Comarch EDI en Carrefour Polonia

Carrefour Polonia pertenece a la red francesa de hipermercados y supermercados del Grupo Carrefour, líder en distribución en Europa.

En Polonia se abrió el primer hipermercado Carrefour en noviembre de 1997. Actualmente Carrefour posee casi 600 tiendas, repartidas por todo el territorio del país.

Soluciones implementadas

Comarch EDI

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Comarch EDI en Carrefour Polonia

¿Por qué EDI?

El intercambio de información y de documentos en versión de papel entre la red comercial y los proveedores va asociada a altos costes de procesamiento de una gran cantidad de información de negocio y de los errores que resultan, entre otros, de una amplia involucración del factor humano en el proceso de creación de documentos. En vista de ello, la aplicación tecnológica de EDI es una solución perfecta para la necesidad de comunicación correcta entre la red comercial con los proveedores. 

El intercambio electrónico de datos (EDI) es un sistema rápido, sin errores y, ante todo, un modo seguro de enviar información entre cliente y proveedor de negocio. En 2005, Carrefour Polonia y Comarch iniciaron su cooperación con el proyecto piloto sobre comunicación masiva de EDI.

Solución

El proyecto de implementación se inició oficialmente en el año 2007.  Como primer paso, Carrefour empezó a enviar a sus proveedores pedidos en versión electrónica. La siguiente etapa del proyecto de EDI fue la implementación de facturas electrónicas y las correcciones de factura. Gracias a la implementación de este tipo de documentos electrónicos y el uso por parte de los proveedores de una herramienta adicional para el almacenamiento de e facturas, p. ej., de la aplicación Comarch EDI Archivos, tanto Carrefour como sus socios podían renunciar al intercambio de documentos en versión de papel y reducir en gran medida los costes relacionados con ello.

Durante la implementación de facturas electrónicas también se inició el envío de las confirmaciones de entrega y de los estados de stock mediante la plataforma Comarch EDI.   Actualmente se está probando la caracteristica - aviso de entrega.

Satisfaciendo las necesidades de Carrefour Polonia, también se crea una solución para mejorar la comunicación y el procesamiento de los datos:

  • Comarch EDI Validation - controla la exactitud de los documentos enviados; la verificación de las sumas, divisas, fechas....
  • Comarch EDI Dubel - eliminación del envío repetido de facturas; servicio de notificación automática de errores en los documentos enviados.

La red Carrefour usa también la solución Comarch EDI Tracking, que suministra la información actual sobre los documentos enviados - si ha sido correctamente procesado por la plataforma, recibido y leído por los socios.

Además de la implantación misma del proyecto EDI, la empresa Comarch participó en el proceso de absorción de Ahold por Carrefour Polonia (julio 2007). Comarch tuvo el placer de cooperar con Carrefour Polonia en materia de fusión y reorganización de la estructura que hasta aquel entonces gestionaba los proyectos de EDI en ambas redes.

Ventajas

El compromiso común durante la realización del proyecto, tanto de Correfour Polonia como de Comarch, dio como resultado la adhesión de más de 1000 proveedores hasta mayo de 2009 en el ámbito del intercambio de pedidos y facturas electrónicos. Aprox. 700 de estos proveedores se aprovechó de la posibilidad de poder renunciar completamente de las facturas de papel.  Actualmente la red intercambia miles de documentos electrónicos con sus proveedores. Además de los documentos electrónicos "básicos", a los que se puede incluir los pedidos y las facturas, los proveedores pueden intercambiar con Carrefour las confirmaciones de entrega y los estados de stock en forma electrónica.

  • Reducción de los costes relacionados con la gestión de los documentos de papel (rellenar, enviar, almacenar).
  • Reducción de los costes de archivo de documentos.
  • Control de los documentos enviados y posibilidad de reacción rápida dependiendo de la situación.
  • Automatización de los procesos.
  • Optimización de procesos de logística.
  • Reducción de errores que aparecen en el caso de procesar manualmente una factura.

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