Comarch Campaign Management

Sistema y Software de Gestión de Campañas de Marketing

Comarch Campaign Management es una potente herramienta para el diseño, la ejecución y el análisis rápido y rentable de la de las campañas orientadas a los clientes.

Comarch Campaign Management es un software de gestión de campañas que ha sido creado para aquellas organizaciones que dirigen una actividad de marketing en canales online y offline, y desean mejorar esta área de actividad, al tiempo que aumentan el nivel de control y, lo más importante, la eficacia de las acciones realizadas.

Comarch Campaign Management, como software de gestión de campañas, es una solución que permite un diseño rápido y de bajo coste, la puesta en marcha y el análisis de campañas de marketing orientadas al cliente. El sistema optimiza el proceso de planificación de la campaña, hace más fácil la gestión, automatiza la realización y permite el análisis de efectividad de sus resultados. Esta solución ayuda también a coordinar y seguir las tareas de los trabajadores involucrados en la preparación de la campaña.

Características

  1. Planificación multietapa de la campaña
    • Calendario interactivo de marketing
    • Definición de la etapas de la campaña y la dependencia entre ellas
    • Automatización de las acciones de marketing por medio de los acontecimientos desencadenadores (triggers)
    • Asociación de las etapas de la campaña con promociones de fidelización
    • Determinación de las prioridades de la campaña
    • Definición de la influencia de la campaña con el uso de tecnología drag-and-drop
    • Copiar la campaña
    • Mecanismo de aceptación de la campaña
    • Planificación de la campaña sólo para localizaciones seleccionadas o para toda la red
    • Historial de cambios realizados en la campaña
  2. Gestión del flujo de trabajo en la campaña
    • Calendario interactivo de marketing
    • Definición de la etapas de la campaña y la dependencia entre ellas
    • Automatización de las acciones de marketing por medio de los acontecimientos desencadenadores (triggers)
    • Asociación de las etapas de la campaña con promociones de fidelización
    • Determinación de las prioridades de la campaña
    • Definición de la influencia de la campaña con el uso de tecnología drag-and-drop
    • Copiar la campaña
    • Mecanismo de aceptación de la campaña
    • Planificación de la campaña sólo para localizaciones seleccionadas o para toda la red
    • Historial de cambios realizados en la campaña
  3. Clientes objetivo adecuados
    • Búsqueda avanzada y precisa de clientes objetivo en base a los datos demográficos, comportamientos anteriores del cliente y el historial de la campaña
    • Creador de segmentación fácil de operar
    • Muchas opciones para crear grupos objetivo: desde la base, filtrado de los grupos objetivo, introducción de nuevas condiciones, importación de los segmentos preparados
    • Contabilización del tamaño del grupo objetivo en tiempo real
    • Control integral en la historia de interacciones con cada cliente
    • Proceso flexible de importación 
  4. Prueba de la campaña preparada
    • Creación de grupos de prueba
    • Prueba A / B para elegir la mejor versión del mensaje
    • Grupos de control
    • Verificación del aspecto y contenido del mensaje
    • Posibilidad de integración con las herramientas externas para consultar los correos electrónicos en muchos de los clientes y realizar pruebas antispam
  5. Comunicación multicanal
    • Comunicación directa por correo electrónico, SMS, correo directo
    • Integración de una herramienta para la creación rápida de correos electrónicos y SMS
    • Creación y edición de los modelos de las cartas
    • Apoyo para la generación dinámica del contenido del correo electrónico
    • Encuestas publicadas en la página de Internet
    • Diferentes canales dentro de una misma campaña
    • Solución de conflictos en la comunicación
    • Servicio de envío de cupones
    • Creación de mensajes periódicos
  6. Gestión y control del presupuesto de la campaña
    • Asignación de los costes de marketing a la campaña determinada
    • Reparto detallado de costes por categoría
    • Suma de los costes fijos y variables
    • Cálculo automático de los costes de comunicación
    • Reparto de los gastos entre los centros de costes
    • Asignación de los costes para los patrocinadores
    • Comparación del presupuesto planificado y de los costes de la campaña
  7. Control y seguimiento del progreso de la campaña
    • Dynamic Dashboard – acceso rápido a los indicadores más importantes relacionados con todas las campañas
    • Control en tiempo real de las respuestas al mensaje de os correos electrónicos mediante muchos indicadores
    • Seguimiento de los correos electrónicos abiertos y del indicador de clics de
    • Mensajes SMS recibido y no recibidos
    • Control de la actividad individual de los clientes
  8. Informes y análisis de los resultados de la campaña
    • Modelos estándar de los informes para los elementos clave de la campaña
    • Diferentes formatos de los informes
    • Planificación, exportación, facilitar el acceso a los informes en toda la empresa
    • Comparación de los efectos de dos campañas y sus etapas
    • Paneles interactivos de análisis y gráficas
    • Integración con Google Analytics
    • Ampliación de las posibilidades de análisis por medio de Comarch Smart Analytics, que introduce la función Business Intelligence
Planificación multietapa de la campaña
  • Calendario interactivo de marketing
  • Definición de la etapas de la campaña y la dependencia entre ellas
  • Automatización de las acciones de marketing por medio de los acontecimientos desencadenadores (triggers)
  • Asociación de las etapas de la campaña con promociones de fidelización
  • Determinación de las prioridades de la campaña
  • Definición de la influencia de la campaña con el uso de tecnología drag-and-drop
  • Copiar la campaña
  • Mecanismo de aceptación de la campaña
  • Planificación de la campaña sólo para localizaciones seleccionadas o para toda la red
  • Historial de cambios realizados en la campaña
Gestión del flujo de trabajo en la campaña
  • Calendario interactivo de marketing
  • Definición de la etapas de la campaña y la dependencia entre ellas
  • Automatización de las acciones de marketing por medio de los acontecimientos desencadenadores (triggers)
  • Asociación de las etapas de la campaña con promociones de fidelización
  • Determinación de las prioridades de la campaña
  • Definición de la influencia de la campaña con el uso de tecnología drag-and-drop
  • Copiar la campaña
  • Mecanismo de aceptación de la campaña
  • Planificación de la campaña sólo para localizaciones seleccionadas o para toda la red
  • Historial de cambios realizados en la campaña
Clientes objetivo adecuados
  • Búsqueda avanzada y precisa de clientes objetivo en base a los datos demográficos, comportamientos anteriores del cliente y el historial de la campaña
  • Creador de segmentación fácil de operar
  • Muchas opciones para crear grupos objetivo: desde la base, filtrado de los grupos objetivo, introducción de nuevas condiciones, importación de los segmentos preparados
  • Contabilización del tamaño del grupo objetivo en tiempo real
  • Control integral en la historia de interacciones con cada cliente
  • Proceso flexible de importación 
Prueba de la campaña preparada
  • Creación de grupos de prueba
  • Prueba A / B para elegir la mejor versión del mensaje
  • Grupos de control
  • Verificación del aspecto y contenido del mensaje
  • Posibilidad de integración con las herramientas externas para consultar los correos electrónicos en muchos de los clientes y realizar pruebas antispam
Comunicación multicanal
  • Comunicación directa por correo electrónico, SMS, correo directo
  • Integración de una herramienta para la creación rápida de correos electrónicos y SMS
  • Creación y edición de los modelos de las cartas
  • Apoyo para la generación dinámica del contenido del correo electrónico
  • Encuestas publicadas en la página de Internet
  • Diferentes canales dentro de una misma campaña
  • Solución de conflictos en la comunicación
  • Servicio de envío de cupones
  • Creación de mensajes periódicos
Gestión y control del presupuesto de la campaña
  • Asignación de los costes de marketing a la campaña determinada
  • Reparto detallado de costes por categoría
  • Suma de los costes fijos y variables
  • Cálculo automático de los costes de comunicación
  • Reparto de los gastos entre los centros de costes
  • Asignación de los costes para los patrocinadores
  • Comparación del presupuesto planificado y de los costes de la campaña
Control y seguimiento del progreso de la campaña
  • Dynamic Dashboard – acceso rápido a los indicadores más importantes relacionados con todas las campañas
  • Control en tiempo real de las respuestas al mensaje de os correos electrónicos mediante muchos indicadores
  • Seguimiento de los correos electrónicos abiertos y del indicador de clics de
  • Mensajes SMS recibido y no recibidos
  • Control de la actividad individual de los clientes
Informes y análisis de los resultados de la campaña
  • Modelos estándar de los informes para los elementos clave de la campaña
  • Diferentes formatos de los informes
  • Planificación, exportación, facilitar el acceso a los informes en toda la empresa
  • Comparación de los efectos de dos campañas y sus etapas
  • Paneles interactivos de análisis y gráficas
  • Integración con Google Analytics
  • Ampliación de las posibilidades de análisis por medio de Comarch Smart Analytics, que introduce la función Business Intelligence

Ventajas del sistema de gestión de campañas promocionales

Ventajas - Sistema de Gestión de Campañas de Comarch

La solución Comarch Campaign Management le ayudará a planear y realizar una campaña de marketing efectiva que le proporcionará muchas ventajas, en particular:

  • Simplificación de la planificación y una cooperación uniforme de todo el equipo de marketing
  • Fácil de operar y gestionar, incluso con un gran número de campañas multicanal
  • Amplia posibilidad de canales de comunicación para construir un compromiso del cliente
  • Coordinación de las tareas de los trabajadores
  • Efectos aumentados de la campaña publicitaria mediante mejores ofertas adaptadas a las necesidades del cliente
  • Comunicación personalizada con los clientes
  • Medición de la efectividad de la campaña en tiempo real
  • Posibilidad de seguir la eficacia de los gastos de marketing invertidos en la campaña
  • Aumento del rendimiento mediante herramientas gráficas intuitivas y modelos
  • Amplias posibilidades de informes de la campaña y su distribución a usuarios determinados

Clientes

Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Qué características o módulos básicos ofrece su solución de gestión de campañas?

    La solución de gestión de campañas de Comarch, “Comarch Campaign Management”, permite la gestión de perfiles, la planificación y gestión de campañas en varios pasos, la segmentación y definición de clientes, la comunicación personalizada, el envío automatizado de mensajes, la gestión de las tareas de marketing, la gestión de los costes y presupuestos y la gestión de usuarios y administración del sistema.

  • 2. ¿Qué canales de comunicación son compatibles con el sistema de gestión de campañas?

    Comarch Campaign Management es compatible con las siguientes vías de comunicación: correo electrónico, SMS, mensajería, Facebook y Twitter.

  • 3. ¿Cómo ayuda la herramienta de gestión de campañas a la comunicación mediante Redes Sociales?

    La herramienta de gestión de campañas de Comarch está integrada con Facebook y Twitter. El sistema permite a los usuarios definir, programar y publicar entradas y tweets únicos o múltiples en páginas de fans conectadas o cuentas de Twitter. Los encargados del área de marketing pueden rastrear el historial de publicaciones o tweets programados y publicados.

  • 4. ¿Cómo ayuda el sistema a la gestión de la política de contacto?

    Comarch Campaign Management permite a los especialistas en marketing de la compañía definir diferentes estrategias de contacto para todos los clientes, segmentos específicos y campañas configuradas. Cada estrategia contiene un conjunto de reglas de contacto relacionadas con la frecuencia y tipo de comunicación dentro de los canales seleccionados. Las estrategias de contacto ayudan a los encargados del marketing a evitar efectos negativos del envío masivo de comunicaciones. El sistema es capaz de verificar los contactos incluidos en el objetivo de una campaña y excluir a quienes se excedan de los límites.

  • 5. ¿Es posible realizar informes con Comarch Campaign Management?

    Sí, el software ofrece un conjunto de plantillas de informes que se pueden generar en diferentes formatos de archivo, incluyendo: xls, pdf, csv, html.

  • 6. ¿Cómo se implementa y se realiza la entrega de la solución de gestión de campañas?

    Comarch Campaign Management se ofrece como:

    • Implementación independiente en el centro de datos del cliente.
    • Solución alojada en Comarch o en el centro de datos operado por Comarch.
    • Modelo administrado.
  • 7. ¿Cómo de intuitiva, fácil de manejar y personalizable es la interfaz para los especialistas en marketing?

    La interfaz de usuario se basa en roles, es limpia y lineal; los usuarios (no técnicos) pueden realizar una amplia gama de tareas asociadas con la configuración de campañas, segmentación de clientes, diseño de plantillas de mailing y generación de informes.

    Está equipado con asistentes, diseñadores gráficos, calendarios, editor WYSWIYG HTML incorporado, gr áficos y paneles.

    Gracias a los tutoriales, soporte en línea y las plantillas, el usuario puede crear rápidamente nuevos elementos en el sistema.

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