El CSP canadiense VALO Networks ha seleccionado a Comarch para proporcionar su sistema Smart BSS para procesos B2C y B2B, para apoyar sus innovadoras y avanzadas soluciones de banda ancha.

El operador VALO, que ya está operativo en Alberta y está preparándose para ofrecer la mejor oferta de tecnología mayorista en las provincias occidentales de Canadá, está cambiando la manera en que se prestan servicios de fibra óptica a mercados desatendidos. En colaboración con socios locales, la misión de VALO es crear acceso, conectar comunidades y modernizar las soluciones existentes.

Con este ambicioso objetivo de ofrecer soluciones de banda ancha avanzadas en un área geográfica tan extensa en un plazo breve, VALO Networks recurrió a Comarch para proporcionar su Smart BSS. Esta solución integral permite a los CSP gestionar procesos de venta y liquidación complejos orientados a revendedores, incluidos solicitud a respuesta, pedido a pago, uso a pago, solicitud a cambio, baja a confirmación, queja a solución y autoservicio. Comarch despliega su sistema Smart BSS en el modelo SaaS para VALO.

El hecho de que VALO estuviera lanzando nuevos servicios y necesitara una alta capacidad de respuesta a los requisitos de negocio rápidamente cambiantes era sólo uno de los retos a los que se enfrentó Comarch. El calendario para el producto mínimo viable del proyecto era de sólo tres meses, y la solución de Comarch debía satisfacer los requisitos de VALO de contar con un sistema BSS integral que sentara bases sólidas para el desarrollo futuro.

La necesidad de asegurar la constancia del proyecto y operativa entre los husos horarios de las sedes de Comarch y VALO (la primera en Polonia, la segunda en Canadá) añadió una capa de complejidad adicional: un desafío que Comarch superó de forma eficiente. El proyecto se atiende desde Polonia pese a que Comarch cuenta con presencia global, incluidas oficinas en Canadá.

Stephen Barrow, VP de Tecnología de VALO Networks, explica los diversos motivos que llevaron a la empresa a elegir a Comarch: «Ante todo, el producto Smart BSS nos pareció el mejor posicionado de entre las ofertas que evaluamos de cara al arranque inmediato de nuestro negocio, al tiempo que aportaba la mayor parte de la funcionalidad que requeríamos desde una perspectiva de OSS/BSS en un único sistema. En segundo lugar, el equipo de cuentas de Comarch se esforzó al máximo por ayudarnos a tomar la decisión correcta para VALO Networks».

El contrato, el primero entre VALO y Comarch, se firmó el 27 de agosto de 2019 en Calgary (Canadá).
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