Comarch anunció hoy que ha recibido el Pipeline Innovation Award como líder en la categoría «Innovación en aseguramiento».

Esta categoría pretende «reconocer innovaciones diseñadas para asegurar servicios y operaciones, así como prevenir problemas de atención al cliente». Los premios de la revista Pipeline a la innovación son otorgados por un jurado de ejecutivos clave de los principales proveedores de servicios y miembros influyentes de la comunidad de analistas de telecomunicaciones. Estos galardones se cuentan entre los más codiciados reconocimientos a la excelencia sostenida en el ámbito de las tecnologías de la comunicación.

«Aplaudimos a Comarch por la distinción recibida en los Pipeline Innovation Awards 2019 de manos de los estimados miembros del jurado», declaró Scott St. John, editor en jefe de Pipeline. «Este año hemos considerado cientos de nominaciones que fueron reducidas a dos finalistas, y finalmente a un ganador en cada categoría mediante un riguroso proceso de evaluación. Las dos candidaturas finalistas fueron examinadas minuciosamente por el jurado, que incluye a actores clave de empresas analistas y proveedores de servicios como CenturyLink, Telenor, Telstra, WOW y MTN. El triunfo en la categoría Innovación en seguros no sólo pone de manifiesto el nivel de avance técnico alcanzado por Comarch, sino que supone una validación por parte de quienes compran, usan y recomiendan productos tecnológicos innovadores como los suyos».

La solución ganadora, Comarch Integrated Assurance, es una línea de productos que aborda los problemas de los operadores desde la perspectiva de la gestión del aseguramiento del servicio. Comarch Integrated Assurance evolucionó a partir de Comarch Next Generation Service Assurance (NGSA), que transformó la gestión de errores tradicional centrada en la red, en una solución de aseguramiento de telecomunicaciones, considerando las perspectivas de los recursos, servicios y clientes, y comenzó a derribar barreras en la ingobernable arquitectura de sistemas compartimentada. Esto allanó el terreno para Comarch Integrated Assurance (IA), más completo, con soporte integrado para procesos de aseguramiento de extremo a extremo como gestión de incidentes, problemas y cambios según lo definido por ITIL®. Al implementar la solución de telecomunicaciones de aseguramiento del servicio de Comarch, los operadores pueden gestionar servicios digitales basados en cadenas de valor complejas, así como agregar información de los sistemas de los socios y las redes convergentes, incluyendo la infraestructura de TI y los dominios de acceso fijo, móvil y por cable. El siguiente paso en esta evolución del aseguramiento es Comarch Intelligent Assurance & Analytics (IA&A). Esta solución mejora el aseguramiento integrado con análisis de datos de OSS/BSS, capacidades de gestión de macrodatos (Big Data), un módulo de inteligencia artificial que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para el mantenimiento predictivo y funcionalidades de acumulación de conocimientos para automatizar la recopilación y el cotejo de las mejores prácticas relativas a la prevención y resolución de problemas de red dentro de una organización. Gracias a ello, Comarch IA&A es la mejor suite para implementar con éxito el concepto AIOps que está revolucionando la red de telecomunicaciones y el aseguramiento de servicios.
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