Comarch Loyalty Management

Software de Sistemas de Fidelización de Clientes

Un sistema avanzado y robusto para mejorar la interacción con los clientes

Cree y gestione programas de fidelización personalizados para construir relaciones más sólidas con su público.

¿Qué es la Gestión de Fidelización de Clientes de Comarch?

Durante los últimos 20 años Comarch ha sido proveedor global de productos de TI de vanguardia para mejorar el compromiso del cliente. Gracias a nuestra tecnología  punta y la experiencia global en realizar los proyectos más complejos centrados en fidelización, hemos ayudado a decenas de marcas muy populares (BP, Leroy Merlin, True Value) a alcanzar sus objetivos de marketing.

Hoy le presentamos un producto que modernizará su estrategia de marketing para que pueda atraer a clientes nuevos y habituales , utilizando  contenido personalizado. 

La Gestión de Fidelización de Clientes de Comarch (CLM) es un sistema integral y tecnológicamente avanzado que le permite crear y realizar con facilidad programas de fidelización exitosos. Al apoyar tanto los operadores B2C, como B2B, CLM utiliza mecanismos de Inteligencia Artificial y  Aprendizaje Automático para ayudarle a identificar los patrones individuales de los carritos de compra de sus clientes y proponer ofertas que estén perfectamente en línea con sus preferencias.

El sistema ha demostrado en varias ocasiones que existen muchas maneras de  expandir las áreas de marketing. Gracias a sus funcionalidades muy prácticas y relevantes para negocio, nunca ha sido tan fácil generar confianza de los clientes – compruébelo usted mismo.

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Principales funcionalidades de la Gestión de Fidelización de Clientes de Comarch

  1. Visión Completa del Cliente
  2. El sistema proporciona los datos completos de los clientes y analiza las estadísticas de venta para asegurarse de que siempre tenga la información actualizada sobre el rendimiento de sus programas de fidelización.

    El sistema no sólo le brinda acceso rápido a su historia de transacciones, sino también le permite crear, gestionar o fusionar fácilmente las cuentas de membresía.

    CLM es compatible con múltiples formas de identificación (tarjetas de plástico, tarjetas virtuales), además le permite organizar los datos de los clientes de forma eficaz usando una interfaz simple e intuitiva.
  3. Gestión de Divisas Flexible
  4. Dado que muchas de las grandes empresas realizan sus procesos comerciales a escala global, CLM ha sido diseñado para permitir una rápida conversión de divisas.

    Eso le permite crear muchos tipos diferentes de puntos de fidelidad y después facilita el proceso de compra por parte del usuario. Puede usar CLM con la misma facilidad para transferir puntos a otra cuenta o hacer un reembolso, si es necesario.
  5. Personalización del Programa de Fidelización Facilitado
  6. Al utilizar nuestro sistema CLM, decidirá sobre las reglas de actividades de marketing y programas de fidelización. Nuestro producto le ayudará a establecer prioridades comerciales y crear ofertas personalizadas basadas en la geolocalización.

    También tendrá acceso al Calendario de Promociones que ofrece una descripción completa de todos sus programas y campañas activos. Puede usarlo para configurar el inicio automático de sus programas, si lo necesita en un momento dado. El sistema es flexible y se adapta plenamente a sus necesidades.
  7. Interacción con el Cliente Omnicanal
  8. CLM le permite mantenerse en contacto con sus clientes en todos los niveles de su participación en el programa de fidelización. Úselo para crear mensajes masivos o individuales (e-mail/SMS/punto de venta/aplicación móvil/página web), informando a los miembros sobre sus ofertas de productos y servicios.

    Así mismo , envíe encuestas para recopilar opiniones con el fin de mejorar constantemente la calidad de sus programas de fidelización. Ofrecemos editores de mensajes inteligentes mejorados que le ayudarán a escribir un contenido atractivo y crear muchas diferentes versiones en varios idiomas.
  9. Gestión Intuitiva de Premios
  10. El sistema CLM de Comarch le permite elaborar diferentes tipos de premios que puede ofrecer a sus clientes más fieles . Esos incluyen descuentos, devoluciones de dinero (cash-back), regalos o vouchers.

    El sistema es una plataforma simple pero potente que funciona como un extenso catálogo de premios con muchos esquemas y patrones para elegir. Cree ofertas de premios personalizadas que animen a su público a involucrarse aún más.
  11. Supervisión Completa de Datos de Socios
  12. Sabemos que las empresas grandes están siempre en contacto con sus socios de programas de fidelización y eso a veces se traduce en hacer los ajustes necesarios para responder a sus expectativas. Por eso CLM sirve también como un módulo dedicado a proporcionar a sus socios datos y herramientas relevantes en muy poco tiempo. 

    Con CLM tendrá acceso a la configuración de la facturación de sus socios, así como al Centro de Datos (Data Hub) – una herramienta que sirve para simplificar los procesos de intercambio de archivos de datos. Eso permite a los usuarios integrar a nuevos socios de una manera rápida y simple, reduciendo el tiempo y los costes de las nuevas incorporaciones.
  13. Administración Avanzada & Informes
  14. Si busca una solución que garantice el procesamiento en tiempo real de todas sus  transacciones de fidelización, la solución es CLM. Por supuesto, el sistema puede servir como una extensa base de datos para sus productos y las tiendas involucradas.

    CLM no sólo está habilitado con mecanismos autónomos de detención y prevención del fraude, sino que también está diseñado para permitir la administración de listas negras. Además, el sistema garantiza un seguimiento constante de la actividad de los miembros del programa de fidelización. Cualquier tipo de anomalía se le reportará en seguida a través de alarmas y notificaciones.
  15. Multitenencia Robusta
  16. La solución CLM de Comarch le permite usar y alojar múltiples programas de fidelización para B2B y B2C a través de una sola plataforma. Eso le permite dar acceso a programas de fidelización a cualquier parte autorizada en un instante.

    Con CLM puede establecer varias partes del programa de fidelización para diferentes países o regiones. Es la solución más rentable en términos de hardware y software de terceros que reduce significamente el coste de mantenimiento del sistema.
  17. Ofertas Personalizadas
  18. La función de Ofertas Personalizadas de CLM, basada en algoritmos avanzados de  Inteligencia Artificial y  Aprendizaje Automático, permite a los usuarios identificar los patrones de compra de sus clientes para que luego puedan preparar ofertas y recomendaciones de productos que respondan a sus  necesidades .

    La función ha sido diseñada para permitirle experimentar con varias categorías de productos y escenarios de marketing para que al final pueda presentar ofertas que tengan más posibilidades de acertar. Además, le permite calcular el Valor de Vida del Cliente, así como determinar cuándo es el mejor momento para presentar sus productos y servicios a los clientes.
  19. Detección de Fraude de Fidelización
  20. La función de Detección de Fraude de Fidelización utiliza las últimas técnicas de  Inteligencia Artificial y  Aprendizaje Automático para que pueda fácilmente identificar patrones no típicos en el comportamiento de los miembros de sus programas de fidelización (transacciones de acumulación y redención, acumulación de puntos, registros de cuenta y otros más) para evitar cualquier desventaja financiera.

    Al implementar esa función, se le informará al instante sobre cualquier incidente fuera de lo común y, en consecuencia, usted y su equipo podrán reaccionar en poco tiempo a posibles casos de fraude, antes de que causen cualquier daño.
Visión Completa del Cliente
El sistema proporciona los datos completos de los clientes y analiza las estadísticas de venta para asegurarse de que siempre tenga la información actualizada sobre el rendimiento de sus programas de fidelización.

El sistema no sólo le brinda acceso rápido a su historia de transacciones, sino también le permite crear, gestionar o fusionar fácilmente las cuentas de membresía.

CLM es compatible con múltiples formas de identificación (tarjetas de plástico, tarjetas virtuales), además le permite organizar los datos de los clientes de forma eficaz usando una interfaz simple e intuitiva.
Gestión de Divisas Flexible
Dado que muchas de las grandes empresas realizan sus procesos comerciales a escala global, CLM ha sido diseñado para permitir una rápida conversión de divisas.

Eso le permite crear muchos tipos diferentes de puntos de fidelidad y después facilita el proceso de compra por parte del usuario. Puede usar CLM con la misma facilidad para transferir puntos a otra cuenta o hacer un reembolso, si es necesario.
Personalización del Programa de Fidelización Facilitado
Al utilizar nuestro sistema CLM, decidirá sobre las reglas de actividades de marketing y programas de fidelización. Nuestro producto le ayudará a establecer prioridades comerciales y crear ofertas personalizadas basadas en la geolocalización.

También tendrá acceso al Calendario de Promociones que ofrece una descripción completa de todos sus programas y campañas activos. Puede usarlo para configurar el inicio automático de sus programas, si lo necesita en un momento dado. El sistema es flexible y se adapta plenamente a sus necesidades.
Interacción con el Cliente Omnicanal
CLM le permite mantenerse en contacto con sus clientes en todos los niveles de su participación en el programa de fidelización. Úselo para crear mensajes masivos o individuales (e-mail/SMS/punto de venta/aplicación móvil/página web), informando a los miembros sobre sus ofertas de productos y servicios.

Así mismo , envíe encuestas para recopilar opiniones con el fin de mejorar constantemente la calidad de sus programas de fidelización. Ofrecemos editores de mensajes inteligentes mejorados que le ayudarán a escribir un contenido atractivo y crear muchas diferentes versiones en varios idiomas.
Gestión Intuitiva de Premios
El sistema CLM de Comarch le permite elaborar diferentes tipos de premios que puede ofrecer a sus clientes más fieles . Esos incluyen descuentos, devoluciones de dinero (cash-back), regalos o vouchers.

El sistema es una plataforma simple pero potente que funciona como un extenso catálogo de premios con muchos esquemas y patrones para elegir. Cree ofertas de premios personalizadas que animen a su público a involucrarse aún más.
Supervisión Completa de Datos de Socios
Sabemos que las empresas grandes están siempre en contacto con sus socios de programas de fidelización y eso a veces se traduce en hacer los ajustes necesarios para responder a sus expectativas. Por eso CLM sirve también como un módulo dedicado a proporcionar a sus socios datos y herramientas relevantes en muy poco tiempo. 

Con CLM tendrá acceso a la configuración de la facturación de sus socios, así como al Centro de Datos (Data Hub) – una herramienta que sirve para simplificar los procesos de intercambio de archivos de datos. Eso permite a los usuarios integrar a nuevos socios de una manera rápida y simple, reduciendo el tiempo y los costes de las nuevas incorporaciones.
Administración Avanzada & Informes
Si busca una solución que garantice el procesamiento en tiempo real de todas sus  transacciones de fidelización, la solución es CLM. Por supuesto, el sistema puede servir como una extensa base de datos para sus productos y las tiendas involucradas.

CLM no sólo está habilitado con mecanismos autónomos de detención y prevención del fraude, sino que también está diseñado para permitir la administración de listas negras. Además, el sistema garantiza un seguimiento constante de la actividad de los miembros del programa de fidelización. Cualquier tipo de anomalía se le reportará en seguida a través de alarmas y notificaciones.
Multitenencia Robusta
La solución CLM de Comarch le permite usar y alojar múltiples programas de fidelización para B2B y B2C a través de una sola plataforma. Eso le permite dar acceso a programas de fidelización a cualquier parte autorizada en un instante.

Con CLM puede establecer varias partes del programa de fidelización para diferentes países o regiones. Es la solución más rentable en términos de hardware y software de terceros que reduce significamente el coste de mantenimiento del sistema.
Ofertas Personalizadas
La función de Ofertas Personalizadas de CLM, basada en algoritmos avanzados de  Inteligencia Artificial y  Aprendizaje Automático, permite a los usuarios identificar los patrones de compra de sus clientes para que luego puedan preparar ofertas y recomendaciones de productos que respondan a sus  necesidades .

La función ha sido diseñada para permitirle experimentar con varias categorías de productos y escenarios de marketing para que al final pueda presentar ofertas que tengan más posibilidades de acertar. Además, le permite calcular el Valor de Vida del Cliente, así como determinar cuándo es el mejor momento para presentar sus productos y servicios a los clientes.
Detección de Fraude de Fidelización
La función de Detección de Fraude de Fidelización utiliza las últimas técnicas de  Inteligencia Artificial y  Aprendizaje Automático para que pueda fácilmente identificar patrones no típicos en el comportamiento de los miembros de sus programas de fidelización (transacciones de acumulación y redención, acumulación de puntos, registros de cuenta y otros más) para evitar cualquier desventaja financiera.

Al implementar esa función, se le informará al instante sobre cualquier incidente fuera de lo común y, en consecuencia, usted y su equipo podrán reaccionar en poco tiempo a posibles casos de fraude, antes de que causen cualquier daño.
¿Cuáles son los beneficios clave?

¿Cuáles son los beneficios clave?

  • Mejora de la experiencia de clientes y reducción de costes de adquisición - brinde a los clientes nuevos y habituales  ofertas personalizadas para lograr mejores resultados comerciales en poco tiempo
  • Visión completa del comportamiento de clientes – entienda mejor las necesidades de sus clientes usando tecnologías de  inteligencia artificial y  aprendizaje automático
  • Mayor fidelización de los miembros del programa – rompa el ciclo de comparación de precios y evite la pérdida de clientes
  • Aumento del conocimiento de la marca – obtenga una posición más sólida en el mercado y manténgase por delante de sus competidores
  • Eficiencia en tiempo real –  en todo momento comuníquese de manera eficiente con sus clientes a través de múltiples canales
  • Fiabilidad y ventaja – use múltiples programas de fidelización simultáneamente con una plataforma única robusta
  • Facilidad de uso garantizada – defina  incluso las reglas más complejas del programa de fidelización sin conocimiento especializado ni experiencia en TI
  • Tecnología de micro localización integrada - Comarch Beacon – cree nuevas y exitosas oportunidades de marketing en sus instalaciones
  • Solución de gamificación integrada – involucre y premie a los clientes más comprometidos para maximizar su satisfacción
¿Qué obtienen sus clientes?

¿Qué obtienen sus clientes?

  • Ofertas de productos atractivas en el momento y lugar adecuados
  • Una oportunidad de participar en programas de fidelización únicos y personalizados y de ganar premios de valor
  • Ganancia de puntos más rápida gracias a una amplia gama de ofertas y eventos de marketing
  • Más privilegios y beneficios por convertirse en los miembros de programa más importantes
  • Acceso inmediato a sus cuentas de fidelización a través de aplicaciones móviles o un portal dedicado a miembros
  • Una manera fácil de rastrear su progreso en un programa de fidelización particular
La Fidelización Se Vuelve Móvil

La Fidelización Se Vuelve Móvil

La popularidad de las aplicaciones de smartphones está aumentando constantemente. Los dispositivos móviles no sólo ayudan a los clientes con las transacciones diarias, sino que también tienen un fuerte impacto en sus costumbres de compra. En respuesta a las necesidades actuales y las nuevas tendencias del mercado, Comarch ha creado una nueva solución – Aplicación Móvil de Gestión de Fidelización de Comarch – que permite a las empresas mejorar de manera significativa sus programas de fidelización, llegar a nuevos clientes y crear nuevas oportunidades de negocio con el uso de las nuevas tecnologías de navegación en interiores. 

Más

Reforzar la lealtad y el compromiso

¡Es hora de jugar!

La gamificación es una excelente manera de aumentar el compromiso de los clientes, así como introducir un aspecto social completamente nuevo a los programas de fidelización. Aumente el compromiso de sus clientes usando la tecnología de baliza.


La gamificación es mucho más que una simple solución de fidelización – es una herramienta poderosa para las empresas que buscan innovaciones. Gane la confianza y los recuerdos de sus clientes. La gestión de fidelización de clientes nunca ha sido tan emocionante.

Gestión moderna de fidelización de clientes

Ahora el software de fidelización de clientes es más poderoso que nunca. Con las múltiples opciones que hay en el mercado tomar decisiones puede resultar difícil, pero es crucial para los futuros programas de fidelización. Los clientes también son cada vez más exigentes. Es un desafío, pero también una gran oportunidad.

Los sistemas de fidelización cambian constantemente. No se quede atrás. Puede llegar a sus clientes con varias soluciones de fidelización y un moderno software de fidelización. Use el poder de las emociones y descubre cómo debería ser un programa moderno de fidelización de clientes. Las soluciones de TI avanzadas están a su alcance.

¿Programa de retención de clientes? ¿Programa de fidelización en coalición? ¿Gamificación? ¿Solución no estandarizada? Estamos aquí para ayudarle. Mire nuestra cartera global y empiece a trabajar con los verdaderos expertos en TI.

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