La nube es una de las principales fuerzas impulsoras de la actual revolución digital. No hay duda de ello. Al proporcionar acceso instantáneo y alta disponibilidad de sistemas y servicios, se ha convertido en la herramienta más refinada, elegida por empresas de todos los sectores. Según Forbes, el 83% de la infraestructura y el software de IT empresarial estarán impulsados ​​por la nube a finales de 2020. La nube ya se está utilizando para todo tipo de aplicaciones, desde el intercambio de documentos, pasando por la administración financiera, hasta la gestión de la infraestructura IT. Pero la pregunta sería: ¿es conveniente para la gestión de la fidelización?

A pesar de lo innovadoras y tecnológicamente avanzadas que son, las plataformas basadas en la nube no son un reemplazo obvio de los sistemas de licencia. Las diferencias entre las dos, especialmente las relacionadas con la personalización y los modelos de precios, pueden ser cruciales para el éxito de una empresa en la mejora de la participación del cliente.

La elección de un sistema de Loyalty Management con licencia significa que los usuarios pueden solicitar al proveedor de tecnología que personalice la solución según sus necesidades. Por lo tanto, pueden determinar cómo será exactamente el proceso de creación y ejecución del programa de fidelización, pudiendo realizar su estrategia de engagement del cliente tal como la imaginaron. Sin embargo, estos potentes ajustes tienen un precio, ya que su implementación requiere mucho tiempo y costes. Por tanto, una operación así puede resultar en una gran inversión.

Dependiendo de los requisitos de la empresa, es muy probable que un sistema de fidelización basado en la nube, proporcionado en el modelo SaaS y con una gama específica de funcionalidades, cuente con la mayoría de las características que los usuarios necesitan para impulsar la fidelización de sus clientes. Al ofrecer un rango funcional específico, mejorado por actualizaciones cíclicas o extensiones bajo pago, así como la posibilidad de parametrizar el sistema, la plataforma de Loyalty Management basada en la nube permite a las empresas eludir el proceso de personalización que consume mucho tiempo a cambio de asequibilidad y acceso instantáneo.

Aunque hay más características a valorar, lo importante es que las empresas no actúen de improviso. Deben revisar todos los pros y los contras y elegir una solución que satisfaga sus expectativas. Pues, al final, el compromiso de sus clientes con la marca depende de ello.


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