Loyalty Consulting

La creación de un programa de fidelización es una tarea complicada, que absorbe recursos y exige amplios conocimientos en materia de gestión de relaciones con los clientes.

Nuestra experiencia en la creación de programas de fidelización nos ha permitido adquirir competencia, conocimientos sobre los procesos, expertas habilidades técnicas y analíticas. Gracias a ello, podemos apoyarle en cada etapa de desarrollo y gestión de su programa de fidelización. Ayudamos a nuestros clientes a crear programas competentes, innovadores o a reorganizar los existentes. Elaboramos programas que le permitirán mantener a sus clientes, aumentar las ganancias y crear una relación más fuerte entre la marca y sus clientes y socios.

Tratamos los programas de forma compleja, como los proyectos cuyo éxito depende de muchos factores.  Los más importantes son:

  • Compromiso y motivación del cliente
  • Aplicación de las mejores tecnologías disponibles
  • Idea única de Customer Value Proposition
  • Optimización, descripción detallada de los procesos

Cooperando con usted, Comarch introduce sus mejores prácticas, los conceptos y las ideas más recientes y verificadas para crear el modelo óptimo de funcionamiento del programa, la organización de procesos y gestión, adaptado a las empresas independientemente del tamaño de negocio y sector.

loyalty consulting

Servicios

  1. 01 Estrategia del programa
    • Valoración profunda de las necesidades y planificación de la visión
    • Determinación de los objetivos valorables y clave de los indicadores de éxito
    • Determinación de las necesidades de negocio y marketing de todos los socios y sujetos involucrados en el proyecto
    • Análisis Customer Value Proposition
    • Creación del modelo financiero para la valoración de la influencia del programa en el retorno sobre la inversión
    • Análisis de la competencia y de las iniciativas de gestión del cliente
  2. 02 Diseño del concepto y la mecánica del programa
    • Estudio relacionado con los grupos de destinatarios
    • Modelo de contabilización y canjeo de la moneda del programa de fidelización
    • Conjunto de beneficios y atractivos del programa
    • Selección de los canales de comunicación
    • Procedimientos relacionados con los métodos de registro
    • Determinación de las especificaciones de la promoción
    • Elaboración del escenario del caso de negocio del programa
    • Criterios de medición del KPI del programa
    • Elaboración del modelo de cooperación entre el operador del programa y los socios
    • Modelos financieros relacionados con el ajuste de cuentas entre los socios del programa
  3. 03 Estrategia de los premios
    • Selección de la oferta de premios adaptada a los grupos de destinatarios
    • Proyecto creativo y producción del catálogo
    • Recomendaciones relacionadas con los elementos de Customer Value Proposition para aumentar la frecuencia las tarjetas de cliente
  4. 04 Estrategia de comunicación de marketing
    • Apoyo en la planificación de la comunicación del programa y la creación de la campaña
    • Concepto del uso de Customer Insight en el programa
    • Definición de los modelos de mensajes para los distintos canales de comunicación
    • Recomendaciones en materia de optimización de la comunicación con los clientes
    • Involucración de los usuarios mediante los canales móviles y sociales
  5. 05 Organización y procedimientos del programa
    • Determinación de la organización del programa
    • Elaboración de los procedimientos detallados relacionados con el registro, la gestión de las operaciones, las reclamaciones, la atención al cliente, el proceso de reparto de premios, etc.
    • Asesoramiento legal y fiscal
  6. 06 Análisis de los requisitos de TI
    • Creación de los requisitos detallados funcionales y no funcionales de los sistemas informáticos que apoyan el funcionamiento del programa.
    • Diseño de la arquitectura final de la solución de TI del modelo de integración de los sistemas
    • Recomendaciones relacionadas con la protección de datos, los controles de acceso y los mecanismos de prevención de usos impropios
    • Simulación de la escalabilidad necesaria del sistema para satisfacer los necesidades previstas para el procesamiento de datos

Estrategia del programa

  • Valoración profunda de las necesidades y planificación de la visión
  • Determinación de los objetivos valorables y clave de los indicadores de éxito
  • Determinación de las necesidades de negocio y marketing de todos los socios y sujetos involucrados en el proyecto
  • Análisis Customer Value Proposition
  • Creación del modelo financiero para la valoración de la influencia del programa en el retorno sobre la inversión
  • Análisis de la competencia y de las iniciativas de gestión del cliente

Diseño del concepto y la mecánica del programa

  • Estudio relacionado con los grupos de destinatarios
  • Modelo de contabilización y canjeo de la moneda del programa de fidelización
  • Conjunto de beneficios y atractivos del programa
  • Selección de los canales de comunicación
  • Procedimientos relacionados con los métodos de registro
  • Determinación de las especificaciones de la promoción
  • Elaboración del escenario del caso de negocio del programa
  • Criterios de medición del KPI del programa
  • Elaboración del modelo de cooperación entre el operador del programa y los socios
  • Modelos financieros relacionados con el ajuste de cuentas entre los socios del programa

Estrategia de los premios

  • Selección de la oferta de premios adaptada a los grupos de destinatarios
  • Proyecto creativo y producción del catálogo
  • Recomendaciones relacionadas con los elementos de Customer Value Proposition para aumentar la frecuencia las tarjetas de cliente

Estrategia de comunicación de marketing

  • Apoyo en la planificación de la comunicación del programa y la creación de la campaña
  • Concepto del uso de Customer Insight en el programa
  • Definición de los modelos de mensajes para los distintos canales de comunicación
  • Recomendaciones en materia de optimización de la comunicación con los clientes
  • Involucración de los usuarios mediante los canales móviles y sociales

Organización y procedimientos del programa

  • Determinación de la organización del programa
  • Elaboración de los procedimientos detallados relacionados con el registro, la gestión de las operaciones, las reclamaciones, la atención al cliente, el proceso de reparto de premios, etc.
  • Asesoramiento legal y fiscal

Análisis de los requisitos de TI

  • Creación de los requisitos detallados funcionales y no funcionales de los sistemas informáticos que apoyan el funcionamiento del programa.
  • Diseño de la arquitectura final de la solución de TI del modelo de integración de los sistemas
  • Recomendaciones relacionadas con la protección de datos, los controles de acceso y los mecanismos de prevención de usos impropios
  • Simulación de la escalabilidad necesaria del sistema para satisfacer los necesidades previstas para el procesamiento de datos

loyalty consulting

Servicios de consulting de programas de fidelización

Ventajas

  • Concepto excepcional del programa de fidelización con una fuerte justificación de negocio
  • Conocimientos adecuados de negocio relacionados con la construcción de Customer Value Proposition
  • Concentración del concepto de programa en la capacidad de generar ingresos adicionales para la marca
  • Determinación clara del programa con objetivos y planes de acción detallados.
  • Transferencia de conocimientos y de las mejores prácticas en materia de diseño y gestión del programa
  • Concepto del programa adaptado a las características de su grupo de destino
  • Elección de los canales de comunicación efectivos para involucrar a los clientes en cada etapa del ciclo de vida

Clientes

  • BP Global

    BP Global

    Implementación de Comarch Loyalty Management en BP Global
  • JetBlue Airways

    JetBlue Airways

    Comarch Customer Engagement para JetBlue Airways
  • Puntos Colombia

    Puntos Colombia

    Comarch Loyalty Management implementado en Puntos Colombia
  • Heathrow Airport

    Heathrow Airport

    Comarch Loyalty Management para Heathrow Airport
  •  X5 Retail Group

    X5 Retail Group

    Implementación de Comarch Loyalty Management en X5 Retail Group

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    Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.