CRM en Comarch ERP Standard

En la actualidad, la información que obtiene una empresa sobre sus clientes, así como la capacidad para procesar dichos datos y utilizarlos de manera efectiva, ayudan a comprender mejor las necesidades y expectativas de los clientes. Este enfoque, ya adoptado por todas las compañías, permite construir una estrategia a largo plazo y comprender mejor las futuras tendencias en cuanto a las relaciones con los clientes.

Con Comarch ERP Standard, este enfoque es posible gracias a las herramientas integradas de Business Intelligence y Business Process Management. El sistema recopilará y analizará los datos, como por ejemplo el nivel de fidelidad a la marca o incluso la eficiencia de los equipos de ventas. Gracias a la automatización de procesos, Comarch ERP Standard garantiza que se envíe un mensaje específico con toda la información necesaria a la persona adecuada de la empresa, para facilitar de esta manera la toma de decisiones.

Asegurar la satisfacción del consumidor

En Comarch ERP Standard, usted puede controlar todos los procesos relacionados con la relación con el cliente. Esto le permite asignar clientes de manera individual a sus empleados y gestionar de manera más clara la relación cliente-empresa. Gracias a la aplicación Comarch ERP Commercial Mobile, los comerciales itinerantes pueden generar ventas en cualquier lugar donde el cliente lo desee.

Para comprender mejor a sus clientes y necesidades, se pueden crear también encuentas o cuestionarios. Las respuestas proporcionadas por los clientes, le podrán permitir optimizar los procesos o re-formular la oferta del cliente y de esta manera ganar en eficiencia.

¿Cómo funciona?

Los cuestionarios muestran que el cliente A no está satisfecho con la calidad de un artículo determinado. El gerente de ventas recibirá automáticamente los resultados de la encuesta y podrá tomar las medidas pertinentes, ya sea para mantener al cliente satisfecho o bien mejorar directamente la calidad del producto en cuestión.

CRM Comarch

Planificación de actividades comerciales

Comarch ERP Standard ofrece la posibilidad de realizar una gestión avanzada de las relaciones entre la empresa, socios y proveedores, recopilando datos y registro de conversaciones así como otras acciones para conseguir un mayor número de clientes o gestionar de manera eficaz el soporte.

El sistema además le permite la automatización parcial o total de algunos de los procesos con los clientes. De este modo, es posible asignar empleados responsables a ciertas tareas, indicar retrasos o incluso redefinir las tareas planificadas. Gracias a CRM, los comerciales tienen acceso permanente al historial de contactos de los clientes y así poder analizar de manera más eficaz sus necesidades o problemas encontrados.

¿Cómo funciona?

Utilizando las herramientas de Business Intelligence, la información recopilada nos da respuestas a preguntas tales como: ¿Cuál es la probabilidad de ganar un cliente en particular? ¿Cómo evalúa el cliente la calidad de los productos?

 

Commercial Activities

Planificación de tareas

Tener definida una organización y estructura adecuada de los equipos de trabajo junto con una correcta priorización de tareas, tiene un impacto directo en la eficiencia de la empresa. Con Comarch ERP Standard, su empresa puede:

  • Definir y asignar tareas de manera individual a cada empleado
  • Agrupar tareas por categorías
  • Determinar las prioridades y los plazos de cada una de las tareas.

¿Cómo funciona?

Mediante el análisis de Business Intelligence, una empresa puede especificar, entre otras cosas, los perfiles de los empleados, pudiendo medir su efectividad y rendimiento. Gracias a la aplicación Comarch ERP Manager Mobile, también es posible administrar el trabajo de los equipos directamente desde un dispositivo móvil o tablet

 

Task Management

Aplicaciones móviles dedicadas

Para permitir que los comerciales administren sus equipos itinerantes de manera efectiva, Comarch ha desarrollado las aplicaciones Comarch ERP Manager Mobile y Comarch ERP Commercial Mobile.

La aplicación Comarch ERP Manager Mobile permite programar las visitas de los comerciales, analizar las rutas realizadas, facilitar la comunicación entre los diferentes empleados gracias a la mensajería instantánea integrada en la aplicación, así como dar acceso a los colaboradores a toda la información que necesitan (clientes, históricos de información, direcciones, etc).

La aplicación Mobile Sales proporciona acceso completo al mismo tiempo a las ventas, al historial de contacto con el cliente, a las transacciones de venta y los pagos y muchas otras cosas más.

Dedicated Mobile Applications

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