiencia del cliente, sobre todo en el caso de servicios de alto rendimiento como la itinerancia (roaming). Sin embargo, ésta no será una tarea trivial sin contar con fuentes de datos adecuadas o herramientas capaces de procesar grandes cantidades de datos. Aquí es donde entra en juego la plataforma Roaming Monitoring de Comarch.

Basándose en la arquitectura de datos (Big Data) y en el análisis de la señalización de red, Comarch Roaming Monitoring le ofrece una perspectiva de cliente sobre el servicio de itinerancia. Le ayudará a mejorar su eficiencia operativa, proteger los ingresos, aumentar la experiencia del cliente y apoyar el desarrollo de su negocio. Las funciones dedicadas a la atención al cliente, los centros de operaciones de servicio, los equipos de back-office y los departamentos de marketing e itinerancia convierten a Comarch Roaming Monitoring en una herramienta capaz de cambiar las reglas del juego en el dominio del aseguramiento. Es una solución de valor incalculable para aquellos CSP que quieren convertirse en auténticos proveedores de servicios digitales orientados al cliente.

La plataforma Roaming Monitoring de Comarch forma parte de una solución más amplia de gestión de la experiencia del cliente (Customer Experience Management, CEM). El sistema CEM de Comarch desempeña una función global en el control del servicio, la gestión de calidad y transforma el proceso de gestión del servicio proporcionando información sobre la percepción del cliente de los servicios. Ayuda a asimilar el concepto de pasar de realizar operaciones centradas en la red a operaciones centradas en el cliente. Su enfoque modular permite elegir los módulos deseados y ampliar con nuevos módulos en el futuro. La plataforma Roaming Monitoring de Comarch, como uno de los módulos CEM, está totalmente integrado con los demás componentes CEM, así como con otros productos del mundo OSS de Comarch.

How Telecoms Can Become          Pro-Active in Managing Customer Experience

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Ventajas:

  1. 01 Mejore su eficiencia y proteja los ingresos
  2. Proporcione a su personal la información correcta y las capacidades de desglose para acelerar el proceso de resolución de problemas y reducir el tiempo medio de reparación. Utilice las capacidades de autorreparación integradas, priorice sus incidentes y resuelva los problemas más rápidamente para proteger sus ingresos.
  3. 02 Descongestione su servicio de atención al cliente
  4. Proporcione suficiente cantidad de información a los agentes de atención al cliente para aumentar la tasa de resolución de primera llamada y reducir la carga de trabajo de back-office.
  5. 03 Valide y controle sus decisiones de marketing
  6. Analice el número, el comportamiento y el uso de los servicios de los clientes de itinerancia (roaming) para tomar decisiones acertadas respecto a los paquetes de servicios, las campañas de marketing y, derivado de ello, aumentar los ingresos.
  7. 04 Optimice sus costes e inversiones en redes
  8. Administre sus socios de itinerancia (roaming), acuerdos, políticas de dirección y tráfico de tránsito para mejorar su eficiencia financiera y asegurar la experiencia del cliente.

Mejore su eficiencia y proteja los ingresos

Proporcione a su personal la información correcta y las capacidades de desglose para acelerar el proceso de resolución de problemas y reducir el tiempo medio de reparación. Utilice las capacidades de autorreparación integradas, priorice sus incidentes y resuelva los problemas más rápidamente para proteger sus ingresos.

Descongestione su servicio de atención al cliente

Proporcione suficiente cantidad de información a los agentes de atención al cliente para aumentar la tasa de resolución de primera llamada y reducir la carga de trabajo de back-office.

Valide y controle sus decisiones de marketing

Analice el número, el comportamiento y el uso de los servicios de los clientes de itinerancia (roaming) para tomar decisiones acertadas respecto a los paquetes de servicios, las campañas de marketing y, derivado de ello, aumentar los ingresos.

Optimice sus costes e inversiones en redes

Administre sus socios de itinerancia (roaming), acuerdos, políticas de dirección y tráfico de tránsito para mejorar su eficiencia financiera y asegurar la experiencia del cliente.

Características principales de la solución

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Caso Práctico:

  • Estoy seguro que las soluciones de Comarch permitirán a MTC completar la transición de un ecosistema OSS centrado en la red a uno centrado en el cliente con el fin de conseguir la mejor experiencia para el cliente.
     
    Andrey Ushatsky, Vice President and Chief Technology Officer, MTC

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