Fundada en Londres en 1971, Costa Coffee es la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo y la más grande del Reino Unido. Con casi 50 años de experiencia en el sector del café, Costa tiene más de 3.800 tiendas en 32 países y una plantilla de casi 20.000 empleados. Costa está creciendo en todo el mundo y, como empresa centrada en el servicio de café, ofrece a sus clientes la oportunidad de disfrutar de un café Costa, en cualquier ocasión, ya sea en la tienda, a través de una máquina Costa Express, en casa o mientras viajan.

Comarch ha sido el socio tecnológico de Costa durante los últimos tres años, proporcionando a la compañía herramientas de engament del cliente de la más alta calidad. En concreto la solución Comarch Loyalty Management (CLM), un sistema que permite a los usuarios crear y administrar programas de fidelización, desde más simples a un mayor grado de complejidad, con un mínimo esfuerzo; y Comarch Campaign Management (CCM), una plataforma para definir y ejecutar campañas de marketing multicanal.


Cómo influyó el programa de fidelización de Costa en el compromiso del cliente

Gracias a su amplia gama de funciones, que incluyen segmentación, promociones diarias, encuestas y sorteos, nuestro sistema de gestión de fidelización ha ayudado a Costa a rediseñar su estrategia de marketing y, en última instancia, a impulsar la fidelización de los clientes de forma mucho más eficaz.

El sistema también ha allanado el camino para varias iniciativas basadas en la participación del cliente. Por ejemplo, ha jugado un papel importante en la creación de pedidos móviles, una aplicación móvil que permite a los clientes de Costa Coffee pedir y pagar la bebida que eligen antes de llegar a una tienda Costa para recogerla.

Costa Coffee Club la plataforma para acumular puntos

CLM también ha sentado las bases del Costa Coffee Club, la plataforma utilizada por los clientes de Costa para acumular puntos de fidelidad en todos los puntos de venta (tiendas físicas, máquinas Costa Express y Costa Mobile Ordering) y canjearlos por tazas de café gratis y otras recompensas emocionantes.

Con más de 6 millones de miembros activos en el programa hasta la fecha, es justo decir que nuestro proyecto de fidelización con Costa Coffee ha resultado ser un gran éxito, pero nuestro trabajo está lejos de terminar.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Hasta ahora, Costa Coffee está utilizando tres soluciones principales de Comarch para mejorar su rendimiento comercial: Loyalty Management, Campaign Management y Business Intelligence. En cuanto a nuestros planes para el futuro, actualmente estamos estudiando la implementación de los últimos mecanismos de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático que pueden ayudar a Costa a identificar patrones individuales en el comportamiento de sus clientes y proporcionar ofertas que estén en línea con sus preferencias.

Estén atentos para obtener más información sobre nuestra colaboración con Costa Coffee. Por el momento, le animamos a que visite nuestra web.
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