Intelligent Assurance & Analytics

En los últimos años, los desarrollos del panorama del sector de las telecomunicaciones han obligado a los operadores de redes a replantearse el modo de diseñar sus ecosistemas y de orientar sus negocios en términos de aseguramiento del servicio de telecomunicaciones.

El Internet de las cosas (IoT) y 5G han traído nuevas oportunidades y desafíos tecnológicos en el campo del OSS de aseguramiento inteligente, particularmente a medida que los proveedores de servicios de comunicación (CSP) hacen malabares con los recursos humanos limitados, aumentando la demanda de análisis en tiempo real para garantizar una baja latencia, presión de la competencia para automatizar y la necesidad de optimizar los silos del ecosistema que se han vuelto difíciles de manejar, están mal integrados y dependen de procesos manuales.

Comarch Integrated Assurance: hacia la automatización de la gestión de servicios y de redes

Los típicos entornos OSS crecieron a lo largo de varios años con la adquisición de nuevas empresas, la introducción de nuevas tecnologías y la evolución de la estructura organizativa. Muy a menudo, se daba como resultado un conjunto de silos separados conectados por procesos manuales poco eficientes. La alta complejidad de este tipo de entornos bloquea la automatización, requisito para la gestión de redes y servicios sin intervención humana. Con la introducción del 5G y la virtualización, es el momento para realizar el enfoque holístico para el aseguramiento con el aseguramiento OSS. Comarch Next Generation Service Assurance (NGSA) ha transformado la gestión tradicional de errores centrada en la red en una solución de aseguramiento de telecomunicaciones, considerando la perspectiva de los recursos, servicios y clientes, y ha comenzado a acabar con los silos. Esto allanó el terreno hacia un enfoque aún más integral de Comarch Integrated Assurance (IA) con soporte integrado para procesos de aseguramiento de extremo a extremo como Gestión de incidentes, Gestión de problemas y Gestión de cambios, tal y como ITIL® define. El aseguramiento de telecomunicaciones de Comarch es capaz de gestionar los servicios digitales basándose en complejas cadenas de valores, en una información agregada de los sistemas asociados y en redes convergentes, que incluyen la infraestructura de las TI y los dominios de acceso fijo, móvil y por cable.

Integrated Assurance aporta proactividad y una reducción significativa del tiempo medio de reparación (MTTR) gracias a una automatización habilitada por la estrecha integración de aplicaciones tradicionalmente independientes como la gestión de errores, la gestión de problemas de servicio, la gestión de pruebas de recursos y servicios, la gestión del rendimiento de los recursos y servicios, la gestión de la calidad de los servicios y el control del aseguramiento de los servicios, tal y como TAM define. El uso integrado del modelo de servicios y la topología de la red es un diferenciador clave, ya que permite que el sistema tenga en cuenta los posibles requisitos de los servicios relacionados con la red subyacente, así como calcular y predecir de forma precisa el impacto del servicio al cliente. Todos los productos de Comarch IA son compatibles con Open API para que usted pueda adaptar fácilmente el sistema para su entorno.

Beneficios del producto Comarch Integrated Assurance

Dé el primer paso hacia la gestión sin intervención humana

Utilice todos sus datos de aseguramiento de extremo a extremo para automatizar el análisis de la causa raíz y del impacto bajo dominio cruzado.
 

Reduzca los costos de mantenimiento

Automatice sus procesos empresariales con un procesamiento de eventos eficiente de extremo a extremo y tenga en cuenta la perspectiva de los recursos, el servicio y el cliente.

Introduzca el paradigma BizDevOps en su organización

Utilice la experiencia de sus ingenieros de la manera más efectiva para hacer crecer su empresa de telecomunicaciones.
 

Acabe con los silos y recurra a aplicaciones nativas de la nube con API abiertas

Implemente el paradigma de convergencia de redes y servicios en sus equipos operativos e integre la solución Comarch a su entorno mediante una API abierta, o mejórela con otros productos Comarch en el futuro (por ejemplo, con Comarch Field Workforce Management).

Comarch Intelligent Assurance & Analytics: el componente clave del OSS inteligente de Comarch

Por un lado, la creciente complejidad del ecosistema de redes de comunicaciones, introducido por la Internet de las Cosas (IoT) y el 5G, así como la escasez de recursos humanos; y, por otro lado, la necesidad de ejecutar un análisis en tiempo real que garantice una baja latencia, están ejerciendo una presión enorme sobre los sistemas de redes de telecomunicaciones y el aseguramiento del servicio. El procesamiento manual de alarmas, incidentes y problemas ha dejado de ser factible. Los recursos humanos deben centrarse en la resolución de problemas estratégicos y tácticos mediante la definición de políticas y dejar el trabajo operativo a las plataformas AIOps según las define Gartner.

Comarch Intelligent Assurance & Analytics (IA&A) ha evolucionado desde la línea de productos Comarch Integrated Assurance, conocida y aceptada en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial. Integrated Assurance se ha vuelto aseguramiento OSS inteligente al mejorarlo con OSS/BSS Data Analytics (que realiza grandes análisis de datos), con el módulo de inteligencia artificial (que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para implementar el mantenimiento predictivo) y con Knowledge Accumulation (para la recopilación automatizada de las mejores prácticas en prevención y resolución de incidentes y problemas de redes y servicios). Gracias a estas expansiones, nuestro aseguramiento de inteligencia artificial es la mejor suite para acercarse al concepto AIOps que está revolucionando la red de telecomunicaciones y el aseguramiento de servicios.

Comarch IA&A forma parte de Comarch OSS, solución que apoya la orquestación de extremo a extremo de redes físicas híbridas y virtualizadas, siendo uno de los pilares de la estrategia general de Comarch sobre la integración de la IA en sus productos.

El ser humano como elemento decisor (estrategia y táctica)
en las operaciones automáticas
El ser humano como elemento decisor en las operaciones automáticas

Beneficios del producto Comarch Intelligent Assurance & Analytics:

Añada AIOps a su organización y prepárese para el 5G

La inteligencia es la clave para el uso eficiente del conocimiento oculto en su organización. Las empresas operan con máquinas inteligentes que proporcionan la información necesaria para realizar las acciones correctas en el momento adecuado.

Acabe con los silos

El aseguramiento de inteligencia artificial proporciona un enfoque holístico a los procesos de aseguramiento de las telecomunicaciones y acaba con los silos tradicionales que disminuyen su eficiencia operativa.
 

Reduzca el tiempo medio de reparación

El análisis inteligente de la causa raíz y el impacto reduce significativamente el tiempo medio de reparación, optimiza el uso de sus valiosos recursos y mejora la satisfacción del cliente.

Incorpore una gestión basada en políticas

Con una configuración unificada de todos los procesos de aseguramiento de telecomunicaciones, podrá centrarse en definir estrategias en lugar de realizar tareas operativas repetitivas.

Comarch Intelligent Assurance & Analytics para telco consiste en:

Eche un vistazo a Comarch Intelligent Assurance & Analytics en uso. Leer referencias de clientes:

LG U+ logo
LG U+ (Corea del Sur)

Asistencia en el lanzamiento de la primera red 5G del mundo con el uso de los productos del rango OSS, así como también Intelligent Assurance & Analytics

Arqiva logo
Arqiva (Reino Unido)

Soporte al desarrollo de servicios de medición inteligente de siguiente generación gracias a los productos Comarch OSS y Assurance combinados con Managed Services

Vodafone logo
VF Kabel Deutschland

Cambio a gestión de redes e infraestructura basada en procesos, con gestión y planificación centralizada de inventario y planificación

Telefónica logo
Telefónica O2 Deutschland

Mejor control de las operaciones de la red con la gestión y configuración de la red de transporte, así como mediación de fallas y rendimiento

T-Mobile logo
T-Mobile Polonia

Automatización completa de las tareas de gestión de errores, incluso la correlación y manipulación de tickets de asistencia

MWingz logo
MWingz (Bélgica)

Ayudar a MWingz a convertirse en la primera red compartida de Bélgica al proporcionar un sistema operativo y de gestión en el modelo SaaS.

Orange logo
Orange Polonia

Apoyar la implementación y el desarrollo de FTTH (Fibra hasta el hogar) en todo el país mediante la entrega de un sistema OSS.

Leer Presione Soltar

Optimización de la gestión de servicios externos para una red que cubre más de 300 000 kilómetros cuadrados y a más de 20 millones de suscriptores

450connect logo
450connect (Alemania)

Proporcionar a la empresa un sistema BSS/OSS a medida, con asignación exclusiva del espectro de 450 MHz en Alemania.

Optimizing Long-term Costs by Introducing Pervasive AI

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