Next Generation Service Assurance (NGSA) garantiza la satisfacción de los clientes corporativos


Cliente: Vodafone, Alemania
 
Sector: Telecomunicaciones 

Soluciones Implementadas: 
Comarch Next Generation Service Assurance (NGSA)

Vodafone Alemania es uno de los mayores y más innovadores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Europa. Vodafone Alemania se dedica principalmente a las comunicaciones, ofreciendo servicios de voz para redes móviles y fijas, así como una multitud de servicios de Internet y servicios de datos de banda ancha para clientes particulares y empresas. Con un gran interés por el desarrollo, las numerosas patentes e inversiones continuas en tecnologías de red, nuevos productos y servicios han convertido a Vodafone en uno de los principales innovadores en el mercado alemán de las telecomunicaciones. Vodafone Alemania presta servicio a más de 33 millones de abonados a la red móvil y forma parte del Grupo Vodafone, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo.

Los Resultados

  • Substitución de los 3 sistemas anteriores de gestión de servicios y errores (que monitorizaban más de 750 000 elementos de red) que llevó a una reducción del 47 % en el CAPEX (inversiones de capital) y del 68 % en el OPEX (gastos de explotación), además de un ahorro de más del 30 % en futuras integraciones de OSS;
  • Tiempos de resolución de incidencias más breves y aumento de la eficacia operativa gracias a una avanzada reducción de alertas y a la correlación y automatización de procesos manuales de equipos de centros de operación de redes (NOC) y centros de seguridad de redes (SOC);
  • Monitorización de clientes, servicios y recursos totalmente integrada para todos los dominios de red, que permite a Vodafone realizar una transición de una gestión de errores centrada en los recursos a una garantía de servicio centrada en el cliente;
  • Mejoras en la calidad de servicio y la experiencia del cliente gracias a un control dinámico de los indicadores de rendimiento de servicio KPI en base al Service Quality Management integrado;
  • Control proactivo de los servicios a clientes empresariales en base a un análisis automatizado del impacto de los servicios y del cliente (el modelo de servicio inicial incluía a más de 200 servicios y más de 150 clientes empresariales importantes);
  • La solución NGSA ha demostrado ser escalable y actualmente una plataforma centralizada da apoyo a varios operadores Vodafone.

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