Comarch Networks Operation Center

Este servicio de seguimiento garantiza que los clientes reciban constantemente sincronización actualizada sobre la accesibilidad y eficiencia de cada uno de los elementos de su infraestructura de TI, de los sistemas operativos, así como de la plataforma de aplicaciones y de los parámetros de su trabajo.

Gracias a ello, se puede analizar y reaccionar adecuadamente ante incidentes o peligros potenciales.  Este servicio de seguimiento puede ser ofrecido como un servicio independiente basado en una transmisión de información automatizada o manual de los cambios de estado de los elementos de la configuración.   En caso de eventos que alteren el funcionamiento, se generan las pertinentes alarmas enviadas a los especialistas experimentados de TIC.

Segundo elemento importante - Informes. Los informes generados incluyen tanto los parámetros técnicos como los de negocio. Los informes de parámetros técnicos se crean según los datos registrados en los sistemas de seguimiento.  Los informes de negocios se basan fundamentalmente en los datos del Sistema de registro de notificaciones y atañe los parámetros definidos del KPI. Los informes son la base para la verificación de la conformidad de los servicios prestados en el nivel establecido por contrato.

Funcionalidad NOC

Comarch NOC presta servicios de seguimiento en los siguientes ámbitos:

  • seguimiento de infraestructura de TI
  • seguimiento de sistemas operativos
  • seguimiento de las plataformas de aplicaciones

El sistema de seguimiento usado en Comarch NOC permite analizar el estado de funcionamiento de elementos como:

  • los servidores de UNIX/Linux/Windows
  • estaciones de trabajo de UNIX/Linux/Windows
  • dispositivos, que no se pueden controlar directamente por medio de la red Ethernet como p. ej., sensores de agua, temperatura, etc.
  • dispositivos de red (rúters, conmutadores, cortafuegos, etc.)
  • elementos de sistemas operativos
  • middleware
  • entornos virtuales
  • redes SAN, LAN, WAN
  • base de datos Oracle, MS SQL, DB2.

Ventajas del NOC

  • los puntos de contacto aislados hacen posible una comunicación  más fácil y eficiente para el cliente.
  • seguimiento de la accesibilidad y de la eficiencia de la infraestructura en modo de 24 x 7
  • posibilidad de concentrar personal de TI del cliente en las acciones/proyectos más importantes.
  • información completa sobre la eficiencia de la infraestructura de TI.
  • sin costes relacionados con los cursos de formación y los certificados de los trabajadores.
  • los costes funcionales de TI imprevisibles se convierten en previsibles.
  • el control integral del entorno de TI permite tomar decisiones estratégicas.

 

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