Comarch Insurance Underwriting

Comarch Insurance Underwriting es una solución para las empresas dedicadas a los seguros de vida. Proporciona a los suscriptores el soporte necesario en la evaluación de riesgos durante los nuevos negocios y procesos de renovación.

El sistema proporciona una evaluación de riesgos automática basada en reglas configurables y guía al suscriptor a través de un proceso manual de evaluación de riesgos, lo que le permite registrar aspectos importantes y garantizar la comunicación con otros participantes en el proceso.

Principales ventajas para el negocio

Echa un vistazo a nuestro software en el informe de Gartner
Menor alcance de las actividades rutinarias, menores tasas de error
Apoyo en la toma de decisiones
Procesamiento automático de las aplicaciones de seguros seleccionadas gracias a reglas de negocio
Ahorro de tiempo y dinero
Reducción significativa del tiempo transcurrido entre la solicitud del seguro y la decisión de proporcionar la cobertura
Mejora de la contraparte y del servicio al cliente
Clientes satisfechos gracias a los cuestionarios médicos y a una comunicación en línea eficaz

¿Qué es el Comarch Insurance Underwriting?

Recogida de datos
Integración con sistemas externos y cuestionario de suscripción a fin de suministrar al sistema los datos necesarios.
Suscripción automatizada
Soporte para el suscriptor en tareas que pueden describirse mediante reglas matemáticas
Gestión de requisitos
Lista de comprobación de la documentación a presentar y de las pruebas que debe realizar la persona asegurada
Suscripción manual
Soporte para tareas de suscripción no automatizadas

Comarch Insurance Underwriting software módulos

Recogida de datos

Recogida de datos

Los datos y documentos necesarios para la evaluación de riesgos del seguro pueden provenir de sistemas externos integrados con Comarch Insurance Underwriting, como:

  • proceso de solicitudes de seguros
  • administración de pólizas de seguros
  • recogida de documentos y respuestas a cuestionarios médicos.

Los datos de los sistemas externos necesarios para la evaluación de riesgos se almacenan en el sistema como expediente del suscriptor. Además de los datos del caso actual, el expediente también incluye un historial de cambios y operaciones, y recoge las valoraciones realizadas previamente por la persona asegurada.

Suscripción automatizada

La evaluación automática de riesgos incluye:

  • la configuración de la encuesta de evaluación de riesgos
  • la determinación de los requisitos para el asegurado (entrega de documentos, realización de revisiones, etc.)
  • las decisiones automáticas basadas en reglas de negocio que pueden incluir datos personales, respuestas a cuestionarios médicos, datos de solicitud o el historial de la persona asegurada.

Una decisión tomada sobre la base de una suscripción automatizada puede implicar:

  • la aceptación de condiciones estándar
  • el rechazo de la solicitud de seguro
  • la adición de recargos de primas, cláusulas o exclusión de riesgos individuales
  • la remisión del caso a la gestión manual.
Gestión de requisitos

Gestión de requisitos

Gestión integral de la lista de requisitos para el asegurado:

  • asignación automática de requisitos a un caso basada en reglas de negocio
  • gestión manual de los requisitos en el proceso de evaluación de riesgos, incluyendo:
    • adición y edición
    • borrado o cancelación
    • marcado como cumplido
    • descripción y establecimiento de la fecha de vencimiento
    • envío de recordatorios
    • vinculación de costes a los requisitos.

Suscripción manual

Funciones de apoyo tanto al suscriptor como a las entidades colaboradoras en su trabajo diario:

  • registro de los resultados de la evaluación de riesgos del seguro
    • modificación de coberturas: suma asegurada, periodo de aseguración
    • cargas de primas
    • cláusulas del seguro y exclusiones de coberturas
    • gestión de coberturas temporales
  • consultas médicas adicionales: registro de resultados, documentos y costes
  • comprobación de las decisiones tomadas por otros participantes en el proceso
  • decisión sobre la solicitud de seguro
  • adjuntar al archivo la decisión sobre el asegurado en caso de una contraoferta.
Comarch Insurance Underwriting se ha implantado en la compañía de seguros belga Delta Lloyd Life y se ha integrado con otros sistemas de seguros de la compañía.

Algunos componentes del sistema Comarch Insurance Underwriting pueden funcionar dentro de otros sistemas Comarch, como la solución dedicada de front-office Comarch Digital Insurance.

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