Implementación de Comarch Loyalty Management en X5 Retail Group

X5 Retail Group N.V. es una empresa líder minorista del sector de la alimenticion. La empresa actúa con diversas formas de venta: gestiona la red de tiendas Pyaterochka, la red de supermercados Perekrestok, los hipermercados Karusel, en canal de venta por Internet bajo la marca E5.ru y tiendas de conveniencia bajo distintas marcas.

Hasta diciembre de 2013, X5 tenía 4544 tiendas servidas por la empresa. Mantiene la posición líder tanto en el mercado de Moscú como de San Petersburgo, y está muy presente en la parte europea de Rusia.   

Soluciones implementadas

Comarch Loyalty Management

Más información

Implementación de Comarch Loyalty Management en X5 Retail Group

Retos de negocio

  • La creación de programas que recompensen por sus compras a los clientes más leales de los supermercados e hipermercados.
  • La definición del programa de fidelización apoyado por una solución de TI eficaz y moderna.
  • El apoyo de 2 programas de fidelización independientes.

Solución

Todo el programa de fidelización ha sido finalizado en el plazo de 6 meses, conjuntamente con la implementación de Comarch Loyalty Management.  El proyecto abarca servicios de consultoría, apoyo técnico, mantenimiento, hosting y servicios DRC prestados por Comarch Data Center en Cracovia. Comarch Loyalty Management procesa las transacciones de tiendas en tiempo real.
En el marco de la implementación de Comarch Loyalty Management, se han instalado módulos de Business Administration, Multipartner Application, Contact Center y Customer Web Application (portal separado para cada programa). La integración entre Comarch Loyalty Management y el operador MVNO ALLE permite a los miembros del programa canjear puntos de fidelización por minutos o SMS adicionales, también pueden recibir minutos por la comprar de productos concretos.

Resultados

  • El valor promedio de la cesta de un miembro del programa es un 45 % más alto que la de un cliente que no participa en el programa de fidelización.
  • Más del 26 % de las ventas totales de la empresa están asociadas a transacciones del programa de fidelización.
  • Aprox. 21 mil millones de los puntos contabilizados con un valor aprox. de 2,1 mil millones de rublos.
  • 6 millones es la cifra total de los participantes del programa de fidelización en el Club Perekrestok y Karusel.
  • Aprox. 20 mil millones es la suma total de puntos canjeados por los clientes para obtener premios por el valor de aprox. 2 mil millones de rublos.*

 

Comentarios de los clientes

"Realizamos sin cesar estudios, 'escuchamos' con interés la opinión de nuestros clientes y en base a sus preferencias invitamos a que cooperen socios procedentes de distintas esferas del mundo y ámbitos. Nuestro programa de socios se fundamenta sobre la 'regla de los 360': animamos y animaremos a los socios que correspondan a todos las áreas de la vida de nuestros usuarios".

Alexander Ivanov, Manager Principal para los Programas de Fidelización y Relación con los Clientes en X5 Retail Group N.V.

¿Interesado en conocer más? ¿Necesita consejo para elegir el producto adecuado?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.