Field Service Management

Comarch Field Service Management (FSM) es una solución completa de WFM (Workforce Management) para organizar, asignar personal, gestionar, y dar soporte a su fuerza de trabajo de campo, lo que da como resultado una mayor eficacia en sus operaciones. Gracias al módulo Comarch Field Service Management, su empresa podrá hacer uso de los recursos disponibles de un modo más eficaz y mejorar la coordinación de los equipos. El sistema selecciona los recursos más adecuados para cada tarea teniendo en cuenta todos los aspectos y los indicadores clave de rendimiento (KPI), acorde al modelo de negocio de su empresa. Comarch FSM también atiende las necesidades de los gestores de la fuerza de trabajo que realizan sus funciones de forma externa, lo que les permite gestionar fácilmente recursos, tareas, tiempo y conocimientos. Aportando una movilidad plena para todas actividades externas, esta solución permite reducir el tiempo necesario para cada tarea, aumentar la calidad del trabajo y realizar cambios en tiempo real.

Comarch Field Service Management

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Ventajas:

  1. 01 Reduzca los costes de los servicios externos a través de la automatización
  2. Optimice sus costes de servicios en campo gracias a una asignación de tareas y a una planificación de rutas automáticas. Reduzca el uso de papel y teléfono proporcionándole acceso móvil a los técnicos en ubicaciones remotas. La asignación automática facilita una planificación basada en las competencias, la asignación de tareas, la disponibilidad de los recursos, la optimización de los costes de servicios externos, los acuerdos de nivel de servicio, las previsiones de los KPI así como la carga de trabajo.
  3. 02 Mejore la calidad de su servicio en campo
  4. Los diferentes tipos de tareas específicas y los recursos correctamente asignados permiten un rendimiento más eficaz y estandarizado. Esto también permite ejecutar servicios de soporte al cliente de acuerdo con las directrices ITIL y facilita la adhesión a la normativa ISO 20000 o CMMI. Las auditorías de calidad permiten que la calidad del trabajo se revise de forma remota o que se realicen estudios sobre el terreno.
  5. 03 Maximice los ingresos e incremente las ventas
  6. Aumente los ingresos de su empresa logrando un mayor número de instalaciones por día y posibilitando el proceso de activación de servicios en tiempo real. Incremente las ventas presentando a los clientes nuevas ofertas de ventas incrementales y cruzadas a través de su equipo de campo. Aumente la eficacia del servicio para mejorar la satisfacción del cliente.
  7. 04 Disminuya el volumen de trabajo y aumente la productividad
  8. Disminuya la carga de trabajo del despachador gracias a un módulo de planificación y despacho automático así como a una notificación de finalización de los pedidos directa de los técnicos de servicio. Maximice la productividad de su fuerza de trabajo externa gracias a una gestión de los recursos y del tiempo mejorada. Reduzca el número de visitas del servicio técnico infructuosas teniendo todos los datos para los técnicos disponibles en Comarch FSM Mobile. Use este sistema para predecir la carga de trabajo y organizarla en consecuencia.
  9. 05 Automatice y mejore la organización de tareas
  10. El Field Service Management de Comarch crea estimaciones iniciales de la duración de las tareas y determina la duración real de las mismas. La estimación se basa en sugerencias del sistema automáticas, dependiendo del tipo de tarea y de la ubicación, la disponibilidad y los conocimientos prácticos del empleado. El gestor de los servicios externos tiene acceso a la información en tiempo real sobre las tareas que se están ejecutando en ese momento y los recursos disponibles. El sistema controla a sus empleados de campo para optimizar la asignación de recursos basándose en su ubicación física actual y en sus competencias, y se les envían automáticamente las próximas tareas.
  11. 06 Permita que sus técnicos de campo accedan al sistema de forma remota
  12. Proporcione a sus técnicos de campo en ubicaciones remotas la posibilidad de conectarse al sistema a través del sistema Comarch FSM Mobile. De este modo, los técnicos podrán acceder a los datos más precisos y actualizados necesarios para gestionar cada pedido. El envío de pedidos se produce en tiempo real y los técnicos pueden completar el proceso del servicio de forma externa. El técnico puede mejorar mucho su rendimiento gracias a un sistema integral que incluye la información detallada de las tareas y las acciones necesarias, los datos del inventario, el historial del cliente, el cálculo de la distancia, y el suministro y la gestión del almacén. Debido a las características de las ventas cruzadas e incrementales, los técnicos también podrán ofrecerle servicios adicionales al cliente.
  13. 07 Ejecute fácilmente tareas de campo en grandes territorios
  14. Simplifique la ejecución de una tarea en grandes territorios gracias a un sistema de información geográfica (GIS) incorporado que procesa información sobre la ubicación del empleado y presenta la ubicación tanto del empleado como de la tarea. La integración con el seguimiento del vehículo, o con la información del sistema de posicionamiento global (GPS) a través de Comarch FSM Mobile, permite a los gestores externos saber exactamente dónde se encuentra en ese momento su equipo de trabajo externo y permite una asignación precisa y en tiempo real.
  15. 08 Informe fácilmente del estado de su fuerza de trabajo de campo
  16. Cree varios informes relacionados con sus servicios de campo gracias a un módulo de generación de informes avanzado que le permite analizar datos del empleado y tareas, a través de una notificación programada y a medida. La información sobre el estado de las tareas está disponible on-line. El gestor externo tiene acceso a todos los datos esenciales y la capacidad de tomar las medidas necesarias si surge un problema.

Reduzca los costes de los servicios externos a través de la automatización

Optimice sus costes de servicios en campo gracias a una asignación de tareas y a una planificación de rutas automáticas. Reduzca el uso de papel y teléfono proporcionándole acceso móvil a los técnicos en ubicaciones remotas. La asignación automática facilita una planificación basada en las competencias, la asignación de tareas, la disponibilidad de los recursos, la optimización de los costes de servicios externos, los acuerdos de nivel de servicio, las previsiones de los KPI así como la carga de trabajo.

Mejore la calidad de su servicio en campo

Los diferentes tipos de tareas específicas y los recursos correctamente asignados permiten un rendimiento más eficaz y estandarizado. Esto también permite ejecutar servicios de soporte al cliente de acuerdo con las directrices ITIL y facilita la adhesión a la normativa ISO 20000 o CMMI. Las auditorías de calidad permiten que la calidad del trabajo se revise de forma remota o que se realicen estudios sobre el terreno.

Maximice los ingresos e incremente las ventas

Aumente los ingresos de su empresa logrando un mayor número de instalaciones por día y posibilitando el proceso de activación de servicios en tiempo real. Incremente las ventas presentando a los clientes nuevas ofertas de ventas incrementales y cruzadas a través de su equipo de campo. Aumente la eficacia del servicio para mejorar la satisfacción del cliente.

Disminuya el volumen de trabajo y aumente la productividad

Disminuya la carga de trabajo del despachador gracias a un módulo de planificación y despacho automático así como a una notificación de finalización de los pedidos directa de los técnicos de servicio. Maximice la productividad de su fuerza de trabajo externa gracias a una gestión de los recursos y del tiempo mejorada. Reduzca el número de visitas del servicio técnico infructuosas teniendo todos los datos para los técnicos disponibles en Comarch FSM Mobile. Use este sistema para predecir la carga de trabajo y organizarla en consecuencia.

Automatice y mejore la organización de tareas

El Field Service Management de Comarch crea estimaciones iniciales de la duración de las tareas y determina la duración real de las mismas. La estimación se basa en sugerencias del sistema automáticas, dependiendo del tipo de tarea y de la ubicación, la disponibilidad y los conocimientos prácticos del empleado. El gestor de los servicios externos tiene acceso a la información en tiempo real sobre las tareas que se están ejecutando en ese momento y los recursos disponibles. El sistema controla a sus empleados de campo para optimizar la asignación de recursos basándose en su ubicación física actual y en sus competencias, y se les envían automáticamente las próximas tareas.

Permita que sus técnicos de campo accedan al sistema de forma remota

Proporcione a sus técnicos de campo en ubicaciones remotas la posibilidad de conectarse al sistema a través del sistema Comarch FSM Mobile. De este modo, los técnicos podrán acceder a los datos más precisos y actualizados necesarios para gestionar cada pedido. El envío de pedidos se produce en tiempo real y los técnicos pueden completar el proceso del servicio de forma externa. El técnico puede mejorar mucho su rendimiento gracias a un sistema integral que incluye la información detallada de las tareas y las acciones necesarias, los datos del inventario, el historial del cliente, el cálculo de la distancia, y el suministro y la gestión del almacén. Debido a las características de las ventas cruzadas e incrementales, los técnicos también podrán ofrecerle servicios adicionales al cliente.

Ejecute fácilmente tareas de campo en grandes territorios

Simplifique la ejecución de una tarea en grandes territorios gracias a un sistema de información geográfica (GIS) incorporado que procesa información sobre la ubicación del empleado y presenta la ubicación tanto del empleado como de la tarea. La integración con el seguimiento del vehículo, o con la información del sistema de posicionamiento global (GPS) a través de Comarch FSM Mobile, permite a los gestores externos saber exactamente dónde se encuentra en ese momento su equipo de trabajo externo y permite una asignación precisa y en tiempo real.

Informe fácilmente del estado de su fuerza de trabajo de campo

Cree varios informes relacionados con sus servicios de campo gracias a un módulo de generación de informes avanzado que le permite analizar datos del empleado y tareas, a través de una notificación programada y a medida. La información sobre el estado de las tareas está disponible on-line. El gestor externo tiene acceso a todos los datos esenciales y la capacidad de tomar las medidas necesarias si surge un problema.

Caso Práctico:

  • Comarch Field Service Management enabled ViaSat to automate order and resource management processes, which has enabled us to provide an excellent customer experience in fulfilling customer orders.

    Brian Crouthers, Director of Field Operations, ViaSat Inc.

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