Comarch Loyalty Management Para Aeropuertos

Programas de Fidelización para Aeropuertos

Actualmente los aeropuertos deben afrontar muchos desafíos. Los pasajeros esperando en un terminal con frecuencia no son conscientes de las oportunidades que les brinda un aeropuerto.

Los aeropuertos quieren unos productos y servicios de mercado dinámicos y personales  para pasajeros mientras están en las instalaciones del aeropuerto. Sin embargo, además de todo esto, los aeropuertos necesitan más datos sobre sus viajeros. Para poder servir mejor al mercado de los viajeros y la gente de negocios, y animarlos a permanecer y a decidirse a usar las instalaciones, los aeropuertos deberían emplear iniciativas de marketing innovadoras y programas de fidelización accionado por una plataforma de TI de última generación.

Programas de Fidelización de cliente para Aeropuertos

¿Por qué los pasajeros aman los programas de fidelización de aeropuertos?

La respuesta es muy sencilla. Cuanto más viajan o pasan su tiempo en el aeropuerto, más beneficios y premiso consiguen. El programa puede cubrir la mayor parte de los aspectos relacionados con una estancia en el aeropuerto, incluso descuentos de aparcamiento, entrada libre a las salas de espera, acumulación de puntos por las compras realizadas en las tiendas del aeropuerto, beber o comer, cambiar divisas y regalos gratis en muchas de las tiendas.

Gracias a la conexión y la cooperación con los modelos de varios negocios asociados con el transporte aéreo, un programa de fidelización multi socio operado por Comarch Loyalty Management será extremadamente atractivo para los clientes individuales y de negocios, los visitantes del personal del aeropuerto, porque podrán obtener valiosos beneficios rápidamente, al realizar sus actividades normales relacionadas con el viaje y recibir un premio adicional por ello.

Comarch Loyalty Management con aplicaciones asociadas ayudan a crear una fuerte relación entre el aeropuerto y el pasajero, mediante un reconocimiento del pasajero como un individuo y promoviendo la venta de productos y servicios relacionados con el transporte aéreo que puede ser ofrecido en el aeropuerto.

Sistema de fidelización de aeropuertos

Características

  1. 01 Completo conocimiento del cliente
    • gestión completa de la información sobre los datos y el comportamiento del cliente obtenida de todos los puntos de contacto
    • integración de fuentes de datos múltiples
    • opciones múltiples de registro de los miembros del programa
    • historial detallado de las transacciones
    • registro de los movimientos del miembro en una visión única del cliente
    • captura de datos de los medios sociales
    • segmentación multidimensional y dinámica
    • definición de los niveles de reconocimiento flexible
    • acceso SSO (single-sign-on) para el portal del programa
    • gestión de cuentas domésticas y corporativas
    • diferentes tipos de medio de ID compatibles (tarjeta de plástico, tarjeta virtual, tarjeta de crédito, NFC, Beacons)
  2. 02 Definición atractiva de la oferta
    • promociones de uno o más socios
    • bonos y puntos de estatus por las transacciones en las tiendas y por las compras de servicios del aeropuerto
    • varias reglas de descuento especificadas en el contexto de unos grupos de clientes particular, categorías del producto, historial de compras, etc. 
    • robot y diseñador de promociones fácil de usar
    • amplia gama de atributos para el diseño de la promoción
    • beneficios de la promoción múltiple como resultado de una transacción
    • iniciación automática de promociones relacionadas con eventos específicos y actividades de los viajeros
    • habilidad para establecer reglas de prioridad para las promociones
    • calendario de la promoción con una visión completa de todas las promociones activas
    • varios tipos de cupones (en forma de papel o virtual)
    • conversión y recalculo de las ofertas entre los socios
  3. 03 Interacción omnicanal de los pasajeros
    • comunicación en masa o personalizada vía correo electrónico/SMS/correo directo/TPV/aplicación móvil/página web/centro de llamadas
    • evento desencadenado y mensajes planificados
    • envío de encuestas y compilación de respuestas guardadas como nuevos atributos del cliente
    • notificaciones sobre aplicaciones móviles para ofertas geolocalizadas "push-pull"
    • publicación de contenido en el Fanpage de Facebook
    • editores inteligentes mejorados de mensajes para correo electrónico, SMS y los canales TPV
    • importación de contenido prepara por las agencias de marketing
    • website personalizada para clientes/niveles de clientes específicos
    • acceso al archivo central de todos los medios digitales
  4. 04 Gestión integral de los premios
    • varios tipos de premios (descuentos en alquiler de coches, estancias de hotel, regalos, canjeo de puntos, obsequios, vales, acceso a las salas de espera, aparcamiento gratuito)
    • beneficios múltiples disponibles en cada paso del viaje del cliente (acceso a la cola con prioridad en el control de seguridad, servicios sobre la información del vuelo, servicio de recogida)
    • varios tipos de esquemas de premios
    • un catálogo de premios accesible desde todos los dispositivos y en las tiendas
    • loterías y subastas de premios
    • privilegios a la medida para pasajeros seleccionados y no disponibles para otros
    • planes flexibles de premios: "sólo puntos", "puntos más dinero" diferentes para cada canal
    • información sobre premios relacionados con los miembros del programa
    • múltiples canales de canjeo: TPV, Centro de llamadas, Portal de la web del cliente, aplicación móvil, páginas de Internet de los socios, entregas a domicilio
    • compartir premios con otros pasajeros
    • donaciones/transferencia de datos
  5. 05 Auto servicio fácil del miembro del programa
    • acceso en tiempo real a los datos del perfil, balance de puntos y detalles de las transacciones
    • determinar las preferencias del contacto personal: canales y tipos de promociones
    • "opt‐in/out" para ofertas geolocalizadas y misiones de compras
    • canjeo y solicitud de premios en el modo y táctica más cómodos para los viajeros
    • lista de deseos de premio dedicada
    • encuestas interactivas disponible en todos los canales con extra puntos/bonos por completarlas
    • estadísticas personales de la actividad del programa de fidelización
    • "member-gets-member" (MGM)
    • seguimiento en tiempo real de la progresión de la actividad del programa del cliente
    • clasificación de productos/premios/servicios
    • publicación de las "registros" en el muro de Facebook
    • intercambio de puntos con otras estrategias de fidelización
  6. 06 Servicio en la tienda para el miembro
    • aplicación intuitiva para los cajeros en los puntos de venta
    • solución dedicada para minoristas no integrados en el programa mediante los TPV 
    • disponible para dispositivos de tablet
    • fácil acumulación y canjeo de puntos
    • inscripción rápida en el programa
    • identificación del pasajero escaneando la tarjeta del programa de fidelización
    • detalles de la cuenta del miembro del programa de fidelización
  7. 07 Administración y presentación de informes avanzadas
    • gestión central o individual del programa de nivel de socio
    • procesamiento en tiempo real/en lotes de todas las transacciones
    • productos, definición y gestión de las tiendas
    • administración de los socios del programa
    • mecanismo automático de prevención y detección de fraude del usuario y miembro
    • administración de las listas negras
    • acceso limitado a datos seleccionados
    • mecanismos integrados de ayuda contextual
    • interfaz multi idioma
    • acceso en tiempo real al KPI del programa mostrado en el iPad para administrativos
    • seguimiento constante de la actividad de los clientes en los paneles de control para los operadores a diario
    • creación de informes estándar y ad hoc - plantillas de informes
    • reglas de la presentación de informes de los socios
    • amarlas y notificaciones (correo electrónico o SMS) de la disponibilidad de los informes
    • diferentes formatos de los informes: PDF, XLS y CSV

Completo conocimiento del cliente

  • gestión completa de la información sobre los datos y el comportamiento del cliente obtenida de todos los puntos de contacto
  • integración de fuentes de datos múltiples
  • opciones múltiples de registro de los miembros del programa
  • historial detallado de las transacciones
  • registro de los movimientos del miembro en una visión única del cliente
  • captura de datos de los medios sociales
  • segmentación multidimensional y dinámica
  • definición de los niveles de reconocimiento flexible
  • acceso SSO (single-sign-on) para el portal del programa
  • gestión de cuentas domésticas y corporativas
  • diferentes tipos de medio de ID compatibles (tarjeta de plástico, tarjeta virtual, tarjeta de crédito, NFC, Beacons)

Definición atractiva de la oferta

  • promociones de uno o más socios
  • bonos y puntos de estatus por las transacciones en las tiendas y por las compras de servicios del aeropuerto
  • varias reglas de descuento especificadas en el contexto de unos grupos de clientes particular, categorías del producto, historial de compras, etc. 
  • robot y diseñador de promociones fácil de usar
  • amplia gama de atributos para el diseño de la promoción
  • beneficios de la promoción múltiple como resultado de una transacción
  • iniciación automática de promociones relacionadas con eventos específicos y actividades de los viajeros
  • habilidad para establecer reglas de prioridad para las promociones
  • calendario de la promoción con una visión completa de todas las promociones activas
  • varios tipos de cupones (en forma de papel o virtual)
  • conversión y recalculo de las ofertas entre los socios

Interacción omnicanal de los pasajeros

  • comunicación en masa o personalizada vía correo electrónico/SMS/correo directo/TPV/aplicación móvil/página web/centro de llamadas
  • evento desencadenado y mensajes planificados
  • envío de encuestas y compilación de respuestas guardadas como nuevos atributos del cliente
  • notificaciones sobre aplicaciones móviles para ofertas geolocalizadas "push-pull"
  • publicación de contenido en el Fanpage de Facebook
  • editores inteligentes mejorados de mensajes para correo electrónico, SMS y los canales TPV
  • importación de contenido prepara por las agencias de marketing
  • website personalizada para clientes/niveles de clientes específicos
  • acceso al archivo central de todos los medios digitales

Gestión integral de los premios

  • varios tipos de premios (descuentos en alquiler de coches, estancias de hotel, regalos, canjeo de puntos, obsequios, vales, acceso a las salas de espera, aparcamiento gratuito)
  • beneficios múltiples disponibles en cada paso del viaje del cliente (acceso a la cola con prioridad en el control de seguridad, servicios sobre la información del vuelo, servicio de recogida)
  • varios tipos de esquemas de premios
  • un catálogo de premios accesible desde todos los dispositivos y en las tiendas
  • loterías y subastas de premios
  • privilegios a la medida para pasajeros seleccionados y no disponibles para otros
  • planes flexibles de premios: "sólo puntos", "puntos más dinero" diferentes para cada canal
  • información sobre premios relacionados con los miembros del programa
  • múltiples canales de canjeo: TPV, Centro de llamadas, Portal de la web del cliente, aplicación móvil, páginas de Internet de los socios, entregas a domicilio
  • compartir premios con otros pasajeros
  • donaciones/transferencia de datos

Auto servicio fácil del miembro del programa

  • acceso en tiempo real a los datos del perfil, balance de puntos y detalles de las transacciones
  • determinar las preferencias del contacto personal: canales y tipos de promociones
  • "opt‐in/out" para ofertas geolocalizadas y misiones de compras
  • canjeo y solicitud de premios en el modo y táctica más cómodos para los viajeros
  • lista de deseos de premio dedicada
  • encuestas interactivas disponible en todos los canales con extra puntos/bonos por completarlas
  • estadísticas personales de la actividad del programa de fidelización
  • "member-gets-member" (MGM)
  • seguimiento en tiempo real de la progresión de la actividad del programa del cliente
  • clasificación de productos/premios/servicios
  • publicación de las "registros" en el muro de Facebook
  • intercambio de puntos con otras estrategias de fidelización

Servicio en la tienda para el miembro

  • aplicación intuitiva para los cajeros en los puntos de venta
  • solución dedicada para minoristas no integrados en el programa mediante los TPV 
  • disponible para dispositivos de tablet
  • fácil acumulación y canjeo de puntos
  • inscripción rápida en el programa
  • identificación del pasajero escaneando la tarjeta del programa de fidelización
  • detalles de la cuenta del miembro del programa de fidelización

Administración y presentación de informes avanzadas

  • gestión central o individual del programa de nivel de socio
  • procesamiento en tiempo real/en lotes de todas las transacciones
  • productos, definición y gestión de las tiendas
  • administración de los socios del programa
  • mecanismo automático de prevención y detección de fraude del usuario y miembro
  • administración de las listas negras
  • acceso limitado a datos seleccionados
  • mecanismos integrados de ayuda contextual
  • interfaz multi idioma
  • acceso en tiempo real al KPI del programa mostrado en el iPad para administrativos
  • seguimiento constante de la actividad de los clientes en los paneles de control para los operadores a diario
  • creación de informes estándar y ad hoc - plantillas de informes
  • reglas de la presentación de informes de los socios
  • amarlas y notificaciones (correo electrónico o SMS) de la disponibilidad de los informes
  • diferentes formatos de los informes: PDF, XLS y CSV

Los viajeros y la lealtad son móviles

Los teléfonos inteligentes y varias aplicaciones móviles se han convertido en elementos inseparables de los viajeros.  Los operadores de los programas de fidelización también aprecian los beneficios de las soluciones móviles. Como respuesta a las necesidades actuales y las tendencias de mercado, Comarch ha creado una nueva solución - la aplicación móvil Comarch Loyalty Management - que junto con Comarch Beacon permite enriquecer su programa de fidelización y crear nuevas experiencias móviles contextualmente mejores para los viajeros e influir en su comportamiento en cualquier lugar que estén en el aeropuerto.

Lealtad, Fidelización de pasajeros de aeropuertos - software

Use Comarch Beacon para crear una experiencia mejor y personalizada para los pasajeros del aeropuerto

La aplicación móvil Comarch Loyalty Management junto con nuestra tecnología de micro localización Comarch Beacon abre completamente nuevas oportunidades para mejorar las experiencias del viajero gracias a una comunicación orientada y personalizada.

Sistema de fidelización para pasajeros del aeropuerto

Gamifique su programa de fidelización del aeropuerto

El tiempo de espera para un vuelo puede ser muy aburrido. Para ser competitivos, los aeropuertos tienen que proponer a los clientes una solución basada en mecanismos atractivos. Comarch Customer Engagement le ofrece una magnífica posibilidad de definir una ruta de gamificación dedicada para cualquier cliente. Los mecanismos de involucración son interesantes gracias al sistema de desafíos, tabla de posiciones e insignias

Gamificar el programa de fidelización

Beneficios

  • ingresos adicionales del incremento de las ventas minoristas y los servicios comerciales
  • mejor conocimiento del perfil de los pasajeros y los hábitos de compra de los miembros
  • aumento de la lealtad y la satisfacción del pasajero
  • experiencia en el aeropuerto más personalizada y eficaz
  • mejores ofertas y acciones dirigidas a los miembros y basadas en los segmentos relacionados a su historial de transacciones
  • mayor número de miembros comerciables de alto valor
  • diferenciación de otros aeropuertos e incremento de la actividad en el aeropuerto en su área de captación comercial   

 

  • mejores relaciones de negocio con los arrendatarios de los locales comerciales y los socios
  • integración de servicios ofrecidos en el área del aeropuerto
  • solución de TI apropiada para una futura expansión
  • adaptación a nuevas tecnologías como Apple Passbook, aplicaciones móvil, Beacons o Google Glass para ofrecer un acceso más fácil a la información importante
  • mejoramiento y aceleración del proceso de participación para los socios que emiten puntos
  • herramienta de marketing eficaz, que puede ser usada para conjuntamente pos los socios del aeropuerto o por separado

Clientes

  • BP Global

    BP Global

    Implementación de Comarch Loyalty Management en BP Global
  • JetBlue Airways

    JetBlue Airways

    Comarch Customer Engagement para JetBlue Airways
  • Puntos Colombia

    Puntos Colombia

    Comarch Loyalty Management implementado en Puntos Colombia
  • Heathrow Airport

    Heathrow Airport

    Comarch Loyalty Management para Heathrow Airport
  •  X5 Retail Group

    X5 Retail Group

    Implementación de Comarch Loyalty Management en X5 Retail Group

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