CASO PRÁCTICO: Implantación de la Suite BSS de Comarch

Grupo TVCable

Ser un líder de mercado comporta responsabilidades específicas. En un principio, el Grupo TVCable se dio cuenta de que al añadir servicios de VoIP satisfaría una creciente necesidad del mercado y también animaría a nuevos clientes a suscribirse a un paquete de productos atractivo: TV, Internet y telefonía (llamado triple-play). La telefonía VoIP ofrecía una alternativa viable a la telefonía fija tradicional para decenas de miles de hogares. Pero la introducción del «triple-play» requería nuevos sistemas administrativos flexibles para asegurar un proceso que iba del pedido a la factura sin problemas al mismo tiempo que garantizase altos niveles de satisfacción del cliente. Además, históricamente los sistemas de facturación y atención al cliente del Grupo TVCable estaban descentralizados, y cada región geográfica gestionaba su propia base de clientes local y las operaciones de facturación. A medida que la empresa crecía, este sistema comenzaba a resultar poco eficiente y difícil de gestionar. Era necesario un nuevo sistema para reunir todo bajo un mismo techo.

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