Service & Resource Orchestration

Producto de software Service & Resource Orchestration: La clave para la automatización de OSS

El software Service & Resource Orchestration de Comarch se ha ideado para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a incrementar la automatización del servicio y la gestión de redes, a través del cambio,  de soluciones OSS tradicionales de orquestación de servicios hacia la gestión de redes y servicios sin intervención humana. El software de orquestación de servicios de extremo a extremo orientado a modelos se ha previsto para automatizar no solo el área de cumplimiento, sino todos los procesos relacionados con el servicio completo y el ciclo de vida de los recursos, lo que, dicho de otra manera, significa una orquestación de los servicios E2E.

La orquestación E2E de Comarch permi gestionar:

  • Orquestación durante el proceso de planificación y actualización de la red para prepararla y dar soporte a los servicios al cliente ofreciendo la calidad de servicio esperada.
  • Orquestación durante el proceso de cumplimiento (fulfillment) para los pedidos de los clientes.
  • Orquestación durante el proceso de aseguramiento, incluyendo la autorreparación y el autoescalado.

La fase de diseño es crucial para la solución de orquestación automatizada como servicio, pues debe descomponer el propósito en conceptos más básicos y modelar los componentes en base a una orquestación de servicios de extremo a extremo que se hará de forma totalmente automática. Aunque la fase de diseño podría seguir requiriendo tareas con intervención humana, el objetivo de este sistema es el empleo de algoritmos analíticos y de IA que ayuden a automatizarlo. A diferencia de la fase de diseño, la fase de ejecución real de la orquestación E2E debe ser predominantemente automática, especialmente para dominios virtualizados, dejando espacio para las soluciones de orquestación del servicio de red de dominios heredados en los que la intervención humana se puede limitar a actividades no estándar.

Con respecto a los dominios virtualizados, el producto permite la consistencia entre los controladores NFV MANO y SDN. En particular, gracias a la visibilidad de los servicios y los recursos, Comarch Service & Resource Orchestration puede asegurar la orquestación de extremo a extremo de un orquestador específico de dominio y asegurar que cada uno de los dominios proporcione los subservicios necesarios para proporcionar el servicio al cliente.

Técnicamente, el software Comarch Service & Resource Orchestration se basa en SFO con preintegración con Comarch Resource Management.

Dirija sus negocios como una orquesta mediante el orquestador con tecnología de IA

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Ventajas de implementar la orquestación de productos de recursos y servicios de telecomunicaciones - Comarch Service & Resource Orchestration:

Acortar el tiempo desde la idea hasta la ejecución

La orquestación consiste en reducir el tiempo desde el diseño hasta la ejecución a través de la automatización. Este concepto cubre el cumplimiento de servicios y los procesos de despliegue y actualización de la red con procesos orquestados de aseguramiento.

Operaciones de red orientadas al servicio de atención al cliente

Gracias a la orquestación consistente de servicios y recursos, el software y el alineamiento de los recursos de red con los servicios destinados a recibir soporte, la actividad de la red puede pasar de estar centrada en la red a estar centrada en el cliente.

Transición fluida desde el funcionamiento tradicional hasta la orquestación automatizada

Gracias a la distinción entre la fase de diseño, que aún podría requerir de intervención humana, y la fase de ejecución, Comarch Service & Resource Orchestration ofrece una transformación fluida hacia la orquestación automatizada, en la que la intervención humana se sustituye por la definición de «qué» se debe hacer en lugar de «cómo» debe hacerse algo.

Evitar los silos entre la orquestación de controlador NFV MANO y SDN

ETSI MANO parece centrado en VNF porque trata a los enlaces virtuales como meros elementos de adherencia. Pero la orquestación de controladores VNF y SDN se deben coordinar para proporcionar servicios inteligentes al cliente. En concreto, los VNF se pueden reubicar dinámicamente entre PoPsMANO NFVI (por ejemplo, entre el Edge y el core), se antoja vital una orquestación coordinada de controladores SDN.
 

Asegurar la experiencia del cliente a través de la orquestación automatizada durante la autorreparación y el autoescalado
 

Para asegurar que el cliente obtenga la experiencia esperada, el nivel de automatización que reacciona de forma rápida (e incluso proactiva) debe ser mucho mayor que en las redes tradicionales. A su vez, las rutinas de autorreparación y autoescalado deben orquestarse de modo que se tenga en cuenta la vista de extremo a extremo del servicio. 

Enfoque holístico con una arquitectura basada en microservicios (enfoque modular)

Comarch Service & Resource Orchestration es una plataforma integral que facilita una visión holística de la red. También es una solución modular construida a partir de módulos preintegrados de Comarch, diseñados para integrarse con microservicios de terceros.
 
 

Aseguramiento de la orquestación multidominio de extremo a extremo

Para ofrecer y gestionar los servicios de atención al cliente, usted deberá orquestar muchos controladores específicos de dominio y sistemas de gestión, de tal forma que todos los dominios contribuyan a constituir una solución que aporte valor al cliente.
 
 

Automatización a través de redes virtualizadas y heredadas desde la nube

El sistema permite la orquestación a través de una red híbrida, delegando pedidos a dominios de red heredados y virtualizados. Cada producto puede instalarse en la nube.

Eche un vistazo a nuestros materiales en PDF sobre soluciones de orquestación de servicios de red.

Supervisión de red 5G: Recuperación de errores automatizada

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