Comarch Loyalty Management

 

 

 

Uno de los principales retos de las empresas orientadas a clientes es encontrar métodos de marketing efectivos que creen estrechos lazos de unión entre el cliente y la marca.

 

Desde hace 15 años, Comarch suministra a sus clientes las soluciones informáticas más modernas para la gestión integral de los programas de fidelización B2C y B2B, y la automatización de las acciones de marketing.  Comarch Loyalty Management permite crear y dirigir atractivos mecanismos para involucrar y premiar a los clientes, hace más fácil la gestión eficaz de los datos de los participantes, también apoya la comunicación mediante muchos canales y suministra información relacionada con los resultados del programa.

Con la finalidad de aumentar el nivel de satisfacción, los clientes son involucrados por medio de ofertas de marketing personalizadas y diversas acciones de promoción como p. ej., loterías, subastas, cupones o normas paras premiar a los mejores clientes.

loyalty management

Funcionalidades

Las funcionalidades clave de la solución Comarch Loyalty Management son:

  • Gestión completa de los datos de los clientes y sus hábitos
  • Modo de creación flexible e ilimitado de creación de grupos destinatarios
  • Historia detallada de las transacciones
  • Compilación de datos procedentes de los medios sociales
  • Creación multidimensional y dinámica de los segmentos / niveles de participación
  • Jerarquía de cuentas de diferentes niveles
  • Servicio de muchos identificadores (tarjeta de plástico, tarjeta virtual, NFC, factura)

 

  • Creador de promociones ampliado
  • Promociones con la participación de uno o varios socios
  • Gran número de ventajas de promoción como resultado de una transacción
  • Puesta en marcha automática de las promociones relacionadas con eventos concretos
  • Posibilidad de determinar distintas prioridades para las reglas de promoción establecidas 
  • Calendario de las promociones con una visión completa de todas las promociones activas
  • Diferentes tipos de cupones (papel, virtuales)
  • Mensajes en masa o personalizados mediante correo electrónico / SMS / correo directo / TPV / aplicación móvil / página de Internet
  • Mensajes con contenido dinámico y personalizado
  • Envío de encuestas y compilación de respuestas que amplían el perfil del cliente
  • Ofertas móviles basadas en la geolocalización 
  • Publicación de contenidos en Fanpage de Facebook
  • Ampliación del editor de mensajes para los canales de correo electrónico, SMS y TPV
  • Importación de materiales preparados por la agencia de marketing
  • Vista del portal para el cliente adaptada al grado de participación en el programa
  • Acceso al repositorio central de los medios digitales
  • Diferentes tipos de beneficios (descuentos, regalos, cash-back, bonos, productos / servicios de socios)
  • Esquemas variados de recompensa adaptados al grado de participación
  • Gestión de la logística de los premios
  • Catálogo de premios disponibles en todos los dispositivos y tiendas
  • Planes flexibles de premios valiosos: diferentes para cada canal
  • Muchos canales de canjeo: TPV, centros de llamadas, Customer Web Portal, aplicaciones móviles, tiendas de los socios, entregas a domicilio 
  • Transferencia de puntos a organizaciones caritativas o por una moneda de otros programas

 

  • Acceso permanente a la cuenta del cliente, balance de puntos y los detalles de las transacciones
  • Configuración de las preferencias personales de contacto: selección de los canales y los tipos de promociones
  • Opt-in/out para las ofertas basadas en la geolocalización y la suscripción de los notificaciones
  • Canjeo y pedido de premios en el modo más cómodo para los clientes
  • Posibilidad de definir la lista de los premios deseados
  • Encuestas interactivas con puntos adicionales / bonos por rellenarlas
  • Estadísticas personales relacionadas con la actividad del participante en el programa de fidelización
  • Posibilidad de invitar a amigos para participar en el programa
  • Clasificación de productos, servicios, premios con opción de facilitar información en los medios sociales de la aplicación móvil
  • Buscador de tiendas disponible en el portal y desde la aplicación móvil

 

  • Procesamiento de todas las transacciones en tiempo real o por medio de archivos
  • Definición y gestión de productos y puntos de venta
  • Administración de los socios del programa
  • Mecanismos automáticos de prevención y detección de acciones fraudulentas de los usuarios y participantes
  • Gestión de las "listas negras"
  • Seguimiento de los cambios en cada nivel de funcionamiento del sistema
  • Mecanismo integrado de ayuda contextual
  • Interfaz multi-idioma
  • Rápido acceso al KPI del programa para iPad
  • Seguimiento permanente de la actividad de los participantes del programa en los paneles de control
  • Creación de informes definidos y "a petición"
  • Alarmas y notificaciones (correo electrónico o SMS) sobre los informes disponibles
  • Diferentes formatos de los informes: PDF, XLS, RTF y CSV

La lealtad cada vez más móvil

La popularidad de los teléfonos inteligentes y el número de las aplicaciones descargadas siguen aumentando. Los dispositivos móviles nos ayudan diariamente a comprar e influyen en los hábitos de compra de los clientes. Los operadores de los programas de fidelización también aprecian las ventajas de las soluciones móviles. Como respuestas a las necesidades actuales y tendencias de mercado, Comarch ha creado una nueva solución - Comarch Loyalty Management Mobile Application - que permite ampliar el programa de fidelización, llegar a los clientes e influir en su comportamiento en cualquier lugar y momento

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La lealtad - móvil

Gamifique su propio programa de fidelización

La gamificación puede ser una forma excelente de reforzar la lealtad y el compromiso y también para introducir un aspecto social a los programas de fidelización que tradicionalmente no gozaban de este elemento social. ¡Involucre a los usuarios del programa mediante la creación de desafíos en el lugar de ventajas! 

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Reforzar la lealtad y el compromiso

Ventajas para el operador del programa

  • Información detallada sobre clientes y la posibilidad de influir en los hábitos de compra.
  • Estimulación de las ventas por medio de una interacción multicanal constante con el cliente.
  • Definición de un número ilimitado de reglas de promoción cross y upselling.
  • Creación de promociones personalizadas que generan un aumento del gasto de los clientes.
  • Cálculo de los costes para la obtención de clientes y la mejora de la retención.
  • Recompensación de clientes según el SKU (Stock Keeping Unit).
  • Uso del marketing móvil como el modo más precios y directo de llegar a los clientes.
  • Acceso completo al historial de transacciones del cliente y operaciones del sistema.
  • Completa personalización del sistema.
  • Interfaz multi-idioma.
  • Seguimiento de las acciones de marketing con la finalidad de evaluar la eficacia del programa de fidelización.

Beneficios de gestión de la fidelización

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