Implementación de los cambios electrónicos de los documentos en Metro Cash & Carry Ucrania

METRO GROUP es una de las empresas más grandes dedicadas al comercio minorista y al comercio mayorista. Una de las marcas de METRO GROUP – METRO Cash & Carry (en algunos países Makro Cash & Carry), pose una red de 750 centros comerciales en 29 países del mundo. La empresa tiene una plantilla de más de 120 000 personas. En 2003, la empresa entró en el mercado de Ucrania. Actualmente funcionan más de 30 centros comerciales METRO en Ucrania, que cooperan con más de 2100 proveedores.

Soluciones implementadas

Comarch EDI

Más información

Implementación de los cambios electrónicos de los documentos en Metro Cash & Carry Ucrania

EDI ORDERS (PEDIDOS):

  • 94 % de todos los pedidos.
  • 1000 proveedores.
  • optimización del 32 % de los gastos de trabajo en los almacenes.

EDI RECADV (CONFIRMACIÓN DE RECEPCIÓN):

  • para más del 61 % de las mercancía recibidas.
  • información instantánea sobre la cantidad y números GR.
  • aumento de la exactitud de las facturas (se pueden aclarar antes los malos entendidos).

EDI DESADV (AVISO DE ENVÍO):

  • 87 % de todos los pedidos.
  • optimización en un 35 % de la recepción de mercancías.
  • reducción de la manipulación manual en los almacenes.

EDI INVOIC – EDI INVOIC PARALELAMENTE CON LA DOCUMENTACIÓN DE PAPEL

  • 69 % de facturas de EDI.
  • incremento en un 35 % de la velocidad de control.

Situación antes de la implementación de EDI

Tanto en Ucrania como en otros países, METRO GROUP presta especial atención a la posibilidad de usar soluciones modernas para optimizar los procesos relacionados con la cadena de proveedores (Supply Chain). Las normas del intercambio electrónico de documentos y  sus indudables ventajas, derivadas de un intercambio de información de negocio rápido, correcto y seguro, satisfizo completamente las necesidades de optimización de la comunicación de la red y de los proveedores.   Por tanto, METRO Cash & Carry Ucrania decidió usar las posibilidades que brinda EDI.

Las principales ventajas por las que METRO decidió implementar el proyecto de intercambio electrónico de datos fueron la eliminación de errores que aparecían en el proceso de preparación del pedido, la reducción del tiempo entre el envío del pedido y la entrega,  la certeza de que el documento llega al destinatario, y también el aumento del nivel de seguridad en el intercambio de información de negocios.

Ventajas

La transición a EDI trajo a la red comercial METRO las siguientes ventajas:

  • Infalibilidad de la transmisión de documentos y disponibilidad las 24 h al día.
  • Normalización de la documentación de negocio.
  • Reducción del número de errores causados por la elaboración manual de los documentos.
  • Perfeccionamiento de la cooperación con los proveedores.
  • Optimización de procesos de entrega.
  • Reducción de costes de administración relacionados con el servicio de documentos.

Cliente sobre un proyecto

Nuestra red comercial ya usa desde hace ocho años el sistema electrónico de intercambio de datos que mejora la cooperación con los proveedores.
Actualmente el porcentaje  de los pedidos que se transmite por medio de EDI supera el 96 %. Esto es lo que conseguimos implementando el sistema EDI:

  • cambio de 2,5 mil millones de documentos de papel a documentos electrónicos
  • transmisión estable
  • correcto guardado de códigos de barras en el sistema que mejora también el trabajo en la caja
  • normalización de la documentación y comprensible para ambas partes
  • reducción del número de errores producidos durante la introducción de información para el sistema tanto por parte de la red comercial como en los proveedores
  • reducción de las operaciones manuales durante la recepción de las mercancías gracias a las notificaciones de carga (DESADV)
  • aceleración del proceso de obtención de información sobre la mercancía recibida y, como resultado, un acceso más pronto a los documentos preparados.

El sistema permite optimizar el trabajo tanto en la red comercial como en el proveedor. Planeamos aumentar los tipos de documentos usados en EDI.

Kira Jamkovaja, Supply Chain Management, Metro Cash&Carry Ucrania

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