Customer Order Management

Sistema de gestión de pedidos de clientes: Un enfoque basado en catálogos

Comarch Customer Order Management para telecomunicaciones sustenta el proceso de pedido de productos desde la perspectiva del cliente, abarcando la verificación de la disponibilidad de servicios, la orquestación integral de pedidos y el cumplimiento hasta la activación en la red. El sistema también notifica a otros sistemas circundantes los cambios en los servicios al cliente, como

  • el inventario de productos (PI),
  • el sistema de facturación (BS)
  • o el sistema de cobro en línea (OCS)

La capacidad de procesar pedidos incluye una gran variedad de servicios, desde los servicios móviles más sencillos a los servicios fijos más complejos, VPN o servicios basados en redes 5G. Los pedidos se enriquecen a menudo con elementos proporcionados por varios proveedores, lo que es especialmente importante cuando se prestan servicios empresariales en varios países.

En ocasiones, el proceso de gestión de pedidos de los clientes se amplía para incluir una fase de oferta de los proveedores, que posteriormente influye en todo el proceso de pedido y en los costes asociados. El sistema se rige por el Catálogo de productos, y el flujo de pedidos se basa por completo en parámetros de configuración racionalizados. Proporciona una potente herramienta que no requiere personalización para respaldar los diversos servicios mencionados. En función del tipo de servicio solicitado, pueden activarse pasos adicionales (como la programación de citas o la comprobación de disponibilidad).

Todo el planteamiento se basa en el concepto de gestión de pedidos omnicanal, que respalda el itinerario digital de los clientes. En cualquier punto del itinerario del cliente, los representantes del servicio de atención al cliente pueden ofrecerle una visión sin fisuras de sus pasos y del comportamiento del sistema. Una acción iniciada por cualquier canal también puede ser continuada o seguida por otros canales. Para gestionar los pedidos con eficacia, la solución ofrece un conjunto de cuadros de mando nativos para supervisar y resolver los problemas a medida que surgen.

Apoyo de TM Forum Open API

La cartera de productos completa de Comarch cumple con ODA, y cuenta actualmente con 12 API alineadas con Open API. La arquitectura de los sistemas y el planteamiento de la empresa ya se ajustan a la Open Digital Architecture (ODA), y se apuesta por continuar en la senda de la la certificación. 

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How Standardization Can Raise Innovation and Efficiency in Telecoms

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Ventajas del sistema Comarch Customer Order Management:

Centro de procesamiento de pedidos de origen mixto

Un lugar central para reunir los pedidos de clientes y proveedores mientras se preparan para el procesamiento de cualquier tipo de servicio

Plazos de comercialización y gastos de explotación reducidos 

Rápida presentación de ofertas gracias a la gestión de pedidos por catálogo
 

Procesos empresariales simplificados y automatizados

Pasos definidos de forma nativa y ejecutados automáticamente en función de la configuración del Catálogo de productos

Solución estandarizada

Gestione todas las peticiones del ciclo de vida del producto vinculadas a tareas de captura de pedidos, seguimiento y gestión del ciclo de vida del pedido con un sistema basado en el concepto TMF SID.

Vea Comarch Customer Order Management for Telecom en uso. Lea las referencias de los clientes:

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Pila completa BSS para servicios móviles, fijos y de red, basada en productos Comarch

Consulte nuestros materiales en PDF relacionados con el proceso de gestión de pedidos de clientes de telecomunicaciones

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Automatización de los procesos BSS en el sector de los clientes comerciales

"Los componentes del sistema anterior de BSS de KPN, requerían cantidades ingentes de trabajo manual por parte de sus usuarios, Finalmente, se decidió comprar una solución integrada, y Comarch encajaba con nuestras necesidades perfectamente."

Cees Versteeg, Director IT and Operations
KPN

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