Smart BSS: sistema de apoyo empresarial todo en uno

¿Qué es exactamente Comarch Smart BSS?

  • Comarch Smart BSS es un sistema de apoyo empresarial integral y todo en uno. Nuestros pilares sólidos de telecomunicaciones ofrecen una un servicio excelente orientado al cliente, inspirado en las recomendaciones del TM Forum y en las directrices de los socios comerciales. Agilizamos los negocios de las empresas de telecomunicaciones y de otros sectores, proporcionando flexibilidad en la definición de los servicios y en la ejecución de los procesos.
  • Smart BSS cuenta con el soporte de especialistas técnicos experimentados y orientados al negocio, dispuestos a adaptar nuestra amplia gama de capacidades a sus necesidades y desafíos.
  • Proporcionamos una plataforma única e integrada para las distintas funciones de su organización, que abarca a los agentes de ventas, los empleados del centro de atención al cliente, los contables, los gestores de productos y los gestores del servicio técnico; que además le permite definir los permisos de acceso para cada usuario.

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¿Cuáles son los beneficios?

El cliente es lo primero

Brinde satisfacción al cliente a través de servicios fluidos y sin complicaciones. Garantice la máxima calidad de servicio mediante una plataforma de Self Care sencilla y estética, junto a un sistema de gestión de tickets claro.

Proteja los productos y servicios

Simplifique su vida con una potente combinación de relaciones con los clientes, catálogo de productos y gestión de operaciones financieras en un sólo lugar. Erradique el riesgo de desajuste de bases de datos separadas o de falta de comunicación.

Obtenga ingresos más allá de las expectativas

Controle todo el ciclo financiero, desde la fijación de precios de su oferta, pasando por la facturación, hasta el cobro y la reclamación de pagos, en un sólo sistema. Prospere gracias a las múltiples funcionalidades, el amplio espectro de opciones y los patrones.

Personalice y reutilice

Reutilice la configuración ya preparada o diseñe procesos exclusivos propios. Sabemos cómo facilitarle la vida predefiniendo esquemas y patrones pero dejándole elección y un amplio espectro de opciones para personalizar los procesos y las entidades.

Lance el MVP en pocas semanas

Ahorre tiempo verificando su caso de negocio individual con el análisis de mercado reforzado por nuestra experiencia relevante y conocimientos probados.

Explore las funcionalidades de Smart BSS:

Webshop y plataforma Self Care

La Webshop es una tienda online que presenta la oferta integrada del Catálogo de Productos a sus clientes potenciales y actuales. Fomenta las compras gracias a una interfaz sencilla y fácil de usar. La Webshop está disponible por defecto para todos los usuarios, y está integrada con la plataforma Self Care para los clientes registrados y autenticados. La doble función de la Webshop/Self Care incluye la venta de servicios a los clientes actuales mientras los mantiene comprometidos, así como ganar el corazón de los nuevos clientes combinando el marketing con el proceso fluido de venta de servicios en línea. Todos los elementos de Webshop/Self Care se gestionan de forma centralizada para proporcionar ofertas adaptadas a diferentes canales de venta, ubicaciones o grupos objetivo.

Aspectos clave:

  • Ventas B2B y B2C
  • Compra de productos y servicios en línea
  • Autoservicio: registro, incorporación y autoayuda
  • Funciones de up-selling y down-selling
  • Diseño de la aplicación personalizable
  • Varios canales de venta, ubicaciones o grupos objetivo
  • Autoservicio y autoayuda
  • Comunicación más sencilla

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CRM

El CRM (software de gestión de la relación con el cliente) de Smart BSS es una plataforma integral que engloba las funcionalidades de gestión de cuentas y facilita la comunicación con sus clientes. Además de su flexibilidad, Smart BSS CRM incluye un panel avanzado de funcionalidades a lo largo del ciclo de vida del cliente, desde la creación de la cuenta y la incorporación hasta la gestión y la terminación, todo en un sólo panel. La funcionalidad de vista de cliente de 360 grados facilita todas las operaciones encapsulándolas en un único panel. 

Puede gestionar las interacciones entrantes y salientes con los clientes. El CRM de Smart BSS ofrece un sistema de tickets de clientes, donde puede gestionar la comunicación diaria con las solicitudes de los clientes, así como la resolución de problemas y cualquier otra acción que requiera la interacción con los clientes. Puede ponerse en contacto con sus clientes para obtener su consentimiento legal, campañas, programa de fidelización o notificaciones urgentes. 

Aspectos clave:

  • Canal de ventas para agentes de back office y call center
  • Gestión de clientes y prospectos con vista de 360°
  • Plataforma única para gestionar clientes, contactos, cuentas y suscripciones
  • Paneles personalizables
  • Gestión multicanal de problemas mediante tickets
  • Gestión de las comunicaciones (notificaciones, correo electrónico, SMS)
  • Gestión de pedidos y procesos 
  • Fidelización de clientes (puntos, campañas, descuentos)

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Catálogo de productos

Dado que el Catálogo de Productos de Smart BSS está totalmente integrado con los canales de venta y el CRM, le ofrece un control amplio e inmediato de su cartera. Le permite generar y publicar su oferta, organizarla en paquetes y ampliar fácilmente el catálogo clonando y versionando sus artículos existentes. La introducción de variantes y versiones de artículos en el catálogo de productos le permite cambiar el precio para todos los clientes en un momento dado, o modificarlo para un público concreto. A continuación, puede asignar productos y suscripciones específicas a los canales de venta y a los segmentos de clientes objetivo, como clientes particulares y empresariales o clientes potenciales y actuales.

El catálogo de productos de Smart BSS también ofrece el cumplimiento de la jurisdicción fiscal, las tarifas, los descuentos y la gestión de vouchers. Además, podemos proporcionar una funcionalidad de comprobación de disponibilidad para informar a los clientes potenciales de si un servicio concreto es accesible para una dirección determinada y para recopilar datos sobre posibles zonas de desarrollo. 

Aspectos clave:

  • Fuente única de configuración de productos para todo el panorama de aplicaciones
  • Estructura de ofertas individuales y de paquetes para satisfacer las necesidades de los proveedores más exigentes
  • Precios estándar, por volumen y por paquete
  • Períodos de vinculación y modelos de precios flexibles para varios canales de venta
  • Descuentos, vouchers y puntos de fidelidad para aumentar la fidelidad de los clientes
  • Posibilidad de dirigir la oferta selectivamente a clientes B2B o B2C
  • Gestión de productos al por mayor

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Facturación y finanzas

La gestión de ingresos (estrechamente integrada con el Catálogo de Productos y el CRM) encapsula las finanzas relacionadas con los ciclos de vida de las suscripciones de forma accesible. Todo el sistema se caracteriza por un alto nivel de flexibilidad garantizado por su estructura basada en una estrecha integración con el catálogo de productos y un seguimiento externo automatizado. Los ciclos de facturación (diario, semanal, mensual, anual) facilitan la facturación y la creación de nuevos procesos que satisfacen sus necesidades personalizadas en cada paso de las cuestiones financieras, desde la fijación de precios hasta la reclamación. Hay una función incorporada que le permite recopilar datos para su posterior análisis y gestión de clientes potenciales, lo que convierte a Smart BSS en una plataforma compleja, concisa y completa para la gestión de ingresos basada en la suscripción.

Aspectos clave:

  • Cálculo de tarifas de servicio basadas en el uso
  • Cálculo basado en llamadas, SMS, datos, eventos, contadores y otras fuentes de datos
  • Control de la sesión en tiempo real para los servicios en línea
  • Generación automática de facturas
  • Recaudación de dinero a través de diversas fuentes: pasarelas de pago, domiciliación bancaria, transferencias bancarias
  • Seguridad de los ingresos mediante un proceso de reclamación eficaz (activadores, acciones, resultados)
  • Herramienta integrada de supervisión del tráfico de uso (EDR (registro de datos de eventos), CDR (registros de datos de llamadas))

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Procesos e integraciones

La fuerza de Smart BSS no sólo reside en su amplitud interna, sino también en los procesos versátiles y preconfigurados relacionados con la gestión de cuentas de clientes, suscripciones y con las consultas de los clientes. La solución completa de Smart BSS contiene rutas predefinidas que pueden adaptarse con precisión a las necesidades de su empresa, reduciendo así la carga de trabajo. La amplia gama de integraciones internas y externas (API), incluyendo la red, los proveedores de pago y el intercambio de archivos, permite un mejor control del intercambio de información y mejora la seguridad. La combinación única de una amplia integración externa, un sistema integral todo en uno y la facilidad de configuración garantizan procesos que se ajustan a las necesidades específicas y, por tanto, un funcionamiento constante y sin dificultades de su empresa.

Aspectos clave:

  • Módulo de gestión de procesos flexible
  • Procesos de principio a fin disponibles (del pedido al cobro, de las ventas al soporte, del pedido a la actividad, del problema a la solución)
  • Seguimiento gráfico del progreso de los pedidos, con apoyo del análisis de la causa raíz
  • Conjunto de APIs listas para usar: ventas, gestión de productos, gestión de clientes, cobro de servicios, pagos
  • Integración transparente con los proveedores de servicios y pagos
  • Seguridad mejorada (especialización, auditoría, supervisión)
  • Control del acceso a la información, asignación de responsabilidades, metodología y evaluación comparativa

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Gestión de minoristas y mayoristas

La gestión de minoristas y mayoristas es una extensión natural de la estructura de Smart BSS, que permite configurar fácilmente un entorno multitenencia para la gestión de minoristas y mayoristas dentro del mismo sistema. Proporciona la combinación perfecta de análisis centralizado y gestión de ingresos con soporte para que los minoristas creen sus propias tiendas online de marca y variaciones de catálogo de productos. La amplia gestión de privilegios permite mantener el alto nivel de integridad entre las partes al tiempo que garantiza la seguridad de los datos. Proporciona el apoyo necesario a sus minoristas para ayudarles a crecer juntos en armonía. 

Aspectos clave:

  • Multitenencia y estructura flexible 
  • Facturación para clientes y minoristas en un sólo sistema
  • Plataforma CRM intuitiva para todas las partes
  • Branding de Self Care y Webshop para cada uno de los minoristas
  • Alcance ajustable de privilegios y permisos para los usuarios del sistema
  • Una base de datos de clientes para todas las partes

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Voucher management

El sistema de voucher management le permite crear vouchers versátiles que pueden canjearse por distintos elementos, como dinero para diversos servicios, descuentos, períodos de prueba o acceso a servicios en su plataforma. El amplio abanico de aplicaciones incluye descuentos por un valor determinado de moneda (también virtual), porcentaje del precio que pagaría el cliente o un posible cliente, puntos abstractos remisibles por bienes, etc. El sistema es capaz de gestionar vouchers virtuales o impresos físicamente, por ejemplo, para campañas de marketing o para la venta de servicios de prepago. ¿Desea crear un código multiuso para que los influencers lo compartan a través de su plataforma, o tal vez un programa de fidelización específicamente dirigido a sus clientes? En cualquier caso, nuestro punto fuerte es la combinación de una adaptabilidad de primera clase y la disposición a responder a las necesidades de su negocio con una seguridad robusta, un software probado sobre el terreno. El sistema de gestión de vouchers puede adquirirse como parte de un Smart BSS o integrarse con un BSS existente a través de una API.

Aspectos clave:

  • Valor o porcentaje absoluto
  • Unidades de reembolso ajustables
  • Exclusivo o para compartir con un amigo 
  • Programa de fidelización disponible
  • PIN seguros e integraciones
  • CRM y Self Care integrados
  • Descuentos especiales para empleados
  • Integrado con el sistema de facturación

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