IoT Connect

Comarch IoT Connect: Una plataforma completa para los proveedores de soluciones de IoT en telecomunicaciones

El número de dispositivos conectados al Internet de las cosas (IoT) no para de crecer cada año. La investigación más reciente sobre inteligencia artificial llevada a cabo por IoT-Analytics.com concluye que el mercado creció un 8 % en 2021 (hasta 12 200 millones de conexiones activas) y se espera un crecimiento superior al 18 % en 2022 (14 400 millones). La proyección de estas cifras sugiere que se doblarán en los próximos dos años, llegando a más de 27 000 millones de dispositivos IoT en 2025, lo que a su vez incrementará significativamente la demanda de soluciones de conectividad de IoT.

En el mundo desarrollado, usamos IoT cada día en nuestras telecomunicaciones y, prácticamente, también en todo lo demás que hacemos. La mayoría de nosotros tenemos teléfonos, ordenadores, tabletas, relojes inteligentes, televisores, videoconsolas, etc., y estas son obviamente «cosas conectadas». Pero también usamos dispositivos IoT en nuestros hogares inteligentes, gestionando la calefacción, los contadores de energía, las alarmas o los sistemas de iluminación, incluso el modo de funcionamiento de nuestros frigoríficos. Los encontramos en nuestros coches inteligentes, prestando servicios comunitarios y de transporte en las ciudades inteligentes, en la medicina... e incluso en los collares de nuestros gatos y perros.

Para gestionar todos esos dispositivos integralmente necesitamos una plataforma de gestión de la conectividad de IoT para consolidar y supervisar los datosIoT, dispositivos, activos, SIMs y el negocio de telecomunicaciones IoT. Esto es posible gracias a Comarch IoT Connect y sus aplicaciones de IoT, que constituyen una plataforma para la industria de las telecomunicaciones y los sectores verticales, incluyendo:

  • Catálogo de productos
  • Herramientas de ventas
  • Atención al cliente (My Service)
  • Cumplimiento del producto
  • Inteligencia empresarial BI
  • Gestión de la facturación
  • Administración de la plataforma (My Admin)


Todas estas aplicaciones juntas crean una plataforma completa de gestión de la conectividad de IoT.

Comarch IoT Connect se ha implementado en grandes operadoras de telefonía móvil, como Sunrise Switzerland, A1 Telekom Austria Group y STC, que eligieron las soluciones de Comarch entre toda la variedad de proveedores de conectividad de IoT. 

Comunicado de prensa: Comarch es el nuevo socio de 450connect:

Comarch, una de las empresas líderes de TI en Europa, proporcionará a 450conect la plataforma de TI principal para los sistemas de asistencia a operaciones y negocio (OSS/BSS)...

Lea más

Transformación orientada a IoT - La línea difusa entre B2B y B2C

¡Vea nuestro video!

Funcionalidads de las aplicaciones de Comarch IoT Connect

Catálogo de productos
  • Explorar y definir las ofertas de IoT para los clientes y socios con reglas flexibles
  • Cubrir toda la cadena de valor de IoT y capacitar a sus socios para vender ofertas compuestas de dispositivo, conectividad y aplicaciones
Herramientas de ventas
  • Incorporar todo tipo de clientes de IoT y firmar acuerdos con ellos
  • Definir un extenso ecosistema de socios, distribuidores, clientes y su estructura para reflejar la red real de negocios de IoT
Atención al cliente (y My Service)
  • Autogestionarse o gestionar  los clientes de un modo completo y detallado con acceso a contratos, inventario de SIM, análisis, supervisión, informes, facturas y registros
  • Ayudar en el proceso de pedidos y la entrega rápida y eficiente de los servicios a todos los clientes
  • Reaccionar de forma automática y al instante cuando sus dispositivos de IoT no funcionen en consonancia con su concepto
  • Automatizar todas las actividades con autoservicio y procesos de gestión de socios, para ser más rápido y eficaz
Satisfacción por el producto
  • Revisar el inventario completo de SIMs y los recursos asociados (APN, VPN, MSISDN, IP)
  • Diagnosticar problemas de suministro o de pedidos, investigar y reaccionar a situaciones o temas concretos
Inteligencia empresarial BI
  • Analice los servicios y los clientes gráficamente, incluidos consumo, ubicación, trayectorias, comportamiento de los clientes y muchos más, para que usted siempre tenga acceso a la analísis de datos de IoT más reciente
Gestión de la facturación
  • Facture por el servicio de IoT real que los clientes están adquiriendo, tanto si es conectividad (y sus partes), aplicaciones, utilización y venta del dispositivo u otras ofertas contractuales
  • Revise todo el proceso de facturación de IoT con la lista de comprobación completa para mantener el proceso de facturación en el nivel más alto

Gane con Comarch IoT Connect

Obtenga una solución de «ventanilla única» para IoT

Ejecute estrategias IoT de extremo a extremo, comenzando con procesos de venta, cotización y contratación, y gestione fácilmente todo tipo de servicios y tarjetas SIM mediante una única utilidad.

Agilice su estrategia de facturación

Ofrezca facturación basada en SIM, app y dispositivos, y facturación en nombre de un tercero. Ofrezca modelos de precios innovadores, que incluyen pago por uso, tarifa plana o basados en dispositivos. Adapte su modelo de precios a especificaciones verticales, cobrar por contadores de dispositivos, definir modelos de alquiler o venta de dispositivos y establecer precios de conectividad en segundo plano.

Mejore el control sobre los servicios y equipos de IoT

Analice de un modo integral todos los eventos de la red en tiempo real para activar acciones automáticamente. Establezca procesos de notificación para trabajar con todo tipo de eventos y estar actualizado en todo el ecosistema. Ofrezca ancho de banda y servicios con QoS controlada a través de la gestión de políticas específica de IoT y soporte AAA.

Ajuste la solución para que se adapte a sus necesidades

Actualice gratuitamente la plataforma modular a medida que su empresa evoluciona. Maneje eficazmente cualquier tipo de modelo de servicio, transacción y precio con la funcionalidad de facturación integrada y un módulo de activación del servicio capaz de procesar enormes cantidades de datos.

Acorte el plazo de comercialización de servicios IoT 

Realice operaciones en bloque para prestar servicios a sus clientes de manera rápida y mejore el plazo de comercialización para su empresa y sus clientes gracias al aprovisionamiento y la gestión de pedidos automatizados. Gestione todos los servicios con una única herramienta. Cree cualquier clase de servicio o cambie las configuraciones con asistentes intuitivos. 
 

Aumente la eficiencia y la automatización de los procesos empresariales

Active un portal de autocuidado multilingüe para clientes y socios, controle su negocio y solucione fácilmente cualquier problema gracias a la supervisión y las notificaciones en tiempo real, la exploración del uso de los datos, los informes y los potentes diagnósticos. Realice operaciones en bloque y suministre servicios rápidamente para reducir los plazos de comercialización y automatizar la gestión de pedidos.

Consiga la máxima excelencia operativa

Analice cómo se usan sus servicios en dispositivos conectados, haga un seguimiento de su rendimiento y visualice el movimiento del equipo. Use esta información para mejorar el rendimiento, reducir el uso ineficiente de dispositivos y proponer cambios en los servicios que se ajusten a las necesidades del cliente.

Controle los costes

Mantenga los costes bajo control y asegúrese de que se cumplan sus KPI gracias a Comarch Managed Services. Integre fácilmente la plataforma con su entorno existente y procese automáticamente datos de múltiples fuentes y sistemas.

Comarch IoT Connect le permite:

  • Cubrir toda la cadena de valor de IoT y capacitar a sus socios y distribuidores para vender servicios de telecomunicaciones de IoT que se componen de dispositivo, conectividad y aplicación
  • Facturar en tiempo real por el servicio de IoT que los clientes estén comprando, sin separar los elementos del servicio
  • Definir un ecosistema completo de socios, distribuidores, clientes y su estructura para reflejar la red real de negocios de IoT
  • Reaccionar de forma automática y al instante cuando sus dispositivos de IoT no funcionen en consonancia con su concepto
  • Analizar los servicios gráficamente, incluidos uso, movimiento, trayectorias, comportamiento de los clientes y muchos más, para que usted siempre esté al día
  • Ayudar en el proceso de pedidos y la entrega rápida y eficiente de los servicios a todos los clientes
  • Automatizar todas las actividades con autoservicio y procesos de gestión de socios, para ser más rápido y eficiente
  • Supervisar SLA para todas las partes del servicio IoT: tanto conectividad como dispositivo

Functional Architecture

Más allá de los fundamentos básicos del IoT - Guía práctica para automatizar las ventas

¡Vea nuestro video!

Please wait

¿Interesado en conocer más? ¿Necesita consejo para elegir el producto adecuado?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.

Complete el formulatio