Hacer un seguimiento de la lealtad y retención de los clientes debe ser una parte integral de cualquier estrategia de marketing. Las aplicaciones de fidelización son el mejor canal de comunicación para impulsar el negocio y cumplir los objetivos estratégicos. Los beneficios del programa, incluidos los descuentos y las recompensas, ayudan a las marcas a convencer a los clientes para utilizar las aplicaciones y compartir sus datos. La información obtenida se puede utilizar posteriormente para crear recorridos personalizados para cada cliente y oferta de productos. Es una situación típica en la que todos ganan: más de la mitad de los miembros (57%)  afirman que les gustaría participar en programas de fidelización a través de un dispositivo móvil.

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el principal punto de contacto para las marcas de consumo. Hoy en día, a los clientes les encantan las experiencias personalizadas y sin esfuerzo, y las aplicaciones móviles pueden ayudarle a ofrecerlas. Si puede crear una aplicación atractiva y fácil de usar, puede llevar su programa de fidelización al siguiente nivel.

Con las aplicaciones móviles, las empresas pueden personalizar completamente la experiencia del cliente. Puede ofrecer ofertas personalizadas, obsequios de cumpleaños y reconocimientos en aniversarios. También puede actualizar la experiencia visual en cualquier momento para mejorar aún más el reconocimiento y el vínculo con la marca.

Si anima a los clientes a interactuar con su aplicación móvil, podrá realizar un seguimiento y comprender sus necesidades y comportamientos. Una vez que estén activos dentro de su aplicación, puede comenzar a recopilar comentarios que ayudarán a reforzar su estrategia de marketing móvil y la hoja de ruta del producto.

No tiene sentido desarrollar un programa de fidelización en el que sea difícil unirse y participar. Ciertas características de las aplicaciones móviles pueden cambiar la forma en que motiva a sus clientes a mantenerse leales. Cuando planee desarrollar o rediseñar una aplicación móvil de un programa de fidelización, debe enfocarse en funcionalidades como:

  • Recompensas instantáneas
  • Ofertas personalizadas
  • Mensajes y notificaciones push
  • Gamificación
  • Pagos móviles
  • M-Commerce (comercio electrónico móvil)

Adaptar su programa de fidelización a dispositivos móviles es especialmente importante si la Generación Z es su grupo objetivo. Esta generación pasa el 74% de su tiempo online y en smartphones. Una aplicación de fidelización digital permite a las empresas interactuar con los clientes de la Generación Z de diversas formas. No solo es más sostenible que repartir tarjetas perforadas de papel, sino que también es más fácil gamificar las funciones de las redes sociales. ¡Y así hablaréis en el mismo idioma!

También te puede interesar:

¿Los programas de fidelización reflejan realmente lo que más les importa a los clientes?

En este white paper te mostramos cómo los programas de fidelización impulsan los ingresos y cómo medirlo:

¿Interesado en conocer más?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.