Mobile Sales Force

 

 

 

Comarch SFA Mobile Sales Force es una aplicación moderna e infalible para los representantes comerciales.

 

Apoya a los comerciantes en el trabajo diario, acelera y automatiza procesos. Permite obtener cada vez mejores resultados de venta gracias al acceso constante a los datos de los clientes (visión 360°), transacciones, pedidos o deudas. Permite una ejecución más fácil de las acciones de promoción en los puntos de venta gracias a módulos como asset tracking, la gestión de materiales para TPV y las encuestas. Conduce correctamente hasta el objetivo por el camino más rápido y óptimo gracias a los módulos de ruta con presentación en mapas y geolocalización de los puntos de venta. 

Funcionalidades

FICHA DEL CLIENTE

Posibilidad de consultar y actualizar los datos de los clientes (servidos por un representante determinado) y acceso al historial de cooperación con el cliente.

DEUDAS

Esta funcionalidad permite consultar las facturas pendientes de los clientes en el momento de realizar una visita o directamente en la ficha del cliente. Las facturas impagadas se pueden importar directamente del sistema de finanzas y contabilidad.

FICHA DEL PRODUCTO

Acceso a la información más importante del producto, datos de logística, precios e imágenes del producto.

DEUDAS

Esta funcionalidad permite consultar las facturas pendientes de los clientes en el momento de realizar una visita o directamente en la ficha del cliente. Las facturas impagadas se pueden importar directamente del sistema de finanzas y contabilidad.

FICHA DEL PRODUCTO

Acceso a la información más importante del producto, datos de logística, precios e imágenes del producto.

REGISTRO DE LAS VISITAS / CONTACTO CON EL CLIENTE

Registro del contacto con el cliente, o visita. La propia disposición de las visitas y sus elementos son definidos por el administrador del negocio por parte del cliente. Las visitas se pueden diferenciar según los elementos, su prioridad de obligación o según los parámetros definidos - la categorización del cliente, el canal de venta, etc.

CALENDARIO Y GESTIÓN DE LA RUTA

Este módulo de la aplicación permite gestionar el tiempo de trabajo del representante comercial. El representante comercial puede planificar por sí solo su trabajo ayudándose con esta aplicación. Una vez preparada la ruta, se puede representar instantáneamente en un mapa digital.

ENCUESTAS Y TAREAS

Esta funcionalidad permite a los usuarios rellenar encuestas y tareas definidas anteriormente. Las encuestas y las asignaciones sirven entre otras cosas para realizar merchandising, estudios de la competencia o de precios en las tiendas.

MATERIALES PARA TPV

La gestión de materiales para RTP permite a los trabajadores el registro de entrega, la presencia, el montaje y el desmontaje de materiales para TPV y activos fijos definidos en el sistema.

GPS

Esta funcionalidad permite guardar la posición del trabajador en distintos momentos del trabajo con la aplicación, p. ej., durante las visitas, la sincronización.

AUSENCIAS

Esta funcionalidad permite registrar la presencia a corto y largo plazo. Tras el registro de una ausencia, ésta pasa al superior para ser aceptada.

MENSAJES

La posibilidad de informar al usuario sobre eventos importantes por medio de una barra de mensajes, p. ej., sobre nuevas noticias, días de trabajo no inacabados, información no introducida sobre el estado del cuenta kilómetros, o receptor de GPS desconectado en el dispositivo (si es necesario).

INFORMES

Esta aplicación contiene una serie de informes predeterminados disponibles para los representantes comerciales. Son informes de venta (por gama de productos, clientes, almacenes al por mayor), marketing (de la realización de encuestas y tareas), de la realización de rutas y objetivos de venta y calidad.

PEDIDOS

Posibilidad de registrar los pedidos durante la visita al cliente. Durante el registro, el representante tiene en su dispositivo móvil acceso a los estados de stock actuales y los precios de los productos disponibles o a las condiciones comerciales del cliente.

OBJETIVOS

Esta aplicación permite a los representantes anotar tanto los objetivos de venta como los de calidad. Su realización puede ser seguida constantemente en el dispositivo móvil o por los superiores.

BASE DE CONOCIMIENTOS

Acceso fácil y constante a todos los materiales imprescindibles de venta y promoción. Gracias a esta función, el representante siempre tiene toda la información a disposición - en su dispositivo móvil.

Promociones

La aplicación informa sobre las promociones vigentes durante la visita en el cliente. El representante puede registrar los pedidos de promoción y los beneficios otorgados gracias a ellas.

Merchandising

Durante las visitas en los puntos de venta, esta funcionalidad permite a los representantes cumplir los requisitos y estándares en materia de distribución y exposición de productos.

Gestión de la flota de vehículos

Posibilidad de registrar el uso de vehículos por el representante, el seguimiento de las reparaciones y otros eventos. Aviso automático sobre las inspecciones técnicas y de garantía previstas.

Costes

Esta aplicación permite a los representantes registrar los gastos sufragados durante el trabajo. Los costes registrados pasan a la administración para ser contabilizados.

Mensajes

Esta funcionalidad permite una comunicación constante con los trabajadores mediante el envío de mensajes de textos individuales o en grupos.

Todas las funcionalidades que necesita para su sector

Una App móvil moderna que da apoyo a los comerciantes en su trabajo diario:

  • Elementos y procesos de visitas totalmente configurables
  • Recopila información del mercado
  • Encuestas

      - Estándares de distribución
      - Estándares de visibilidad

  • Acceso al historial completo de la cooperación – CRM móvil
  • Informes de las promociones principales
  • Gestión de los materiales de Marketing POS
  • Agenda funcional y gestión de rutas
  • Reconocimiento de imagen

Una solución integral que hace los procesos de venta más efectivos, inteligentes y eficientes:

  • Elementos y procesos de visitas totalmente configurables
  • Procesos de pedido intuitivos:

      - Acceso a los niveles del almacén actual, a los precios, promociones y condiciones comerciales
      - Sugerencias

  • Acceso al historial de cooperación completo – CRM móvil
  • Recopila información del mercado
  • Vista de producto a 360º
  • Gestión de los materiales de Marketing POS
  • Agenda funcional y gestión de rutas

La primera aplicación del mundo que está preparada para satisfacer los requisitos específicos de la industria HoReCa:

  • Acceso al historial de cooperación completo – CRM móvil
  • Creación de fichas de vinos/bebidas
  • Vista de producto a 360º con un conocimiento experto

      - Región
      - Solo o Mezclado
      - Barriles
      - Añada

  • Recetas – venta cruzada con sugerencias de pedido
  • Gestión de los materiales de Marketing POS
  • Agenda funcional y gestión de rutas
  • Integración con el centro de llamadas

Las múltiples funcionalidades de la aplicación adaptada al canal de ventas médico incluyen:

  • Acceso al historial de cooperación completo – CRM móvil
  • Llamadas en grupo
  • Agenda funcional y gestión de rutas

      - avisos de visita

  • Distribución de muestras
  • Valor de los materiales de Marketing

      - adaptable a las restricciones de la legalidad vigentes

  • Informes
  • Vista de producto a 360º

      - presentación de producto profesional

  • Base de datos de conocimientos

      - acceso continuado a las novedades de los productos (provenientes del ERP de Comarch) 
      - información acerca de los médicos
      - información acerca de farmacias y droguerías (de sistemas de terceros)

Una solución integral que hace los procesos más eficientes, inteligentes y efectivos:

  • Elementos y procesos de visitas totalmente configurables
  • Gestión de ofertas y concursos
  • Fichas de inversión
  • Gestión del equipamiento

      - Instalación/desinstalación

  • Gestión de pedidos de servicio
  • Procesos de pedido intuitivos:

      - Gestión de descuentos especiales

  • Vista de producto a 360º
  • Flujo de tareas
  • Agenda funcional y gestión de rutas

      - Servicios de visita automatizados

Una App móvil moderna que da soporte a los equipos de campo en su trabajo diario:

  • Elementos y procesos de visitas totalmente configurables
  • Recopilación de información 

      - Encuestas
      - Tareas
      - Notas
      - Notificaciones
      - Coordenadas GPS

  • Acceso al historial de cooperación completo – CRM móvil
  • Agenda funcional y gestión de rutas

Servicios

COMARCH HELPDESK

Comarch Helpdesk es la primera línea de apoyo para los usuarios de los sistemas Comarch SFA. Los consultantes de Comarch garantizan asistencia telefónica disponible en 6 idiomas (EN, DE, PL, UA, RU y FR) - 5 días a la semana, 8 h al día.

CURSOS DE FORMACIÓN

Comarch ofrece cursos de formación a los usuarios de sus sistemas. Los cursos son realizados por nuestro equipo profesional de consultantes del Centro de Cursos de Formación.

ASISTENCIA TÉCNICA DE COMARCH

En una segunda línea de apoyo técnico, Comarch ofrece apoyo por correo electrónico (ticketing system) en materia de instalación de la configuración del sistema y reparación de errores.

HOSTING

Comarch Hosting es un servicio que pone a la disposición el entorno de TI completo para los sistemas ofrecidos, localizado en un Centro de Datos de la empresa. Los clientes reciben la garantía del funcionamiento de la aplicación de negocio gracias a la infraestructura segura y a los servicios de gestión de servicios. Los Centro de datos de Comarch están ubicados en Alemania (Fráncfort, Dresde), Francia (Lille), Estados Unidos (Chicago) y Polonia (Cracovia y Varsovia).

SERVICIO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Para garantizar la continuidad del trabajo de los usuarios de sus sistemas, Comarch presta un servicio adicional se servicio de dispositivos móviles.

COMPRA DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Comarch coopera con los mejores proveedores de equipos informáticos y dispositivos móviles, en particular, Apple (Comarch tiene el estado de Apple’s Authorised Reseller) y Samsung.

ESTANDARIZACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE DATOS

En materia de implementación Online Distribution, Comarch ofrece también la realización de servicios únicos o periódicos de normalización y armonización de los datos obtenidos de los distribuidores/almacenes al por mayor abarcados en el proyecto.

VERIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS DATOS

En el caso de Online Distribution, un servicio adicional es la verificación de calidad de los datos efectuada por los trabajadores de Comarch. Este servicio abarca verificaciones periódicas de datos obtenidos de los grupos de distribuidores/almacenes al por mayor contrastados con los datos electrónicos de sus versiones de papel (informes, listas, etc.).

ASIGNACIÓN DE LAS COORDENADAS GEOGRÁFICAS

Con la aplicación prestamos el servicio de asignación de las coordenadas geográficas para cada punto de venta.

Aplicación para representantes comerciales - ventajas

Ventajas

 

  • Informes automáticos del trabajo del representante comercial = eliminación de informes de papel.
  • Apoyo en el trabajo diario - un plan de visitas definido por adelantado, adaptados al tipo de trabajo del representante comercial y a la categoría del cliente, base de conocimiento.
  • Gestión de materiales para los TPV y las promociones.
  • Contacto constante con los superiores - uso del módulo de mensajes.
  • Gestión del plan de trabajo - calendarios y rutas
  • Cursos de formación abreviados para los nuevos trabajadores - historial de la cooperación con el cliente disponible en el sistema.
  • Aumento de la eficacia de las ventas - pleno apoyo del proceso de oferta y venta.
  • Aumento de la eficacia de los representantes comerciales en cada región (apoyo en el trabajo diario y objetivos).

 

Carlsberg

"Carlsberg Polska se ha decidido por las soluciones de Comarch SFA Online Distribution porque destaca su estrategia basada en una cooperación rigurosa con los puntos de venta minoristas. Dentro de este tipo de soluciones de negocio, la empresa Comarch nos presentó la oferta más atractiva, y no sólo para la implementación, sino que también para el mantenimiento de todo el sistema - Michał Bobrowski, Carlsberg Polska

Diageo

"La elección de la solución Comarch vino precedida de una etapa de implementación piloto con la que pudimos determinar nuestras necesidades finales en relación al sistema y valorar el producto en sí ofrecido por Comarch. La solución elegida para nuestra empresa nos permite gestionar de forma compleja los canales de venta, y el sistema mismo apoya el trabajo con los representantes comerciales según los estándares de trabajo vigentes en Diageo" - Rafał Stępień, Diageo Polonia.

Colgate-Palmolive

"Nos decidimos por el sistema Comarch SFA Online Distribution para conseguir datos de las reventas y de los estados de stock de los almacenes al por mayor que colaboran con nosotros. Gracias a ello obtuvimos de forma permanente y directa acceso a la información de mercado. Gracias a la profesionalidad de los especialistas de Comarch, fue posible adaptar las soluciones a nuestras necesidades funcionales e individuales, de negocio y también técnicas" - Piotr Goździejewski, Colgate-Palmolive Polonia

Mars

La empresa Mars emplea la solución Comarch SFA Online Distribution.

Nivea

La empresa Nivea, uno de los fabricantes líderes de cosméticos para adultos y niños, tomó la decisión de cooperar con Comarch. La solución implantada fue Comarch SFA Online Distribution.

Stella Pack

"Comarch SFA Mobile Sales Force y Comarch SFA Online Distribution son herramientas que nos permiten reaccionar rápidamente ante las necesidades de nuestros socios, acceder al historial de cooperación con los socios de negocio y eliminar errores relacionados con el procesamiento manual de documentos. Pero sobre todo, la obtención de información nos permite mejorar nuestra posición de mercado." - Marek Jaszczak, Stella Pack

AkzoNobel

"Gracias al aumento de nuestra cooperación hasta el momento conseguimos una imagen completa y real del mercado en el que actuamos. La solución de Comarch ofrece innovación y flexibilidad que nos permiten revolucionar por completo la forma de cooperación con nuestros socios de negocio. Con Comarch SFA Online Distribution y Comarch SFA Online Sales Support estaremos definitivamente más cerca de nuestros socios de negocio y de nuestras fuerzas de venta en el terreno" - Waldemar Romanowski, AkzoNobel Polonia

PPG

"Como resultado de varios meses de trabajo, obtuvimos una solución completamente independiente y adaptada en su totalidad a las necesidades del sector y al modelo de cooperación con la red de tiendas minoristas - Studio Dekoral. La aplicación de esta herramienta influirá sin la menor duda en la calidad y el modo de servir a nuestros clientes, así como en la mejora de la eficacia de nuestra actividad por medio de procesos de venta automatizados." - Marek Urbańczyk, PPG Deco Polonia

Agros Nova

"La nueva solución, que implementamos en 2009, fue facilitar la herramienta Comarch SFA Online Sales Support a los distribuidores, mediante la cual también pueden acceder a los datos de sus propios informes y controlarlos constantemente. Todo el sistema Comarch SFA ha sido adquirido en la modalidad de subcontratación, de este modo evitamos la necesidad de invertir en infraestructuras caras de equipos y comunicación." - Marek Sablik, Agros Nova

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