Intelligent Assurance & Analytics

Elija una clase de la solución:

En los últimos años, los desarrollos del panorama del sector de las telecomunicaciones han obligado a los operadores de redes a replantearse el modo de diseñar sus ecosistemas y de orientar sus negocios en términos de aseguramiento del servicio de telecomunicación. La Internet of Things (IoT) y el 5G han brindado nuevas oportunidades y desafíos tecnológicos al campo del aseguramiento inteligente OSS, sobre todo cuando los proveedores de servicios de comunicación (CSP) deben hacer malabarismos con recursos humanos limitados, con la demanda creciente de análisis en tiempo real para garantizar una latencia baja, con la presión para automatizar ejercida por los competidores y con la necesidad de optimizar los silos del ecosistema que ahora son poco manejables, están mal integrados y dependen de procesos manuales.

Comarch Integrated Assurance:
Aseguramiento de servicio coherente en telecomunicaciones

Los entornos OSS típicos fueron creciendo a lo largo de varios años con la adquisición de nuevas empresas, la introducción de nuevas tecnologías y la evolución de la estructura organizativa. Esto ha dado lugar muy a menudo a un conjunto de silos separados conectados por procesos manuales poco eficientes. La alta complejidad de este tipo de entornos bloquea la automatización, él cuál es un requisito para la gestión de redes y servicios sin intervención humana. Con la introducción del 5G y la virtualización, ahora es el mejor momento para realizar el enfoque holístico de aseguramiento de OSS. 

Comarch Next Generation Service Assurance (NGSA) ha transformado la gestión de fallos tradicional centrada en la red en una solución de aseguramiento de las telecomunicaciones, teniendo en cuenta las perspectivas de recursos, servicios y clientes, y ha empezado a romper silos. También allanó el camino para un enfoque aún más completo proporcionado por Comarch Integrated Assurance (IA), con soporte integrado para procesos de aseguramiento de extremo a extremo, como la gestión de incidencias, la gestión de problemas y la gestión de cambios, tal y como se definen en ITIL®. El  módulo de aseguramiento de de Comarch es capaz de gestionar los servicios digitales basándose en complejas cadenas de valores, en una información agregada de los sistemas asociados y en redes convergentes, que incluyen la infraestructura de las TI y los dominios de acceso fijo, móvil y por cable.

Integrated OSS Assurance aporta proactividad y una reducción significativa del tiempo medio de reparación (MTTR) gracias a la automatización que permite la estrecha integración de aplicaciones tradicionalmente independientes, como:

  • Gestión de errores
  • Gestión de problemas de servicios
  • Gestión de pruebas de recursos y servicios
  • Gestión de rendimiento de recursos y servicios
  • Gestión de calidad de servicios
  • Control de aseguramiento de servicios, tal como se define en TAM

El uso integrado del modelo de servicios y la topología de la red es un diferenciador clave, ya que permite que el sistema tenga en cuenta los posibles requisitos de los servicios relacionados con la red subyacente, así como calcular y predecir de forma precisa el impacto del servicio al cliente. Todos los productos de Comarch IA son compatibles con Open API, por lo que podrá adaptar fácilmente el sistema a su entorno actual.

Ventajas de Comarch Integrated Assurance

Implantar un producto para automatizar la gestión de redes y servicios será rentable para su empresa. Las herramientas de aseguramiento del servicio en telecomunicaciones pueden ayudar a introducir y mejorar soluciones innovadoras. ¿Qué puede hacer su empresa con Comarch Integrated Assurance?

Dé el primer paso hacia la gestión sin intervención humana

Utilice todos sus datos de aseguramiento de extremo a extremo para automatizar el análisis de la causa raíz y del impacto bajo dominio cruzado.
 

Reduzca los costes de mantenimiento

Automatice sus procesos empresariales con un procesamiento de eventos eficiente de extremo a extremo y tenga en cuenta la perspectiva de los recursos, el servicio y el cliente.

Introduzca el paradigma BizDevOps en su organización

Utilice la experiencia de sus ingenieros de la manera más efectiva para hacer crecer su empresa de telecomunicaciones.

Rompa los silos y pase a aplicaciones nativas de la nube con API abiertas

Implante el paradigma de convergencia de redes y servicios en sus equipos operativos e integre el producto Comarch en su entorno a través de una API abierta, o mejórelo con otros sistemas Comarch (como Field Workforce Management).

Adapte el sistema y ajústelo a nuestro entorno actual

Todos los productos de Comarch IA son compatibles con Open API, por lo que podrá ajustar fácilmente sus sistemas.

Comarch Intelligent Assurance & Analytics: redefinición del aseguramiento del servicio en las telecomunicaciones

Por un lado, la creciente complejidad de los ecosistemas de redes de comunicaciones, introducido por la Internet de las Cosas (IoT) y el 5G, así como la escasez de recursos humanos y la necesidad de ejecutar un análisis en tiempo real que garantice una baja latencia, están ejerciendo una presión enorme sobre las Sistema de redes de telecomunicación y aseguramiento del servicio. El procesamiento manual de alarmas, incidentes y problemas ha dejado de ser factible. Los recursos humanos deben centrarse en la resolución de problemas estratégicos y tácticos mediante la definición de políticas y dejar el trabajo operativo a las plataformas AIOps según las define Gartner.

Comarch Intelligent Assurance & Analytics (IA&A) ha evolucionado desde la línea de productos Comarch Integrated Assurance, conocida y aceptada en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial. Integrated Assurance se ha convertido en aseguramiento OSS inteligente al mejorarlo con OSS/BSS Data Analytics que realiza análisis de big data.Un módulo de inteligencia artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para aplicar el mantenimiento predictivo, y la acumulación de conocimientos para la recopilación automatizada de las mejores prácticas en la prevención y resolución de incidencias y problemas de red y servicio. Estas extensiones hacen de nuestro aseguramiento mediante inteligencia artificial la mejor suite para hacer realidad el concepto AIOps, que está revolucionando el aseguramiento de redes y servicios de telecomunicaciones.

Comarch IA&A forma parte de Comarch OSS, solución que apoya la orquestación de extremo a extremo de redes físicas híbridas y virtualizadas, siendo uno de los pilares de la estrategia general de Comarch sobre la integración de la IA en sus productos.

El ser humano como elemento decisor (estrategia y táctica) en las operaciones automáticas
El ser humano como elemento decisor en las operaciones automáticas

Ventajas de Comarch Integrated Assurance & Analytics

El aseguramiento del servicio en telecomunicaciones crece cada vez más rápido. Necesita soluciones innovadoras para mantenerse al día. ¿Qué puede hacer con Comarch Intelligent Assurance and Analytics?

Añada AIOps a su organización y prepárese para el 5G

La inteligencia es la clave para el uso eficiente del conocimiento oculto en su organización. Las empresas operan con máquinas inteligentes que proporcionan la información necesaria para realizar las acciones correctas en el momento adecuado.

Acabe con los silos

El aseguramiento mediante inteligencia artificial ofrece un enfoque holístico de los procesos de aseguramiento de las telecomunicaciones y rompe los silos tradicionales que están disminuyendo su eficiencia operativa.
 

Reduzca el tiempo medio de reparación

El análisis inteligente de la causa raíz y el impacto reduce significativamente el tiempo medio de reparación, optimiza el uso de sus valiosos recursos y mejora la satisfacción del cliente.

Incorpore una gestión basada en políticas

Con una configuración unificada de todos los procesos de aseguramiento de telecomunicaciones, podrá centrarse en definir estrategias en lugar de realizar tareas operativas repetitivas.

Comarch AI-powered Assurance: 
capacidad de IA/ML en las telecomunicaciones


Los métodos de automatización solían implicar mucho trabajo para mantener actualizadas las soluciones (por ejemplo, utilizando métodos basados en reglas predefinidas). La actualización también requería un alto nivel de experiencia y conocimientos especializados. La introducción de la inteligencia artificial (IA) en este proceso de las telecomunicaciones permite a los operadores alcanzar los mismos objetivos con una carga de trabajo humano significativamente menor.

El sistema de Comarch, basado en algoritmos de machine learning (ML), consta de módulos funcionales universales, que se utilizan para construir soluciones a medida para los CSP. Este sistema permite realizar actividades proactivas y ofrece un conjunto complementario de funciones basadas en ML diseñadas para ayudarle a generar previsiones, analizar tendencias, correlacionar eventos, descubrir y analizar las causas de los problemas y desplegar un motor de recomendaciones. El resultado es un entorno de mantenimiento flexible y predictivo impulsado por la IA que funciona a partir de datos históricos constantemente actualizados almacenados en la base de conocimientos del sistema.

Comarch AI-powered Assurance facilita funciones como la detección automatizada de situaciones, la generación automatizada de puntos de referencia y la detección de anomalías, la detección automatizada de problemas y las recomendaciones automatizadas, para la identificación, el análisis y la resolución de problemas de principio a fin.

Ventajas de la IA en las telecomunicaciones: Comarch AI-powered Assurance:

El uso de sistemas impulsados por IA es un gran reto para las empresas del sector de las telecomunicaciones, pero cuando se utiliza correctamente, también puede aportar muchas ventajas. Con Comarch AI-powered Assurance, usted puede:

Automatizar y mejorar la adquisición, el intercambio y la utilización de conocimientos

El sistema recopila y actualiza datos constantemente, analizando y priorizando cada dato. El repositorio centralizado significa que siempre se toman las medidas más adecuadas, y su organización se apropia del conocimiento, que siempre está accesible para los empleados pertinentes.

Reducir los riesgos asociados a las mejoras y la modernización de la red a medida

La naturaleza modular del producto Comarch significa que las mismas funcionalidades de IA/ML pueden introducirse varias veces en distintos ámbitos, de modo que puede crear un sistema personalizado que respalde su trabajo en el área del aseguramiento.
 

Optimizar la red, reaccionar más rápido, reducir costes y aumentar los niveles de satisfacción de los clientes.

Comarch AI-powered Assurance ofrece una visión completa y constantemente actualizada de la red, las acciones emprendidas y sus resultados. El resultado es una optimización dinámica que responde más rápidamente a los cambios, la demanda y los problemas, reduciendo los gastos operativos y garantizando una mejora significativa de la experiencia del cliente.

Preparar su red para el futuro con 5G y más allá

Los algoritmos de IA/ML integrados y una base de conocimientos dinámica le ofrecen la flexibilidad necesaria para supervisar y optimizar su red, al tiempo que le garantizan que está preparado para innovar y desarrollar nuevos casos de uso basados en tecnologías emergentes sin aumentar el OPEX.

Comarch Intelligent Assurance & Analytics en uso. Lea las referencias de los clientes:

LG U+ logo
LG U+ (Corea del Sur)

Asistencia en el lanzamiento de la primera red 5G del mundo con el uso de los productos del rango OSS, así como también Intelligent Assurance & Analytics

Arqiva logo
Arqiva (Reino Unido)

Soporte al desarrollo de servicios de medición inteligente de siguiente generación gracias a los productos Comarch OSS y Assurance combinados con Managed Services

Vodafone logo
VF Kabel Deutschland

Cambio a gestión de redes e infraestructura basada en procesos, con gestión y planificación centralizada de inventario y planificación

Telefónica logo
Telefónica O2 Deutschland

Mejor control de las operaciones de la red con la gestión y configuración de la red de transporte, así como mediación de fallas y rendimiento

T-Mobile logo
T-Mobile Polonia

Automatización completa de las tareas de gestión de errores, incluso la correlación y manipulación de tickets de asistencia

MWingz logo
MWingz (Bélgica)

Ayudar a MWingz a convertirse en la primera red compartida de Bélgica al proporcionar un sistema operativo y de gestión en el modelo SaaS.

Orange logo
Orange Polonia

Apoyar la implementación y el desarrollo de FTTH (Fibra hasta el hogar) en todo el país mediante la entrega de un sistema OSS.

Leer Presione Soltar

Optimización de la gestión de servicios externos para una red que cubre más de 300 000 kilómetros cuadrados y a más de 20 millones de suscriptores

450connect logo
450connect (Alemania)

Proporcionar a la empresa un sistema BSS/OSS a medida, con asignación exclusiva del espectro de 450 MHz en Alemania.

Optimización de los costes a largo plazo al introducir la IA omnipresente

Mira nuestro vídeo

Comarch Intelligent Assurance & Analytics for Telecoms consiste en:

Consulte nuestros materiales en PDF relacionados con el OSS inteligente y el aseguramiento del servicio en las telecomunicaciones.

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