¿Qué es el software Comarch Insurance Claims?

Interfaz intuitiva y flexibilidad de solución que reduce el tiempo y los costes de un proceso de gestión de reclamaciones.

Comarch Insurance Claims es un software innovador e integral de gestión de reclamaciones para compañías de seguros de vida y no vida. El sistema apoya los procesos de gestión de reclamaciones de principio a fin: desde el registro y el cálculo hasta la toma de decisiones y el pago de las indemnizaciones, acelerando de esta forma el trabajo diario de los tasadores de reclamaciones. El sistema cumple con los principales requisitos de las compañías que operan en un mercado de rápido crecimiento como es el de los seguros.

Principales ventajas para el negocio

Aumento de la ventaja competitiva
Flujo de información fluido, procesos automatizados y reducción de costes
Automatización de los procesos de negocio
Liquidaciones internas y externas automatizadas, junto con el cálculo de prestaciones
Reducción de los gastos de explotación
Tramitación de reclamaciones de forma más rápida
Disminución de la tasa de reclamaciones
Normas de validación que respaldan una toma de decisiones eficaz y un control de los límites

Áreas de procesamiento de reclamaciones

Tramitación de reclamaciones
Flujo de información fluido, procesos automatizados y reducción de costes
Funciones adicionales
Configuración avanzada de gestión de reclamaciones
Resolución de reclamaciones
Apoyo a la contabilidad y operaciones financieras del departamento de reclamaciones
Documentación e informes de reclamaciones
Gestión de reclamaciones, informes concisos y documentación de reclamaciones

Gestión de reclamaciones

El sistema Comarch Insurance Claims cubre todo el proceso de reclamaciones, desde el registro, pasando por la comprobación y la toma de decisiones, hasta el pago final. Las distintas funciones correspondientes a las etapas de la reclamación son:

  • primera notificación de siniestro (FNOL)
  • registro completo de la reclamación
  • comprobación de la reclamación
  • evaluación médica
  • registro de la decisión adoptada sobre la reclamación
Gestión de reclamaciones

Funciones adicionales

Las funciones más avanzadas permiten:

  • proceso de revisión de anualidades
  • peticiones y reclamaciones
  • procesos judiciales
  • recursos
  • indemnizaciones
Funciones adicionales

Resolución de reclamaciones

Todas las responsabilidades derivadas de la tramitación de las reclamaciones deben abonarse sin contratiempos. El sistema Comarch Insurance Claims permite:

  • liquidación de prestaciones, costes de reclamación y provisiones técnicas
  • aceptación de pagos en dos pasos
  • abono de anualidades
  • integración con el sistema de contabilidad
  • integración con el sistema de banca a domicilio
Resolución de reclamaciones

Documentación e informes de reclamaciones

El sistema gestiona la generación automática y manual de documentos (bajo demanda) y soporta otras funciones relacionadas con los documentos y los informes:

  • registro de documentos entrantes y salientes
  • gestión de lista de control
  • generación e impresión de cartas a los clientes:
    • remisiones para examen médico
    • decisiones sobre la reclamación
    • recordatorios
  • documentos en línea
  • informes analíticos y operativos
Documentación e informes de reclamaciones

Sistema de gestión de reclamaciones

Comarch Insurance Claims comprende todas las áreas de gestión de reclamaciones. Uno de los principales objetivos de nuestro software de gestión de reclamaciones es automatizar todo el proceso de reclamaciones, reduciendo su duración y los costes asociados. El sistema ayuda a las compañías de seguros a obtener una ventaja competitiva gracias al abono rápido de prestaciones, al servicio profesional de atención al cliente y a la fácil configuración de los procesos de tramitación de reclamaciones.

Comarch Insurance Claims cuenta con las siguientes características:

  • un software integral de gestión de reclamaciones adaptado a cualquier producto de seguros de vida y no vida, todas las líneas de negocio y todos los canales de comunicación
  • todo tipo de reclamaciones y procesos de reclamaciones (simples/estándar, largos, con un tasador externo, etc.)
  • una arquitectura orientada a servicios (SOA) de nuestro software de gestión de reclamaciones que facilita la integración con sistemas externos
  • multilingüismo y multimoneda dentro del software de gestión de reclamaciones
  • una interfaz gráfica amigable, adaptada al tipo de reclamación, que permite una gestión eficaz de la reclamación y un pago rápido de las prestaciones

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