Novedades en el catálogo de productos y recompensas en las soluciones para e-commerce

Con los cambios en el comportamiento del mercado que han surgido en los últimos meses, las compras online sin duda han derrocado las compras en las tiendas y, al mismo tiempo, han marcado el rumbo de las ventas del sector minorista en un futuro próximo. Una encuesta de 1.200 consumidores, realizada a fines de marzo de 2020 por Retail Systems Research, sugiere que el cambio a las compras online continuará mientras el coronavirus siga siendo una amenaza porque el 90% de los consumidores "dudaban en comprar en las tiendas". En respuesta a las expectativas del mercado, CLM Member PortalCLM Mobile App introducirán un conjunto de cambios importantes en el catálogo de productos y recompensas para el e-commerce, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

e-commerce Fidelización de clientes
¿Qué mejoras se van a introducir?

  • Sección de lista de deseos: permite a los clientes crear colecciones personalizadas de productos/ recompensas que desean comprar y guardarlos en su cuenta de usuario para tenerlos como referencia en un futuro. La lista de deseos muestra el interés de un cliente en un producto sin una intención inmediata de compra y le permite compartir rápidamente su lista personalizada con sus amigos o familiares.
  • Diferentes variantes de una misma recompensa/producto: elegir tamaños, patrones del mismo producto/recompensa, lo que permite al cliente personalizar completamente cada artículo en unos pocos clics y crea la sensación positiva de tener el producto/recompensa adaptado para ellos.
  • Cambios en el filtro y la clasificación: introducción de categorías como: "nuevo", "más vendidos" y "ofertas especiales" para facilitar la navegación en la página/aplicación y, al mismo tiempo, comprobar cuáles son las tendencias y seleccionar ofertas personalizadas.
  • Atributos dinámicos que permiten una búsqueda precisa con criterios personalizados por el cliente, describiendo cada producto/recompensa con atributos dinámicos como color, longitud, marca, ocasión, estilo, etc., lo que hace que el proceso de búsqueda sea más fácil, rápido y claro.
  • Mejoras en el pedido: el cliente puede realizar el seguimiento del pedido de la recompensa/producto y verificar los detalles del pedido, desde cualquier lugar y en cualquier momento, en la sección "pedidos" y también en los detalles de las transacciones de canje.
  • Clasificación de recompensas según el nivel: clasificación del catálogo de recompensas por nivel de reconocimiento asignado al cliente, como diferentes recompensas disponibles para miembros oro, plata y bronce.
  • Recomendaciones de productos/recompensas: sugiriendo al cliente productos/recompensas que podrían gustarle en la información de detalles del producto/recompensa, y también durante el primer paso al completar el pedido. Las recomendaciones se basarán en un motor de Inteligencia Artificial que recopilará datos sobre los productos/recompensas que generalmente se compran juntos y que más tarde se sugerirán al cliente.
Fidelización de clientes para e-commerce

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