Comarch SFA Online Distribution y Comarch SFA Mobile Sales Force para Colgate – Palmolive

Colgate-Palmolive es una empresa de verdadero alcance mundial con actividad en más de 200 países. Muchos de sus productos pertenecen a marcas de clientes conocidos en todo el mundo.  

La sede principal de la empresa se encuentra en los Estados Unidos, Colgate-Palmolive Polonia informa constantemente ajustando reportes económicos  de actividad llevada a cabo por sí misma al otro lado del océano.  Para mejorar ese proceso y, al mismo tiempo, la eficacia de las ventas, Colgate empezó a cooperar con Comarch.

Soluciones implementadas

Comarch SFA Mobile Sales Force

Más información

Comarch SFA Online Distribution

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Comarch SFA Online Distribution y Comarch SFA Mobile Sales Force para Colgate – Palmolive

La situación antes de la implementación del sistema de Comarch SFA

Colgate-Palmolive pertenece al sector de FMCG, donde es prioridad reaccionar rápidamente ante un mercado dinámico. Un flujo de información de mercado actualizado es indispensable para que un fabricante pueda actuar adecuadamente.  Antes de implementar el sistema Comarch SFA Mobile Sales Force, Colgate- Palmolive usó otro sistema móvil, no obstante, a causa de la falta de funcionalidades en áreas clave, la empresa decidió a cambiar su suministrador de soluciones de SFA. Antes de implementar el sistema Comarch SFA Mobile Sales Force, los representantes comerciales estaban unidos mediante un solo almacén al por mayor, al que enviaban su pedido en base a los estados de stock suministrados.

Solución

El proyecto Comarch SFA Mobile Sales Force y Comarch SFA Online Distribution en Colgate-Palmolive se inició en 2007. Desde entonces, este sistema ha sido implementado en más de 60 localizaciones de generación de informes que pertenecen a casi 30 distribuidores. Para Colgate-Palmolive se han creado informes dedicados especialmente que permiten una máxima optimización de los datos generados. Al principio el proyecto funcionaba en una base de datos por separado, en cambio, en 2010 se unió a una base común (Repositorio Central de Datos), donde se encontraban los datos de la mayoría de los proyectos que usaban la solución Comarch SFA Online Distribution.

Aceleró notablemente la descodificación de los contratantes y aumentó la exactitud de la información. En ese mismo año, los datos de los informes de las ventas, los estados de stock y la información procedente de la aplicación  móvil Comarch SFA Mobile Sales Force se facilitaba al departamento comercial de Colgate-Palmolive por medio del sistema Comarch SFA Online Sales Support. Gracias a ello, prácticamente toda la estructura de venta dispone de un acceso ilimitado a los informes de los datos y la posibilidad de una comunicación bilateral.

Ventajas de la implementación de la solución Comarch SFA

El principal factor decisivo sobre el éxito de la implementación de la solución Comarch por parte de Colgate-Palmolive fue que los representantes comerciales pudieran hacer pedidos en diferentes almacenes al por mayor y la facilidad para saber los estados de stock. Desde ese momento, los prevendedores de Colgate-Palmolive no estaban unidos aun solo proveedor y podían escoger la mejor oferta para sus clientes y, gracias a ello, fue posible incrementar las ventas.

El resto de ventajas a las que Colgate-Palmolive quiere hacer una observación como resultado de la implementación del sistema Comarch SFA Online Distribution y Comarch SFA Mobile Sales Force son, entre otras:

  • Acceso instantáneo a los datos indispensables para la correcta gestión del cliente para cualquier tipo de representante comercial (estados de stock, fuera de stock, objetivo de reventa y su realización, objetivo de calidad y su realización)
  • Posibilidad de implementar los objetivos basados tanto en el target sell-out como en el seguimiento de la realización de las tares definidas de ese modo.    
  • Obtención automática de los datos de mercado verificados - un análisis de mercado basado en la comparación de los datos informados automáticamente mediante la interfaz con los datos tradicionales.
  • Cambios flexibles en el proyecto, es decir, ampliación del proyecto con nuevos distribuidores a causa del desarrollo del negocio Colgate-Palmolive.
  • Envío de los pedidos generados por los representantes comerciales de Colgate-Palmolive directamente a los sistemas de finanzas y contabilidad de los distribuidores (falta la participación del departamento de facturación para reescribir los pedidos, el "consumo" del límite de crédito PSD en el primer pedido en el sistema de finanzas y contabilidad del distribuidor en cuestión).  
  • Acceso a los datos tangibles correctos y verificados (venta, estados de stock) 24x7 por medio del sistema Comarch SFA Online Sales Support, así como el acceso a los datos intangibles (número de clientes, rutas planeadas, realización de objetivos) mediante el sistema Comarch SFA Mobile Sales Force.
  • Posibilidad de controlar constantemente el KPI que describe el trabajo móvil de los representantes comerciales.
  • Posibilidad de gestionar las rutas  de los representantes comerciales.

Comentarios de los clientes

 

Polonia fue una gran paso de negocio en calidad de los pedidos realizados, comparado con el método utilizado antes de este proceso. Nos permite "aislar" a los representantes comerciales de los almacenes al por mayor, gracias a ello nuestros representantes pueden visitar a clientes teniendo una gran variedad de distribuidores y productos, así como una mejor oferta.   

 

Damian Skrzyniarz – Sales Administration Specialist - jefe del proyecto por parte de Colgate-Palmolive Polonia

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