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Sistemas de TI modernos en la industria del software de seguros

El mercado de seguros moderno plantea muchos desafíos para las aseguradoras: las crecientes expectativas de los clientes, la fuerte presión competitiva y un entorno empresarial cambiante requieren eficiencia, que solo es posible con el uso de herramientas modernas.

Los sistemas de TI de seguros actuales deben respaldar el trabajo de los agentes de seguros y la fuerza de ventas, garantizando un servicio al cliente de la más alta calidad. Al mismo tiempo, deben proporcionar al cliente acceso inmediato a la información, canales de autoservicio y entregar datos a las aseguradoras a nivel gerencial y analítico.

Las soluciones de TI modernas para compañías de seguros admiten varios tipos de seguros, p.ej., seguros de vida o no vida, y dentro de esos tipos, seguros para clientes individuales o comerciales. Todo esto en una solución coherente, sin necesidad de iniciar sesión en muchas herramientas. Dicha modularidad permite ajustar la solución a las necesidades de la aseguradora y proporciona flexibilidad para crear su propia arquitectura de TI.

Soporte al trabajo de los agentes

El software moderno para seguros permite una operación eficiente de la red de seguros. Permite el análisis de las necesidades del cliente, realizar cotizaciones, preparar una oferta a medida, emitir una póliza de seguro y luego revisar las condiciones existentes, emitir nuevas pólizas y, finalmente, el servicio postventa. El sistema de TI recopila toda la información sobre el cliente, permite registrar contactos, lo guía intuitivamente a través del proceso de ventas y le permite monitorear las ventas en curso. De esta forma, apoya el proceso de venta y facilita el trabajo de los agentes.
El cliente en el punto de mira

Cliente en el centro de atención

La filosofía de poner al cliente en el centro de la gestión empresarial, incluido el seguro, también debe reflejarse en sus sistemas de TI. Significa no solo centrar la atención de los agentes y otros intermediarios en el cliente para garantizar la máxima calidad de servicio, sino también permitir que el cliente se comunique directamente con la aseguradora y ejecute cotizaciones de seguros, incluida la contratación de una póliza y su respectivo pago. El acceso a una mayor supervisión y gestión de las polizas actuales permite fortalecer las relaciones entre el cliente y la aseguradora. Un canal de autoservicio para el cliente no solo reduce los costes del servicio, sino que también crea asociaciones positivas, ayuda a construir lazos duraderos y fideliza reduciendo los sentimientos negativos asociados cuando se presentan siniestros.

Flexibilidad

Flexibilidad

El software de seguros moderno debe ser flexible; podemos entender esta flexibilidad de varias maneras. En primer lugar: La arquitectura abierta y las APIs listas para usar garantizan la cooperación con sistemas externos, así como la importación y exportación de datos sin problemas. En segundo lugar, el diseño modular nos permite adaptar el alcance de la solución a las necesidades de la aseguradora y crear de manera flexible la arquitectura de los sistemas de TI. En tercer lugar, la parametrización garantiza la libertad en la creación de la oferta de productos de las aseguradoras y permite minimizar el ”time to market”, necesario para garantizar la competitividad y el desarrollo empresarial continuo.
Informes

Informes

El software para compañías de seguros es finalmente un conjunto de herramientas que permite una gestión empresarial eficiente. También es una oportunidad para analizar el trabajo de los agentes, la rentabilidad de los productos de seguros, los costes e ingresos, etc. Estos son los elementos del análisis de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence – BI) utilizados en el software de seguros. Además de eso, el sistema de seguros puede cooperar con herramientas de clase de BI externas y dedicadas.
Cumplimiento de la normativa

Cumplimiento normativo

Las soluciones de TI existentes para seguros facilitan el cumplimiento de los requisitos legales relacionados con las normativas nacionales e internacionales relativas a la gestión del negocio de seguros (p.ej., IDD y PRIIPS) o el almacenamiento de datos personales (RGPD). El sistema de TI debe desarrollarse y adaptarse constantemente al entorno empresarial y legal cambiante. Solo la actualización periódica del sistema realizada por un proveedor de servicios de TI confiable garantiza el desarrollo comercial y el cumplimiento normativo.

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    ¿Por qué elegir Comarch para el software de seguros?

    Somos conscientes de que la usabilidad de las operaciones diarias es crucial para los usuarios finales, por lo que nos enfocamos en la apariencia de las soluciones comerciales tanto en la etapa de diseño como en la de implementación. Nuestras soluciones de software de seguros están diseñadas para gestionar de forma eficaz toda la gama de seguros, incluidos los de vida, propiedad y accidentes, proporcionando apoyo para todas las actividades de la aseguradora, incluido el trabajo de la fuerza de ventas y el servicio al cliente.

    Como uno de los proveedores de TI más grandes de Europa, Comarch cuenta con muchas líneas de productos, una rica colección de competencias y, lo más importante, un gran grupo de clientes satisfechos. Ofrecemos nuestro propio software de gestión de seguros prediseñado y dedicado. Hay algunas características importantes que describen las implementaciones de nuestra compañía y de seguros:

    Debido a que estamos completamente familiarizados con los objetivos de nuestros clientes, así como con las tendencias y tecnologías de la industria, podemos rediseñar de manera eficiente áreas de negocios seleccionadas de cualquier organización e institución financiera mediante la entrega de herramientas ajustadas y personalizables. Cubren los procesos de seguros en toda la cadena de valor y están dirigidos tanto a usuarios internos como externos dentro de múltiples áreas de actividad.

    ¿Qué productos puede obtener de Comarch?


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    Solución de front-office de seguros que garantiza la digitalización de los procesos de ventas y servicio con una experiencia de cliente omnicanal real. Acceda al portal dedistribuidor o de cliente desde varios dispositivos, en cualquier lugar



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