Transformaciones BSS/OSS

La creciente competencia de empresas OTT (over the top) y el rápido desarrollo de los servicios basados en Internet, a menudo gratuitos, han obligado a las empresas de telecomunicaciones a reconsiderar y volver a plantear sus ofertas comerciales, y a añadir productos innovadores a sus carteras para seguir siendo competitivas.


La ampliación y el mantenimiento de dichas carteras de productos ha comenzado a consumir más tiempo, dinero y recursos, lo que ha supuesto una gran carga sobre las actividades operativas y los resultados empresariales de los CSP. Al mismo tiempo, las inversiones en la red son cada vez mayores y necesitan ser compensadas en forma de ingresos de nuevos clientes y productos.


Además de todo esto, se ha creado un gran número de nuevos sistemas BSS/OSS especializados que dan soporte a todas estas nuevas operaciones empresariales. Esto dio lugar a que las infraestructuras de BSS/OSS se desarrollaran en silos, con la información de la red, los servicios y los clientes dispersa por distintos sistemas de TI. Un enfoque de este tipo podría dilatar el tiempo de comercialización de los nuevos servicios; justamente lo contrario a lo que intentan conseguir actualmente los proveedores de telecomunicaciones.


Es necesario que las empresas de telecomunicaciones sean más ágiles si quieren recuperar su posición competitiva. Necesitan ofrecer servicios nuevos rápidamente para generar nuevos ingresos y deben consolidar sus sistemas BSS/OSS hacia unas arquitecturas más adecuadas, para reducir el gasto de la red y del mantenimiento del producto y ser capaces de ofrecer una experiencia excelente a los clientes.


Como proveedores de software y socios empresariales de las empresas de telecomunicaciones globales, entendemos la naturaleza y la complejidad de los proyectos de transformación de una empresa de telecomunicaciones. Basándonos en nuestra experiencia hemos desarrollado una oferta completa de productos y servicios para dar soporte a las transformaciones locales y en varios países en dominios BSS y OSS.

How to Transform Your BSS to Become a “Service Provider of Everything"

¡Vea nuestro video!


Ventajas:

  1. 01 Consolide su BSS/OSS y ahorre tiempo y dinero
  2. Benefíciese de un enfoque de cobertura total para BSS y OSS y consolide sus entornos BSS/OSS y sus operaciones multinacionales, optimizando la gestión de la red y los recursos y los procesos empresariales relacionados con el despliegue de las nuevas tecnologías y con las necesidades del mercado actual. Ponga en práctica nuevas ideas, paso a paso, ajustando las herramientas BSS/OSS a medida que su empresa crezca, sin el riesgo de un enfoque en el que sea necesario instalarlo todo a la vez.
  3. 02 Optimice la gestión del cliente y del producto
  4. Cambie a una manera rentable, optimizada y unificada de gestionar carteras de productos y datos y procesos relacionados con el cliente, a través de varias ubicaciones geográficas dentro de su empresa. Simplifique los procesos de gestión, facturación, solicitud del servicio y atención al cliente de su producto de modo que pueda reaccionar con rapidez ante los cambios en las condiciones del mercado.
  5. 03 Genere nuevos ingresos a partir de activos existentes
  6. Lance nuevas líneas empresariales y modelos de negocio, a la vez que protege la independencia de su empresa en la cadena de valor y garantiza la monetización de los activos existentes, como conectividad, seguridad, datos del cliente y de red.
  7. 04 Allane el camino para las tecnologías del futuro
  8. Aproveche el potencial de su infraestructura BSS/OSS existente para dar soporte a las últimas tecnologías, como introducir SDN/NFV u ofrecer servicios de M2M/IoT.
  9. 05 Consolide las operaciones y el cumplimiento del servicio
  10. Reduzca el plazo de comercialización e impulse el servicio de forma innovadora, centralizando los procesos de gestión de pedidos y cumplimiento del servicio en torno a un catálogo de productos y servicios. Consiga que sus equipos de atención al cliente reaccionen en tiempo real y cree nuevos servicios de un modo más rápido garantizando la capacidad de copiar los modelos de productos y servicios de su empresa en todas las unidades empresariales, incluso en aquellas localizadas en distintos países.
  11. 06 Benefíciese de un modelo de servicios gestionado
  12. Delegue parte de la responsabilidad del éxito de su transformación en Comarch, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero. Optimice el coste total de propiedad (TCO), garantice la máxima calidad de sus servicios con un conjunto de KPI definidos y disfrute del impulso que recibirá su empresa como resultado.

Consolide su BSS/OSS y ahorre tiempo y dinero

Benefíciese de un enfoque de cobertura total para BSS y OSS y consolide sus entornos BSS/OSS y sus operaciones multinacionales, optimizando la gestión de la red y los recursos y los procesos empresariales relacionados con el despliegue de las nuevas tecnologías y con las necesidades del mercado actual. Ponga en práctica nuevas ideas, paso a paso, ajustando las herramientas BSS/OSS a medida que su empresa crezca, sin el riesgo de un enfoque en el que sea necesario instalarlo todo a la vez.

Optimice la gestión del cliente y del producto

Cambie a una manera rentable, optimizada y unificada de gestionar carteras de productos y datos y procesos relacionados con el cliente, a través de varias ubicaciones geográficas dentro de su empresa. Simplifique los procesos de gestión, facturación, solicitud del servicio y atención al cliente de su producto de modo que pueda reaccionar con rapidez ante los cambios en las condiciones del mercado.

Genere nuevos ingresos a partir de activos existentes

Lance nuevas líneas empresariales y modelos de negocio, a la vez que protege la independencia de su empresa en la cadena de valor y garantiza la monetización de los activos existentes, como conectividad, seguridad, datos del cliente y de red.

Allane el camino para las tecnologías del futuro

Aproveche el potencial de su infraestructura BSS/OSS existente para dar soporte a las últimas tecnologías, como introducir SDN/NFV u ofrecer servicios de M2M/IoT.

Consolide las operaciones y el cumplimiento del servicio

Reduzca el plazo de comercialización e impulse el servicio de forma innovadora, centralizando los procesos de gestión de pedidos y cumplimiento del servicio en torno a un catálogo de productos y servicios. Consiga que sus equipos de atención al cliente reaccionen en tiempo real y cree nuevos servicios de un modo más rápido garantizando la capacidad de copiar los modelos de productos y servicios de su empresa en todas las unidades empresariales, incluso en aquellas localizadas en distintos países.

Benefíciese de un modelo de servicios gestionado

Delegue parte de la responsabilidad del éxito de su transformación en Comarch, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero. Optimice el coste total de propiedad (TCO), garantice la máxima calidad de sus servicios con un conjunto de KPI definidos y disfrute del impulso que recibirá su empresa como resultado.

Otros servicios de Comarch:

Caso Práctico:

  • Teniendo en cuenta la exhaustividad de la solución y su complejidad, y sin olvidar nuestros exigentes plazos de entrega, buscábamos un proveedor BSS/OSS experimentado y de confianza. Comarch ha colaborado con varios grandes operadores de telecomunicaciones, incluido el grupo Deutsche Telekom, en varios proyectos durante los últimos diez años. Esa confianza ha sido un factor determinante a la hora de elegirlo como socio en este proyecto estratégico de tanta importancia. Comarch ha demostrado entender bien nuestras necesidades y hemos colaborado estrechamente durante el despliegue de la solución. Su enfoque dinámico y su capacidad para atender nuestras necesidades empresariales y técnicas, así como su capacidad de ajustar sus desarrollos para dar el mejor soporte a nuestros objetivos, nos ha hecho ver que hemos tomado la decisión correcta.
     
    Dr. Marcus Hacke, Director General y Fundador dengena GmbH

    Materiales relacionados:

    • Folleto

      Folleto

      Comarch BSS/OSS Transformations
    • White Paper

      White Paper

      Cinco Áreas optimizables al trasladar BSS/OSS la nube
    • White Paper

      White Paper

      Transformaciones BSS - un mundo de nuevos retos y oportunidades
    • Comarch Informe

      Comarch Informe

      IoT, Assurance and Virtualisation: What CTOs and CIOs are losing sleep over?
    • eBook

      eBook

      A guide to digitization for Telecoms: 8 areas to address
    • Solutions for Telecoms

      Solutions for Telecoms

      Complete portfolio of IT solutions and services for Telecommunications
    • Customer Success Stories

      Customer Success Stories

      How telecom operators worldwide embrace success with Comarch BSS/OSS
      Más recursos

      ¿Interesado en conocer más? ¿Necesita consejo para elegir el producto adecuado?

      Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.