Procure-to-Pay

 
 
 
 

Mejora la implementación del proceso de adquisición dentro de su organización unificando y automatizando la creación de pedidos, el registro de entrega y la circulación y aprobación de facturas de compra.

 

 

 

 

Comarch Procure-to-Pay combina las capacidades de automatización de facturas de e-sourcing, e-procurement, e-facturación y cuentas por pagar en un conjunto único e integrado. Permite una mejor colaboración tanto dentro de su empresa como con sus socios comerciales, gracias al manejo automatizado de documentos y un enfoque holístico del intercambio de datos, a la vez que aprovecha las soluciones de financiación. Como resultado, su empresa, con acceso rápido a informes fiables, será más eficiente y podrá elegir libremente cómo optimizar el capital de trabajo.


Comarch Procure-to-Pay permite la implementación de procedimientos para la compra, incrementando la efectividad del control de gastos planeado y simplificando el proceso de aprobación. Al mismo tiempo, la solución aumenta significativamente la precisión de las previsiones de las reservas financieras.


Comarch Procure-to-Pay puede reducir la intensidad de mano de obra en los departamentos de cuentas por pagar, aumentando la efectividad de la justificación de los costes incurridos.

Beneficios

 

  • Armonización de las normas de compra en toda la organización
  • Reservas bien calculadas, gracias al control sobre los gastos planificados
  • Reducción de costes mediante la aplicación de contratos colectivos
  • Contabilidad simplificada de las facturas, mediante la asignación inicial de costes en la fase de adquisición
  • Coherencia de los datos
  • Intercambio de datos seguro y rápido con cada socio
  • Trazabilidad: seguimiento eficiente del movimiento de mercancías
  • Aprobación de costes completamente controlable
  • Control sobre capital de trabajo y gasto
  • Procesos auditables y simplificados

 

Funcionalidades

e-SOURCING

Creación de eventos de compra, licitaciones y procesos de adjudicación.

GESTIÓN DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES

Base de datos central de proveedores con flujos de trabajo para la recopilación, verificación, aceptación y actualización de datos de contratistas.

GESTIÓN DE CONTRATOS

Gestionar un contrato en cada etapa de su ciclo de vida (desde la creación, pasando por la negociación y la terminación hasta la renovación o la salida).

MULTICANAL

Canales de salida y entrada de documentos múltiples (integración, Web-EDI, portal web, e-mail, escanear o subir).

e-ARCHIVE

Un archivo central y electrónico para todos los documentos relacionados con P-2-P (por ejemplo, requerimientos, pedidos, contratos y facturas).

COMPARACIÓN DE 3 VÍAS

Comparación de las cantidades, precio por unidad, condiciones, etc. que aparecen en la factura del vendedor, con la orden de compra y las cantidades efectivamente recibidas.

FLUJOS DE TRABAJO ELECTRÓNICOS

Flujos de trabajo dedicados para la contratación, gestión de contratos, requerimientos, pedidos y procesos de gestión de facturas en forma electrónica.

ANÁLISIS DE GASTOS

Informe de pedidos procesados y costes incurridos.

INTEGRACIONES

Integración con sistemas de negocio internos y externos (por ejemplo, ERP, EDI y Active Directory).

PORTAL DE PROVEEDORES

Acceso de contratistas basados en la web para comprar eventos, contratos, pedidos, facturas y mucho más.

Fuente estratégica

 

El módulo de e-Sourcing de Comarch proporciona un ambiente para la colaboración entre las partes interesadas internas y los proveedores, apoyando la creación de eventos de compra, licitación y procesos de adjudicación. El sistema está diseñado para garantizar la transparencia de la toma de decisiones, aumentar las posibilidades de concluir los mejores contratos disponibles y perseguir la estrategia de compra de la compañía. La solución simplifica los procesos de licitación complejos, siempre que:

  • La oferta se refiere a nuevos productos o servicios
  • Los requisitos no están claramente definidos y/o son complejos
  • Es necesario incluir nuevos proveedores
  • Es necesaria la confirmación y la entrada de equipos alternativos (tales como diseño/ingeniería, calidad, comercialización, etc.)

Comarch e-Sourcing aborda estos retos al permitir a los propietarios de eventos de compra definir partes interesadas, ofertas y criterios de evaluación y asignar tareas de flujo de trabajo a su equipo. El portal B2B incluido asegura la precalificación de los proveedores y una comunicación transparente y efectiva en el proceso de licitación. Comarch e-Sourcing ayuda a aprovechar el abastecimiento estratégico de una empresa en el modelo de gestión de valor total.

1.5.1	Fuente estratégica

Gestión de contratos

 

Un servicio completo para todo el ciclo de vida de un contrato, desde su creación hasta la negociación y finalización, incluyendo su renovación o salida. La solución agiliza el trabajo tanto de aquellos para quienes el servicio de los contratos es su principal tarea como de los departamentos que se ocupan de los contratos de vez en cuando. La aplicación de la solución permite la armonización de los procedimientos dentro de la organización, para garantizar la coherencia de las normas y la seguridad de los documentos firmados.

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1.5.2	Gestión de contratos

Adquisición electrónica

 

Comarch proporciona una solución basada en la nube que mejora la visibilidad de los gastos de la empresa ejecutados por cada empleado. Nuestra herramienta garantiza un rápido acceso a datos fiables que mejoren los procesos de reclutamiento completos. La consolidación de las operaciones en una sola herramienta aporta ahorros a su organización.
Principales características:

  • Ordenación fácil e intuitiva de los catálogos
  • Portal de proveedores ergonómico para recibir, convertir y enviar mensajes
  • Trazabilidad del cumplimiento de pedidos
  • Conversión de formato y posibilidades de enrutamiento
  • La gestión del inventario
  • Notificaciones

1.5.3	Adquisición electrónica

Automatización CP

 

El registro de documentos en un banco electrónico integra múltiples fuentes de entrada junto con la indexación automática basada en motores de OCR de auto-aprendizaje. Las cuentas por pagar garantizan una disminución en la carga de trabajo asociada con el procesamiento manual. El uso del motor de proceso acelera la aceptación de los documentos, y recoge los datos introducidos en cada etapa del proceso. Gracias a esto, el personal de contabilidad puede centrarse únicamente en la verificación y la individualización de los datos introducidos.


Comarch Accounts Payable permite una gestión eficaz de la factura debido al rápido acceso a los documentos electrónicos, que se almacenan de forma segura en un repositorio central. Permite que los documentos sean buscados, conservados, archivados y entregados para auditorías. El procesamiento de facturas se basa en un motor de flujo de trabajo que permite establecer mecanismos de aprobación apropiados y que refleja la estructura de verificación y aceptación de documentos o gestión de emisiones.


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Gestión de la información del proveedor

 

Una base de datos central de proveedores para recopilar, verificar, aceptar y actualizar datos de contratistas, y para suministrar dicha información a otros módulos del sistema. Gracias a la posibilidad de integración con sistemas externos, Comarch Supplier Information Management también puede ser una base de datos central de contratistas para otros sistemas, y puede utilizar los datos transferidos de estos sistemas. Esto asegura datos actualizados, precisos y uniformes en todos los sistemas que usan datos de contratistas.

1.5.5	Gestión de la información del proveedor

Análisis

 

Los informes personalizados y los cuadros de mando gráficos permiten la utilización de los datos recogidos en los flujos de trabajo y documentos capturados, así como mediante la integración con otros sistemas de la empresa. Al correlacionar los datos de todas estas fuentes, Comarch Analytics puede producir un análisis completo en tiempo real, proporcionando una visión de los procesos de compra y facturación de su empresa. Esto ayuda a abordar los problemas a medida que surgen y controlar el gasto, al tiempo que facilita una buena toma de decisiones y predicciones precisas sobre el desempeño financiero futuro.


Las funcionalidades de informes pueden utilizarse para analizar la calidad de los documentos por proveedor, supervisar y analizar la eficiencia de los procesos, analizar el volumen del documento a lo largo del tiempo, proporcionar resúmenes de problemas y documentos en diferentes estados y mucho más.

analisis

Portal de proveedores

 

Comarch Supplier Portal permite a los proveedores de la compañía realizar una amplia variedad de tareas, con el objetivo de facilitar y racionalizar la gestión de proveedores y la comunicación entre proveedores y empresas. El portal puede integrarse con los sistemas internos de la empresa, de modo que los eventos se definan o activen flujos de trabajo internos.


Entre las características ofrecidas están la comprobación/actualización de datos de la empresa, gestión de facturas, gestión e inversión de órdenes de compra, gestión de datos de productos, acceso a información de contratos, precalificación de proveedores, e-subasta y gestión de eRFx.

1.5.7	Portal de proveedores

Comarch agiliza el proceso de Source-to-Pay

 

Comarch Procure-to-Pay es un sistema completo de adquisiciones que apoya todo el proceso de la fuente a pagar mediante:

  • La creación de ofertas de manera que permita a los usuarios seleccionar los proveedores adecuados recopilando los datos o documentos requeridos, junto con una evaluación rigurosa
  • Gestión integral de contratos en todas las etapas del ciclo de vida del documento (desde la creación hasta la renovación o la salida)
  • Creación de órdenes de compra o requerimientos de compra para asegurar que el proceso se ejecuta correctamente
  • Comprobación de 3 vías hasta el pago de los bienes o servicios entregados, para obtener descuento de pago anticipado
  • Realizar pagos después de la comprobación de 3 vías de la orden de compra/entrega/factura para mitigar los errores y los riesgos financieros (es decir, fraude o facturación doble)

Comarch Procure-to-Pay destaca entre los softwares de adquisición electrónica, debido a su amplio conocimiento sobre el proceso de adquisición, flexibilidad y asequibilidad. Gracias a la solución de gestión de compras de Comarch, las compañías pueden controlar las compras, mejorar el rendimiento y optimizar la productividad.

Servicios gestionados

Reclutamiento

Implementación del proceso de conexiones de socios comerciales de acuerdo con el cronograma (incluyendo campañas de información, webinarios, boletines informativos).

Servicio de atención al cliente

El equipo multilingüe de atención al cliente de Comarch brinda soporte fiable y mantiene los más altos estándares de calidad.

Gestión de proyectos

Los directores de proyectos experimentados son asignados al proyecto y supervisan las etapas de iniciación, preparación, ejecución y cierre para asegurar la implementación exitosa de la solución propuesta.

Gestión de Documentos en Papel

Servicios integrales para el procesamiento de documentos en papel, como la preparación para escaneado, escaneo, indexación, archivado de originales y logística.

Centro de contacto

La solución soporta la comunicación dentro de la organización y la gestión de la relación con el cliente.

Integración

Comarch apoya la integración de muchos sistemas en las empresas (por ejemplo, ERP, WMS, TMS, CRM, EDI y ECM), junto con los servicios de directorio para el registro automático en el sistema y la presentación de la jerarquía organizativa.

Clientes

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