Service Catalog

Comarch Service Catalog, el catálogo de servicios de Comarch, permite centralizar la gestión de especificaciones de servicios con el fin de aumentar los procesos de automatización de la ejecución del servicio y la garantía del servicio.


El papel de este catálogo de servicios se hace incluso más evidente con la llegada de una tecnología NFV/SDN, en la que Service Catalog puede usarse para modelar la cadena de servicio e impulsar la organización de servicios.


El sistema Service Catalog cumple con el estándar TMF SID y permite gestionar especificaciones CFS (Servicios orientados al cliente), además de su desglose y asignación en especificaciones RFS (Servicios orientados a los recursos). De este modo, el producto permite traducir los servicios del cliente a servicios técnicos de soporte. En particular, los servicios técnicos basados en funciones digitales podrán desempeñar el papel de «constructores de bloques» para crear CFS.


Comarch Service Catalog está preintegrado con Comarch Service Inventory, que es responsable de gestionar instancias de servicio de modo que se creen según las especificaciones de servicio.

Comarch Order-to-cash

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Ventajas:

  1. 01 Reduce el tiempo de comercialización
  2. La preintegración con el gestor central de productos (el catálogo de productos) de Comarch le permite definir productos desde una perspectiva tanto comercial como técnica, y da apoyo a un proceso automático de order-to-cash (O2C).
  3. 02 Reduce los costes operacionales
  4. Gracias a una gestión del servicio centralizada y automatizada tanto para los procesos de ejecución como de garantía del servicio.
  5. 03 Mejora la experiencia del cliente
  6. La posibilidad de definir reglas para la supervisión y la gestión de la calidad del servicio facilita la gestión de la experiencia del cliente.

Reduce el tiempo de comercialización

La preintegración con el gestor central de productos (el catálogo de productos) de Comarch le permite definir productos desde una perspectiva tanto comercial como técnica, y da apoyo a un proceso automático de order-to-cash (O2C).

Reduce los costes operacionales

Gracias a una gestión del servicio centralizada y automatizada tanto para los procesos de ejecución como de garantía del servicio.

Mejora la experiencia del cliente

La posibilidad de definir reglas para la supervisión y la gestión de la calidad del servicio facilita la gestión de la experiencia del cliente.

Normas de definición de servicios:

  • Las reglas de desglose CFS -> RFS
    Las reglas de desglose CFS -> RFS permiten descomponer un pedido del cliente en pedidos técnicos.

  • Las reglas de dependencia
    Las reglas de dependencia entre servicios impulsan la automatización de la ejecución del servicio.

  • El servicio de cadenas NFV
    El servicio de cadenas NFV en particular puede modelarse por dependencias entre servicios e impulsar su organización.

  • Las normas de propagación de alarma
    Las normas de propagación de alarma con estructura RFS > CFS permiten convertir las alarmas de redes en alarmas de impacto del servicio al cliente.

  • Las definiciones y fórmulas KPI y KQI
    Las definiciones y fórmulas KPI y KQI permiten que el módulo SQM de Comarch gestione la calidad del servicio.

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Caso Práctico:

  • Teniendo en cuenta la exhaustividad de la solución y su complejidad, y sin olvidar nuestros exigentes plazos de entrega, buscábamos un proveedor BSS/OSS experimentado y de confianza. Comarch ha colaborado con varios grandes operadores de telecomunicaciones, incluido el grupo Deutsche Telekom, en varios proyectos durante los últimos diez años. Esa confianza ha sido un factor determinante a la hora de elegirlo como socio en este proyecto estratégico de tanta importancia.
    Comarch ha demostrado entender bien nuestras necesidades y hemos colaborado estrechamente durante el despliegue de la solución. Su enfoque dinámico y su capacidad para atender nuestras necesidades empresariales y técnicas, así como su capacidad de ajustar sus desarrollos para dar el mejor soporte a nuestros objetivos, nos ha hecho ver que hemos tomado la decisión correcta.
     
    Dr. Marcus Hacke, Director General y Fundador de ngena GmbH

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