OSS/BSS Data Analytics

En los últimos dos años, las telecomunicaciones han migrado de sus centros de operaciones de red (NOC) enfocados en tecnologías de red específicas, a centros de operaciones de servicios (SOC), orientados a servicios integrales. Pero, a pesar del éxito de las implementaciones del concepto SOC, los entornos de TI para telecomunicaciones están a menudo organizados en silos, centrados en diferentes tecnologías. Esto hace imposible supervisar la experiencia del cliente de forma global en relación con todos los servicios de los que hace uso. Y a ojos de un cliente, incluso el paquete más complejo sigue tratándose de un sólo servicio de un operador, por lo que cualquier fallo en uno de los servicios afecta a la percepción que tiene el cliente de todo el paquete.

El sistema Comarch OSS/BSS Data Analytics, con su gran análisis de datos, es la solución a estos desafíos. Procesa los datos recogidos en la red de telecomunicaciones (el cual es el punto de contacto clave del cliente) en tiempo real, los combina con información procedente de sistemas externos (gestión de rendimiento, gestión de errores, inventario de redes, CRM, etc.) y los agrega. Correlacionando los datos procedentes de todas estas fuentes, la plataforma Comarch OSS/BSS Data Analytics puede elaborar un análisis completo en tiempo real y ofrecer información valiosa sobre la percepción del cliente acerca de los servicios prestados. Basándose en los datos agregados, la herramienta sugiere acciones específicas, que también se pueden llevar a cabo automáticamente. Además, la plataforma Comarch OSS / BSS Data Analytics admite varios casos de uso de análisis de telecomunicaciones en la experiencia del cliente, así como procesos para la monetización de los datos en las telecomunicaciones.

El sistema Comarch OSS/BSS Data Analytics ayuda eficientemente a las empresas de telecomunicaciones a mejorar de forma global el Net Promoter Score (NPS) o la satisfacción del cliente (CSAT), ya que tiene en cuenta la experiencia real del cliente cuando utiliza un servicio concreto suministrado por la red.

How Telecoms Can Become          Pro-Active in Managing Customer Experience

¡Vea nuestro video!


Ventajas:

  1. 01 Permita que sus datos trabajen por usted
  2. Integre y administre todos los sistemas externos, heterogéneos y los nuevos servicios a través de la plataforma basada en ESB sin afectar aquellos que ya se están ejecutando.
  3. 02 Genere nuevos flujos de ingresos
  4. Personalice los parámetros y comuníquese con sus socios comerciales a través de un canal seguro: ordene sus datos (uso, facturación, etc.) y defina todos los accesos de datos y servicios para cada socio comercial.
  5. 03 Mejore su eficiencia operativa
  6. Establezca la frecuencia de actualización de datos, defina los formatos de archivo y otros parámetros para adaptarse a los requisitos del negocio.
  7. 04 Mejore la satisfacción de sus clientes
  8. Utilice el Gateway B2B automatizado para un acceso web rápido y confiable a las funcionalidades específicas de la plataforma <Link to BSS Platform>.

Permita que sus datos trabajen por usted

Integre y administre todos los sistemas externos, heterogéneos y los nuevos servicios a través de la plataforma basada en ESB sin afectar aquellos que ya se están ejecutando.

Genere nuevos flujos de ingresos

Personalice los parámetros y comuníquese con sus socios comerciales a través de un canal seguro: ordene sus datos (uso, facturación, etc.) y defina todos los accesos de datos y servicios para cada socio comercial.

Mejore su eficiencia operativa

Establezca la frecuencia de actualización de datos, defina los formatos de archivo y otros parámetros para adaptarse a los requisitos del negocio.

Mejore la satisfacción de sus clientes

Utilice el Gateway B2B automatizado para un acceso web rápido y confiable a las funcionalidades específicas de la plataforma <Link to BSS Platform>.

Análisis de datos de Comarch – Casos de uso seleccionados

Productos relacionados:

Caso Práctico:

  • Estoy seguro que las soluciones de Comarch permitirán a MTC completar la transición de un ecosistema OSS centrado en la red a uno centrado en el cliente con el fin de conseguir la mejor experiencia para el cliente.
     
    Andrey Ushatsky, Vice President and Chief Technology Officer, MTC

    Materiales relacionados:

    • White Paper

      White Paper

      "Cómo conseguir que una empresa de telecomunicaciones sea proactiva en la gestión de la experiencia del cliente"
    • White Paper

      White Paper

      The State of Digital Transformation in Telecommunications
    • eBook

      eBook

      A guide to digitization for Telecoms: 8 areas to address
    • Solutions for Telecoms

      Solutions for Telecoms

      Complete portfolio of IT solutions and services for Telecommunications
    • Customer Success Stories

      Customer Success Stories

      How telecom operators worldwide embrace success with Comarch BSS/OSS
      Más recursos

      ¿Interesado en conocer más? ¿Necesita consejo para elegir el producto adecuado?

      Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.