White paper

Creando una lealtad duradera del cliente con marketing basado en datos

En esta guía, exploraremos los cuatro usos principales de IA y ML en marketing de fidelización: personalización, chatbots, gamificación y prevención de fraudes en programas de fidelización, así como ejemplos específicos de estos tipos de mejoras en acción.

Desde el empleo de la hipersegmentación hasta la prevención de los altos costes de fraude en fidelización, la implementación de IA y ML, que permiten a las marcas crear experiencias de marketing uno a uno altamente personalizadas para establecer la lealtad del cliente a escala.

Puntos clave:

  • Impulsar el engagement con experiencias personalizadas
  • Automatizar el servicio al cliente con Chatbots
  • Gamificando la experiencia del cliente
  • Detectar y prevenir el fraude de fidelización

Complete el formulario
para obtener su copia gratuita


Se solicita su consentimiento en base a la normativa vigente sobre la distribución de comunicaciones comerciales no solicitadas y marketing directo por correo electrónico con objeto de autorizar a nuestros representantes a contactar con usted a través de un mensaje de correo electrónico. En este caso, sus datos personales serán tratados por empresas del grupo Comarch con base en sus intereses legítimos. Más información sobre el tratamiento de datos personales por parte de las empresas del grupo Comarch.

En base a este consentimiento, sus datos personales serán tratados por empresas del grupo Comarch para el envío del boletín. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, pero tenga en cuenta que ello no afectará a la legitimidad del tratamiento de los datos de conformidad con el consentimiento antes de su retirada. Principalmente, se solicita su consentimiento con arreglo a la normativa de protección de datos personales. Al dar su consentimiento, acepta recibir, por medio del correo electrónico, comunicaciones comerciales y de marketing directo no solicitadas que forman parte de nuestro boletín. Más información sobre el tratamiento de datos personales por parte de las empresas del grupo Comarch. 

Al enviar este formulario, nos autoriza el acceso a sus datos personales.

Lea sobre: El tratamiento de sus datos por parte del grupo Comarch y sus derechos como interesado.