Digital Self Service

Comarch Digital Self-Service portal – BSS omnicanal para la gestión de clientes, pedidos y casos en telecomunicaciones

La plataforma Comarch Digital Self-Service permite a los proveedores de servicios digitales (DSP) introducir, recomendar, vender y mantener productos digitales y de telecomunicaciones tradicionales con el ritmo y la sencillez que exige el mercado actual. En el portal de autoservicio, los clientes son guiados a través de un proceso de compra digital que incluye la búsqueda y comparación de ofertas, la comprobación de la disponibilidad en línea, la incorporación del cliente, la cesta de la compra omnicanal y el proceso de pago.

La solución omnicanal para telecomunicaciones a través de aplicaciones móviles o de escritorio proporciona a cada cliente una visión completa y procesable de su cuenta, incluidas las finanzas, el uso y los servicios. El enfoque de los móviles primero con acciones contextuales de «un clic» permite que la mayoría de las operaciones se realicen a través de canales en línea. El portal de autoservicio de telecomunicaciones abarca desde operaciones sencillas, como recargas, bloqueo de SIM y pago de facturas, hasta otras más complejas, como renovaciones de contrato y traslados. Los mecanismos contextuales de asistencia digital, como el chat o la gestión interactiva de casos, ayudan a los clientes a autorresolver problemas en línea. CRM for Telecoms, con aplicaciones listas para usar para centros de llamadas y tiendas que funcionan con las mismas acciones sencillas de «un clic» expuestas por la API REST omnicanal, permite recoger y notificar los problemas de los clientes, incluso si no se pueden resolver en línea. 

Apoyo de TM Forum Open API

La cartera de productos completa de Comarch cumple con ODA, y cuenta actualmente con 10 API alineadas con Open API. La arquitectura de los sistemas y el planteamiento de la empresa ya se ajustan a la Open Digital Architecture (ODA), y se apuesta por continuar en la senda de la la certificación. 

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Ventajas de implantar el sistema Comarch Digital Self-Service:

Introducir una verdadera experiencia omnicanal

Aumente la satisfacción de sus clientes permitiéndoles elegir el canal de participación más cómodo y siempre activo. Independientemente de si el cliente utiliza un ordenador de sobremesa o un dispositivo móvil, la experiencia es siempre adecuada al canal que elija y a la tarea. Con la suite Comarch Omni-experience, un cliente puede cambiar de Self Care a otro canal, como el centro de atención telefónica o el punto de venta, en cualquier momento y sin necesidad de repetir la información ya facilitada.

Refuerce su marketing y las ventas

Mejore sus esfuerzos de marketing gracias a una plataforma de marketing directo no intrusiva para anunciar nuevos servicios y promociones. Aumente el número de nuevos pedidos de ventas, gracias a la posibilidad de llegar a sus clientes con ofertas bien dirigidas y personalizadas directamente a su dispositivo móvil o de sobremesa.
 
 

Disminuya el coste del servicio al cliente

Reduzca el volumen de trabajo de sus equipos de servicio de atención al cliente, mediante la eliminación de la cantidad de llamadas al servicio de atención al cliente y el traslado de una parte de la gestión del cliente a manos de sus clientes.

Convierta a sus clientes en sus defensores de marca

Conecte con los clientes a través de los canales de las redes sociales (como Facebook o Google) para que compartan sus experiencias con sus servicios, y motívelos mediante recompensas. Permítales utilizar su identidad en las redes sociales cuando interactúen con usted.

Proporcione a sus clientes un mejor control sobre sus finanzas

Deje que sus clientes: examinen facturas en línea, realicen pagos y recargas en línea, revisen el historial de operaciones financieras y examinen documentos financieros, elijan el idioma utilizado por el sistema durante una sesión determinada.

Simplifique la venta y la resolución de problemas

Permita que sus clientes accedan fácilmente a la información sobre nuevos servicios y productos disponibles, activen o desactiven servicios, o notifiquen incidencias de forma cómoda y sencilla. Deje que los asistentes específicos para servicios de telecomunicaciones guíen a sus clientes a través de los procesos de venta o resolución de problemas.
 

Comunicado de prensa: Autoservicio digital: una revisión general completa BSS por Orange Luxemburgo:

La solución cubre servicios de prepago y pospago para móviles Orange (voz y datos), la oferta «Orange Love» (internet; TV, VoIP y móvil) y servicios basados en la nube y de terceros en Luxemburgo. Estos servicios se ofrecerán, cobrarán, facturarán y gestionarán mediante una variedad de módulos BSS de Comarch...

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