El operador danés TDC elige a Comarch BSS para convertirse en un líder de infraestructuras neutral con respecto a operadores

La compañía danesa de telecomunicaciones TDC ha elegido a Comarch como proveedor de sus sistemas de soporte empresarial (BSS). TDC ofrece una nueva generación de infraestructura digital en Dinamarca para más de cuatro millones de clientes, implementando redes de fibra óptica y lanzando 5G.

Tras embarcarse en su viaje de transformación digital, la compañía buscaba un socio confiable para desarrollar capacidades de BSS y facilitar el despliegue de redes de fibra.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran la automatización de los procesos de pedidos, la transformación de los procesos comerciales para potenciar la agilidad de TDC, la optimización de los procesos entre operadores y una reducción de los costes operativos. Para conseguir esto y mucho más, la compañía ha valorado meticulosamente varias opciones de mercado antes de decantarse por Comarch. El contrato se firmó en diciembre de 2019. Se trata de la primera colaboración entre TDC y Comarch.

Comarch facilitará a TDC su solución BSS que incluye productos novedosos: CRM, Product Catalog, Customer Order Management, Convergent Billing System y Application Integration Framework. TDC utilizará los productos facilitados por Comarch para gestionar todos los clientes mayoristas y los procesos comerciales relacionados con las ventas, acuerdos, contratos, pedidos de productos, cargos y facturas. Los clientes mayoristas compatibles con el sistema incluirán todas las marcas TDC, así como otros proveedores de servicios daneses que confían en la red de TDC. La solución se apoyará fundamentalmente en estándares de TM Forum mediante el uso de API abiertas de TM Forum para su integración.

El sistema de Comarch proporcionará gran cantidad de beneficios a TDC, pues incluye aplicaciones de TI para dar soporte a un nuevo modelo de negocio dividido para mayoristas, reducir el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios, optimizar los costos operativos y disminuir la cantidad total de sistemas de TI. Todo ello se llevará a cabo a pesar de los desafíos presentes, tales como la multitud de sistemas de TI ya en uso en TDC, la necesidad de llevar a cabo una migración desde las soluciones heredadas, los complejos modelos de productos de TDC y la existencia de un mercado mayorista ampliamente regulado.

 

Antonietta Maria Mastroianni, directora de información del grupo TDC, ha declarado: «hemos quedado muy satisfechos con el compromiso, la experiencia y la flexibilidad de Comarch durante las etapas de solicitud de propuestas (RFP) y prueba de conceptos, así como con su capacidad de adaptar sus novedosas capacidades BSS a nuestros requisitos y su apoyo en nuestro desarrollo comercial. Comarch también nos ha brindado la mejor suite de sistemas de asistencia comercial, por lo que no hemos tenido que buscar proveedores individuales para cada etapa de este proyecto. Además, los equipos de Comarch y TDC conectaron inmediatamente en términos culturales y encontraron fácilmente un idioma común».

 

Robert Dogonowski, jefe comercial de TDC Net, compañía de infraestructuras de la familia TDC, también se muestra muy satisfecho con el nuevo sistema BSS de Comarch: «TDC NET tiene una responsabilidad única. De esta forma, constituimos la nueva generación de infraestructuras digitales a nivel nacional para beneficio de todos. Con este nuevo sistema, podremos elevar aún más el nivel de nuestros servicios y procesos ofreciendo soluciones automatizadas de primera clase con la que nuestros clientes saldrán verdaderamente beneficiados. Al perfeccionar todo el proceso comercial de ventas, acuerdos, contratos, pedidos de productos, cargos y facturas, aumentamos nuestra eficiencia y, al mismo tiempo, ofrecemos a nuestros clientes una experiencia aún más exquisita».

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