Customer Analytics

 

 

 

Poseemos años de experiencia en materia de implementación, valoración y actualización de los modelos de análisis de Customer Insight.

 

De acuerdo a las estadísticas del mercado, las empresas en crecimiento generan entre un 30% y un 50% más de datos cada año.  Esto por supuesto necesariamente requiere una organización, con equipos humanos, infraestructura, software IT y lo que es más importante especialmente en el marketing de fidelización, una atención especializada tanto a la recolección de datos como a los procesos de análisis de datos.    

La respuesta es la plataforma Comarch Business Intelligence que convierte estos datos en una valiosa fuente de información y de conocimientos que son cruciales para un negocio orientado a los datos.  Nuestra solución da soporte a empresas enfocadas en sus clientes para que creen estrategias de fidelización exitosas, ofreciendo un análisis en profundidad de los grandes volúmenes de datos recopilados, así como la obtención de una imagen completa de las pautas de consumo de los clientes, su valor, la efectividad de las campañas y las estadísticas de la campaña en general. 

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Servicios

Nuestro apoyo de análisis concierne áreas clave, en las que las decisiones de negocios requieren conocimientos. Las áreas clave de nuestros conocimientos son:

  • Construcción de una estrategia de segmentación de clientes
  • Entendimiento de la decisión y el comportamiento del cliente
  • Diseño de modelos de predicción que describen los modelos de compra
  • Análisis de la cesta
  • Modelización de los datos según las necesidades de cross-selling
  • Creación de programas de retención
  • Diseño de los modelos de baja de clientes
  • Creación de los modelos del KPI del cliente

Análisis de los datos del programa de fidelización

  • Análisis de la eficacia del programa de fidelización
  • Creación de estrategias dirigidas a las promociones para determinados segmentos
  • Detección de abusos
  • Análisis de las formas de canjeo
  • Medición de la adaptación de los beneficios del programa mediante el análisis de los modelos de comportamiento de los participantes

Análisis de la eficacia de las promociones

  • Análisis de la eficacia de las promociones de venta realizadas en el pasado
  • Análisis de la eficacia de las ventas en periodos: antes y después de la promoción
  • Resultados de marketing de las tarjetas - desarrollo y mantenimiento

Gestión de las categorías de los productos

  • Análisis de la lealtad de los clientes hacia la marca
  • Adaptación de las estructuras de la categoría del producto para los segmentos de los clientes
  • Valoración de la eficacia de las herramientas de merchandising
  • Análisis de la influencia de la promoción a nivel de venta

Apoyo en venta

  • Evaluación de las participaciones de la marca en la cartera del cliente
  • Identificación del potencial de venta y nichos de mercado
  • Detección de las causas para pasar otras redes / tiendas
  • Identificación de clientes que se dan de baja y construcción de planes de retenimiento de los clientes valiosos
  • Análisis de precio de la elasticidad de la demanda
  • Proyectos de mejora y mantenimiento de la calidad de datos
  • Creación y desarrollo de las bases de datos de marketing
  • Ampliación de los datos e integración
  • Construcción, análisis e informes de la imagen del cliente 360o
  • Diseño de la campaña de marketing y medición de su eficacia
  • Automatización de marketing
  • Acciones de cuponing
  • Construcción de planes de compra para identificar a los segmentos
  • Programas de retención de clientes
  • Estrategia de activación de clientes perdidos
  • Creación y moderación de las acciones de los Consejos de Asesores de Clientes
  • Definición  e implementación del indicador Net Promoter Score
  • Control del nivel de satisfacción del cliente
  • Desarrollo y mantenimiento del panel de investigación orientado a la escucha de la voz del cliente
  • Uso de tecnología móvil y ludificación en las acciones de relación
  • Identificación de los promovedores, los líderes de opinión, sus amigos y sus partidarios
  • Análisis temático de los comentarios, sugerencias relacionadas con los productos de los servicios
  • Identificación de los peligros para las marcas y reputación
  • Uso de análisis de sentimiento para identificar los conocimientos emocionales, que los clientes tienen hacia marcas y productos
  • Técnicas de análisis semánticos de los datos de texto
  • Análisis de las críticas y opiniones sobre temas de las marcas, los productos y servicios.
  • Contenido de los blogs y foros de Internet

Análisis del consumidor

Ventajas

Construcción de relaciones ventajosas con los clientes

  • Obtención de conocimientos en cómo involucrar y mantener la lealtad de los clientes
  • Método sistemático para construir valores y lealtad de los clientes
  • Obtención de los conocimientos adecuados sobre la decisión del cliente
  • Optimización de la eficacia de los programa de fidelización
  • Adaptación de la oferta a las necesidades del cliente de la marca
  • Concentración de los esfuerzos de marketing sobre determinados grupos de clientes (los más activos, valiosos, etc.)

Perfeccionamiento de la estrategia de marketing

  • Construcción de valores del cliente mediante la modelación de la estructura de las compras
  • Reducción de los riesgos de negocio gracias a una exactitud mejorada de los pronósticos
  • Aumento del retorno de la inversión, porcentajes de las respuestas, resultados del índice de conversión
  • Adaptación de los márgenes promedio del producto en la categoría en cuestión
  • Entendimiento de la posición de la marca en las ventajas para los clientes

Desarrollo de modelos eficaces de análisis y herramientas

  • Toma de decisión de negocio en base a modelos de análisis sólidos
  • Datos ampliados con indicadores y fuentes
  • Definición de nuevas estrategias de desarrollo de los conocimientos sobre programas de fidelización
  • Minimización del tiempo entre la creación de una idea de marketing y hasta que toma cuerpo.
  • Identificación y optimización de las posibilidades de venta
  • Conocimientos sobre el desarrollo de los análisis e informes de CRM

¿Interesado en conocer más? ¿Necesita consejo para elegir el producto adecuado?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.