Order Management System (OMS)

El proceso de compra de un cliente ya no se centra en un canal en particular. Los consumidores compran indistintamente en una tienda, a través de una web de comercio electrónico, ventas ambulantes, desde sus móviles, ... Un proceso cada vez más complejo donde las tecnologías evolucionan constantemente y se interconectan entre ellas para crear un entorno omnicanal donde el consumidor sigue siendo el rey, tanto en un marco B2B y B2C. Este enfoque centrado en el cliente ha dado lugar a nuevos desafíos para los minoristas que desean gestionar sus puntos de venta desde una única herramienta.
Diseñado junto con nuestros clientes, Comarch ERP Standard y Comarch ERP Retail le brindan todas las herramientas y recursos necesarios para apoyar el desarrollo de su negocio en un contexto multicanal.

Order Management system

Enfoque Multicanal

El enfoque multicanal sin conocer como sacar partido a los datos es, sin duda, una mala idea. De hecho, los datos son hoy el elemento clave de la empresa, una materia prima más para la empresa generada por los clientes de la misma. Saber cómo recoger, analizar y comprender estos datos a través de soluciones de Business Intelligence, como Comarch BI Point, le permite a la compañía tomar la decisión correcta en el momento correcto y satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.

Beacons

La renovación de las tiendas físicas pasa por su capacidad para conseguir ser un canal de venta digital más, o al menos eliminar los límites entre los dos mundos para proporcionar una experiencia omnicanal continua en todos los canales de venta. Para ello existen dispositivos denominados Beacons, con los que se pueden disminuir las distancias entre el mundo físico y el virtual

Canales de Venta Digitales

Los canales de venta digitales, entre los que se encuentran el comercio electrónico y marketplaces, están creciendo constantemente y son a menudo los pilares fundamentales en el desarrollo de una empresa. Nuestras soluciones de comercio electrónico Comarch e-shop (B2C) y Comarch ERP Customer Panel (B2B) permiten gestionar las ventas en un entorno multicanal a través de una única herramienta, evitando así la necesidad de volver a introducir claves y permitiendo mantener los datos centralizados. De esta manera se podrá comprender mejor a los consumidores y ofrecer una experiencia al cliente idónea. Comarch ERP Standard funciona en perfecta armonía con las principales soluciones de comercio electrónico del mercado, incluido Magento y Prestashop.

La tienda física

La tienda física sigue concentrando la mayor parte de las ventas, en España y en el extranjero. Y, sin embargo, frente a un aumento continuo de la importancia de los canales de venta digitales, no se detiene y debe reinventarse a sí mismo. Comarch ofrece soluciones que pueden controlar sus puntos de venta físicos, desde la administración de ventas hasta la gestión propia de una tienda (inventarios, pedidos, stock, etc.).

¿Interesado en conocer más? ¿Necesita consejo para elegir el producto adecuado?

Cuéntenos sus necesidades de negocio. Estamos a su disposición.