Enterprise Rent-a-Car

Enterprise Rent-A-Car es una empresa de alquiler de coches reconocida internacionalmente y fundada en 1957. Está gestionada por Enterprise Holdings en St. Louis. La empresa posee más de 7000 oficinas en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia y España. La empresa ofrece una amplia gama de leasing de automóviles, vanpooling, car sharing y programas de alquiler por horas. La flota de vehículos de alquiler se compone de más de 120 marcas y modelos distintos.

Soluciones implementadas
 

Comarch Loyalty Management for Travel

Más información

Retos de negocio

En 2011 la empresa Enterprise Rent-A-Car decidió implementar el programa de fidelización Enterprise Plus. El programa permite obtener puntos que pueden canjearse en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. Los puntos pueden ser canjeados en cualquier momento por el alquiler gratuito de cualquier vehículo en toda la red de la empresa. Los puntos no caducan y están disponibles siempre que los participantes alquilen un vehículo por lo menos una vez cada dos años. Los participantes del programa reciben un número de teléfono dedicado y un check-in, y una oferta exclusiva disponible sólo para los participantes del programa. Cada nivel – Silver, Gold o Platinum - está asociado a un paquete de experiencias excepcional como, por ejemplo, puntos o vehículos de alta gama.

Requisitos de negocio

La empresa buscaba un suministrador de TI que cumpliera los siguientes criterios:

  • Una solución de fidelización que pudiera operar un programa ampliado con la posibilidad de servir a millones de miembros.
  • La posibilidad de usar el sistema con la mínima inversión de equipo - en modelo PaaS, en el que el suministrador es responsable del suministro y el mantenimiento del equipo, el software y otros servicios.
  • Experiencia en el servicio a clientes del sector turístico.

Solución

Enterprise Rent-A-Car se decidió por la compra de Comarch Loyalty Management para poner en marcha su programa de fidelización. Este sistema ha sido adaptado al sector con la solución Comarch Loyalty Management para líneas aéreas, por tanto tiene la capacidad de garantizar a las empresas de alquiler de vehículos un paquete ampliado de funcionalidades ya aplicadas en los programas de viajeros frecuentes (FFP). Se implementaron los siguientes módulos:

  • Módulo Business Administration - ofrece a los gestores del programa de fidelización una infinidad de posibilidades para acumular puntos y canjearlos por puntos.
  • Contact Center - permite una comunicación multicanal con el miembro del programa de fidelización.
  • Member Portal - portal de Internet que estimula la participación de los miembros del programa.

Resultados

Los resultados iniciales de la puesta en marcha del programa son los siguientes (todas las cifras en comparación hasta la fecha del inicio del programa):

  • Registros  26%         
  • Miembros activos  22.5% 
  • Alquiler 24%
  • Días 26%
  • Visitas 25%

Enterprise Rent-A-Car sobre Comarch


"Los resultados de la puesta en marcha de Enterprise Plus  ha superado nuestras expectativas más atrevidas.  Durante los primeros 9 meses de la puesta en marcha, conseguimos todos nuestros objetivos propuestos para el primer año, y nuestros indicadores mensuales de crecimiento son aún mucho mejores que los indicadores del ritmo de crecimiento desde principios de año (YTD).
Comarch fue un verdadero socio no sólo durante el periodo de diseño, creación y fase de puesta en marcha, sino que también durante todo el primer año, cuando mejoramos el programa y el sistema que lo apoya. Su equipo cooperó constantemente con nuestros equipos internos de TI, y la comunicación fue ejemplar y, ante todo, no provocó pausas de acceso para nuestros clientes, lo que incrementó su satisfacción con el programa".

¿Interesado en conocer más?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.