Facturación electrónica

 

 

 

Sustitución de las facturas impresas por sus homólogas electrónicas, con un enfoque integral de facturas de compra y venta y cumplimiento legal.

 

 

Comarch e-Invoicing permite el manejo rentable de flujos relacionados con facturas, tanto electrónicos como de papel, en una suite integrada. Nuestra central de servicio multilingüe y la interoperabilidad con proveedores de todo el mundo garantizan la comunicación electrónica con todos los proveedores/clientes en un solo lugar. Puede estar seguro de que el contenido de la factura se valida y el formato se convierte de la manera correcta. El proceso de transmisión es seguro y usted tiene acceso a información detallada sobre todos los estados. Además, puede optimizar y automatizar completamente su proceso de facturación de CP. Comarch e-Invoicing - mejorando la calidad de los procesos CP/CC en su empresa.

¿CÓMO BENEFICIARÁ A SU NEGOCIO LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?

60%

50-60% AHORROS
Los procesos de factura
electrónica generan un ahorro
del 60-80% en comparación
con el procesamiento
tradicional basado en papel

12 EUR

4-12 EUR BENEFICIOS NETOS POR FACTURA
* se aplica a la facturación electrónica conforme al IVA
(Fuente: Politecnico di Milano)

65 EUR

HASTA 65 EUR DE BENEFICIOS NETOS POR CICLO
* se aplica a la plena integración del proceso comercial
(Fuente: Politecnico di Milano)

0,5-1,5 años

RESULTADOS EN 0,5-1,5 AÑOS
Los proyectos típicamente tienen como resultado un período de amortización de 0,5-1,5 años
(Fuente: Billentis)

Beneficios

  • Inicio de la facturación electrónica con cada socio
  • Automatización del proceso de facturación
  • Reducción de costes
  • Flujo de datos más rápido - pago más rápido
  • Reducción del número de errores
  • Ahorro de recursos (como sistemas de entrada de datos)
  • Rápido acceso a facturas históricas
  • Solución ecológica

 

Funcionalidades

MANEJO DE CUENTAS POR PAGAR / PENDIENTES DE PAGO

Solución de gestión total de facturas para optimizar tanto los procesos de cuentas por pagar como de cuentas por cobrar.

AUTOFACTURACIÓN

Funcionalidad para facilitar la facturación y mejorar la colaboración con socios habituales y fiables.

FIRMA ELECTRÓNICA

Soporte para la tecnología de firma electrónica, entrega de facturas firmadas por correo electrónico o por medio del portal, incluyendo firma en nombre del cliente.

ARCHIVO ELECTRÓNICO

Archivo seguro y legalmente compatible con acceso rápido a documentos para usuarios autorizados.

CONVERSIÓN DE FORMATOS

Conversión del formato de la factura (por ejemplo, XML) a los formatos requeridos por todos los socios (por ejemplo, EDIFACT, XML, IDOC, VDA, PDF o papel).

VALIDACIÓN

Definición de reglas de validación dedicadas para asegurar un menor número de documentos incorrectos. Más frecuentemente utilizada para facturas (incluyendo la comprobación de la cantidad neta/bruta).

FLUJOS DE TRABAJO

Soporte completo para procesos de manejo de documentos en empresas y relaciones comerciales. Gestión de procesos en diversas áreas.

MULTICANAL

Varios canales de distribución para los destinatarios (por ejemplo, integración, portal, Web-EDI, correo electrónico y correo).

contract management

Cumplimiento Legal Global

La facturación electrónica y el cumplimiento del IVA son algunos de los aspectos más desafiantes a los que las empresas deben enfrentarse. La solución incluye la compatibilidad con los requisitos reglamentarios: integridad del contenido, autenticidad de origen y aseguramiento de la legibilidad, así como protección de datos sensibles y archivo de facturas para el período legalmente requerido (política de retención de datos). Comarch coopera con TrustWeaver, que garantiza el cumplimiento legal en más de 60 países.

Tanto para facturas CC como CP, Comarch e-Invoicing proporciona almacenamiento electrónico legalmente compatible para el período de retención requerido.

Comarch participa en la labor de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios de Facturación Electrónica (EESPA).

Multicanal / OCR

Comarch ofrece una solución de administración de facturas para optimizar tanto los procesos de cuentas por pagar como los de cuentas por cobrar.

En el caso de AR, Comarch proporciona facturación electrónica para todos sus clientes. A partir de la validación de la factura, la plataforma garantiza la conversión de su formato en varios formatos requeridos por los clientes, y la distribución a los clientes a través de varios canales: integración (por ejemplo, AS2, SFTP, FTP / VPN, OFTP2), Web-EDI, portal de clientes o correo electrónico. Además, Comarch puede firmar electrónicamente la factura en nombre de su empresa.

Para CP, nuestra solución permite la recepción de facturas en varios formatos y de diferentes canales, validándolos y asignándolos a un formato común (incluyendo OCR). El uso del motor OCR asegura una notable reducción en el tiempo de inscripción. Gracias a los algoritmos sofisticados y de auto-aprendizaje, no necesita preocuparse por muchos diseños de facturas. La solución permite escanear modelos mixtos (sucursales y central), indexación en el contexto de sistemas de dominio, y el uso de códigos de barras, códigos 2D y mecanismos QR.

Intercambio de datos

Comarch ofrece servicios gestionados para asegurar la transmisión rápida y segura de las facturas. En relación con el avance tecnológico y el volumen de documentos, la solución se adapta a las necesidades de su empresa. Proporcionamos una serie de funcionalidades, como la validación de datos, transmisión, enrutamiento, mapeo entre cualquier tipo de formato, seguimiento y presentación de informes, lo que simplifica la comunicación con sus socios.

Para saber más

Comparación de 3 vías

El propósito de la comparación de tres vías es evitar pagar facturas incorrectas y quizás fraudulentas. "Comparación" se refiere a la comparación de las cantidades de la factura del proveedor, precio por unidad y condiciones con la información sobre la orden de compra y las cantidades efectivamente recibidas.

Después de que la factura del proveedor haya sido validada por la comprobación de tres vías, puede procesarse posteriormente para el pago.

La comprobación de tres vías es un paso importante para salvaguardar los activos de una organización.

Archivo electrónico

Comarch e-Invoicing almacena los documentos durante el período de retención requerido. Es una aplicación basada en la web que proporciona acceso a todas sus facturas desde cualquier lugar con acceso a Internet, en todo el mundo. Los criterios de búsqueda intuitivos, el historial de operaciones de los documentos, los documentos fácilmente legibles e imprimibles y una herramienta de gestión de usuarios son solo algunas de las funcionalidades disponibles.

Portal de facturación electrónica

Comarch ofrece un portal web intuitivo y fácil de usar tanto para proveedores como para clientes, lo que les permite alcanzar un 100% de facturación electrónica en un corto período de tiempo. El portal asegura:

  • Un fácil y rápido proceso de registro
  • Funcionalidades de auto-aprovisionamiento (por ejemplo, configuración técnica y pruebas de mapeo)
  • Creación intuitiva de documentos o carga con archivos adjuntos
  • Búsqueda rápida de documentos
  • Notificaciones sobre eventos cruciales
  • Gestión avanzada de usuarios
  • Informes de KPI

Servicios gestionados

Reclutamiento

Implementación del proceso de conexiones de socios comerciales de acuerdo con el cronograma (incluyendo campañas de información, webinarios, boletines informativos).

Servicio de atención al cliente

El equipo multilingüe de atención al cliente de Comarch brinda soporte fiable y mantiene los más altos estándares de calidad.

Gestión de proyectos

Los directores de proyectos experimentados son asignados al proyecto y supervisan las etapas de iniciación, preparación, ejecución y cierre para asegurar la implementación exitosa de la solución propuesta.

Gestión de Documentos en Papel

Servicios integrales para el procesamiento de documentos en papel, como la preparación para escaneado, escaneo, indexación, archivado de originales y logística.

Centro de contacto

La solución soporta la comunicación dentro de la organización y la gestión de la relación con el cliente.

Integración

Comarch apoya la integración de muchos sistemas en las empresas (por ejemplo, ERP, WMS, TMS, CRM, EDI y ECM), junto con los servicios de directorio para el registro automático en el sistema y la presentación de la jerarquía organizativa.

Clientes

¿Interesado en conocer más? ¿Necesita consejo para elegir el producto adecuado?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.