Service Fulfillment & Orchestration

Comarch Service Fulfillment & Orchestration es una solución diseñada para reducir el tiempo de comercialización y automatizar el proceso de ejecución del servicio de telecomunicaciones para la prestación de servicios al cliente sobre una red híbrida. La solución emplea un concepto orientado hacia el modelo (orientado hacia el catálogo), que permite la organización de redes híbridas donde las funciones de red virtual y los servicios de red se modelan constantemente, con funciones de red física y servicios de red «heredados» que emplean el modelo TMF SID. SFO (utilizando la terminología de ETSI NFV ISG) puede implementar el servicio de extremo a extremo y la orquestación de MANO, además de gestionar el proceso de ejemplificación de VNF.

La solución puede implementar este proceso como una solución o en un modelo de federación que orqueste orquestadores de dominios de terceros. Esto significa que SFO puede desempeñar el papel de orquestador del orquestador y / o administrar la orquestación de extremo a extremo dentro de los dominios.

How to Make your OSS 5G ready

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Ventajas:

  1. 01 Prestación de nuevos servicios basados en redes híbridas (NFV/SDN y redes heredadas)
  2. Benefíciese rápidamente de la tecnología NFV/SDN combinada con una red heredada (legacy) para prestar nuevos servicios a los clientes. Las nuevas funciones de red se pueden integrar fácilmente en el catálogo de servicios y se pueden crear nuevos servicios para los clientes mediante el catálogo de servicios y recursos para evitar la codificación y la programación. La integración previa con BSS Product Catalog permite a los CSP ofrecer nuevos productos y adoptar los conceptos «fracasar rápido» y «servicio beta» del mundo OTT.
  3. 02 Rápida adopción de funciones de red virializadas en componentes utilizables para la creación de servicio al cliente
  4. Las funciones de red virtual (VNF) y los servicios de red (NS) pueden incorporarse en el catálogo de servicios de manera automatizada en función de los descriptores de VNF y NS proporcionados expresados en las notaciones de YANG y TOSCA. Durante el proceso de incorporación, un usuario puede extender los metadatos que describen los VNF y aumentar el configurador proporcionado por el proveedor del VNF / NS. Una vez que los VNF y NS incorporados pueden usarse para modelar los servicios al cliente a través de la GUI del módulo del Catálogo de Servicios sin la necesidad de realizar ningún script en YANG o TOSCA.
  5. 03 Aumente la creatividad de los gestores de productos y servicios
  6. Deje que sus empleados ensamblen nuevos servicios, gracias a la reutilización de componentes de servicio predefinidos. La solución se basa en el modelo TMF SID: modelo CFS-RFS-R adaptado al entorno virtualizado. Por tanto, las funciones de red virtualizadas (VNF) y los servicios de red virtualizados (NS) pueden incorporarse fácilmente al catálogo de servicios, convirtiéndose en los componentes de servicio desde los que se pueden ensamblar los servicios al cliente. Así, los operadores de sistemas pueden definir directa y fácilmente nuevos servicios en el catálogo de servicios sin necesidad de entender los aspectos técnicos de la SOA, la tecnología de microservicios ni la capacidad de realizar codificaciones en YANG, TOSCA u otras habilidades de TI que requieran un lenguaje de codificación. Acelere la creación de servicios al introducir una mejor reusabilidad de componentes del servicio. Incorpore fácilmente los servicios de los socios en su cartera con el fin de allanar el camino para convertirse en un agregador de servicios.
  7. 04 Mejore el plazo de comercialización para ofertas convergentes
  8. Lance y entregue rápidamente ofertas convergentes de nueva generación (que incluyen servicios digitales y de contenido aumentado) independientemente de la tecnología subyacente, gracias a la capacidad de crear servicios a partir de componentes predefinidos gestionados en el catálogo de servicios. Acorte los ciclos de vida de los productos gracias al proceso de ejecución del servicio, basado en un producto central y el catálogo de servicios.
  9. 05 Alinee las ofertas del servicio con las capacidades de la red
  10. Mejore la relación entre las ofertas de servicio y las capacidades de red al centrar el proceso de cumplimiento del servicio en torno a los catálogos integrados de productos y servicios. Obtenga una verdadera orientación al cliente: la solución inspira un cambio de la competencia central de las operaciones de red a la innovación en el servicio al cliente.
  11. 06 Aumente la eficiencia empresarial y reduzca costos
  12. Disminuya el TCO como resultado de la automatización del proceso de cumplimiento del servicio. Reduzca los costos de lanzamiento, entrega y aprovisionamiento del servicio gracias a la automatización del cumplimiento del servicio. Integre rápida y fácilmente componentes de servicios de terceros, sistemas existentes e infraestructura de servicios utilizando Comarch Service Inventory como un centro de integración. Consolide muchos sistemas OSS verticales en una plataforma horizontal paso a paso.

Prestación de nuevos servicios basados en redes híbridas (NFV/SDN y redes heredadas)

Benefíciese rápidamente de la tecnología NFV/SDN combinada con una red heredada (legacy) para prestar nuevos servicios a los clientes. Las nuevas funciones de red se pueden integrar fácilmente en el catálogo de servicios y se pueden crear nuevos servicios para los clientes mediante el catálogo de servicios y recursos para evitar la codificación y la programación. La integración previa con BSS Product Catalog permite a los CSP ofrecer nuevos productos y adoptar los conceptos «fracasar rápido» y «servicio beta» del mundo OTT.

Rápida adopción de funciones de red virializadas en componentes utilizables para la creación de servicio al cliente

Las funciones de red virtual (VNF) y los servicios de red (NS) pueden incorporarse en el catálogo de servicios de manera automatizada en función de los descriptores de VNF y NS proporcionados expresados en las notaciones de YANG y TOSCA. Durante el proceso de incorporación, un usuario puede extender los metadatos que describen los VNF y aumentar el configurador proporcionado por el proveedor del VNF / NS. Una vez que los VNF y NS incorporados pueden usarse para modelar los servicios al cliente a través de la GUI del módulo del Catálogo de Servicios sin la necesidad de realizar ningún script en YANG o TOSCA.

Aumente la creatividad de los gestores de productos y servicios

Deje que sus empleados ensamblen nuevos servicios, gracias a la reutilización de componentes de servicio predefinidos. La solución se basa en el modelo TMF SID: modelo CFS-RFS-R adaptado al entorno virtualizado. Por tanto, las funciones de red virtualizadas (VNF) y los servicios de red virtualizados (NS) pueden incorporarse fácilmente al catálogo de servicios, convirtiéndose en los componentes de servicio desde los que se pueden ensamblar los servicios al cliente. Así, los operadores de sistemas pueden definir directa y fácilmente nuevos servicios en el catálogo de servicios sin necesidad de entender los aspectos técnicos de la SOA, la tecnología de microservicios ni la capacidad de realizar codificaciones en YANG, TOSCA u otras habilidades de TI que requieran un lenguaje de codificación. Acelere la creación de servicios al introducir una mejor reusabilidad de componentes del servicio. Incorpore fácilmente los servicios de los socios en su cartera con el fin de allanar el camino para convertirse en un agregador de servicios.

Mejore el plazo de comercialización para ofertas convergentes

Lance y entregue rápidamente ofertas convergentes de nueva generación (que incluyen servicios digitales y de contenido aumentado) independientemente de la tecnología subyacente, gracias a la capacidad de crear servicios a partir de componentes predefinidos gestionados en el catálogo de servicios. Acorte los ciclos de vida de los productos gracias al proceso de ejecución del servicio, basado en un producto central y el catálogo de servicios.

Alinee las ofertas del servicio con las capacidades de la red

Mejore la relación entre las ofertas de servicio y las capacidades de red al centrar el proceso de cumplimiento del servicio en torno a los catálogos integrados de productos y servicios. Obtenga una verdadera orientación al cliente: la solución inspira un cambio de la competencia central de las operaciones de red a la innovación en el servicio al cliente.

Aumente la eficiencia empresarial y reduzca costos

Disminuya el TCO como resultado de la automatización del proceso de cumplimiento del servicio. Reduzca los costos de lanzamiento, entrega y aprovisionamiento del servicio gracias a la automatización del cumplimiento del servicio. Integre rápida y fácilmente componentes de servicios de terceros, sistemas existentes e infraestructura de servicios utilizando Comarch Service Inventory como un centro de integración. Consolide muchos sistemas OSS verticales en una plataforma horizontal paso a paso.

Entrega del servicio en redes híbridas de telecomunicaciones (tradicionales y virtualizadas)

La solución asume la creación de servicios a partir de componentes predefinidos gestionados en el catálogo de servicios, lo que permite a los CSP reducir el plazo de comercialización de nuevas ofertas y mantener un nivel elevado de innovación en su cartera de productos. En la era de NFV/SDN se pueden introducir estos “componentes predefinidos” más rápidamente que mediante el uso de los servicios basados en hardware tradicionales. Esto libera todo el potencial del modelado basado en catálogo, el cual, antes de la era de NFV/SDN, se veía entorpecido por las limitaciones físicas de las redes. Gracias a la organización basada en el catálogo, SFO permite la introducción rápida de servicios digitales y tradicionales, prestados en cadenas de valor sofisticadas. El proceso de ejecución se realiza encima de los silos tecnológicos existentes, lo que permite programas de transformación paso a paso sin necesidad de hacer enormes inversiones iniciales.

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Caso Práctico:

  • Teniendo en cuenta la exhaustividad de la solución y su complejidad, y sin olvidar nuestros exigentes plazos de entrega, buscábamos un proveedor BSS/OSS experimentado y de confianza. Comarch ha colaborado con varios grandes operadores de telecomunicaciones, incluido el grupo Deutsche Telekom, en varios proyectos durante los últimos diez años. Esa confianza ha sido un factor determinante a la hora de elegirlo como socio en este proyecto estratégico de tanta importancia.
    Comarch ha demostrado entender bien nuestras necesidades y hemos colaborado estrechamente durante el despliegue de la solución. Su enfoque dinámico y su capacidad para atender nuestras necesidades empresariales y técnicas, así como su capacidad de ajustar sus desarrollos para dar el mejor soporte a nuestros objetivos, nos ha hecho ver que hemos tomado la decisión correcta.
     
    Dr. Marcus Hacke, Director General y Fundador de ngena GmbH

    Efficient Delivery of Global NFV-based Network Services for Enterprises all over the World

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