Internet de las Cosas (IoT)

Las tiendas poco a poco necesitan reinventarse para poder mejorar la experiencia al cliente en ellas. Las tablets, puntos interactivos, redes Wi-Fi y objetos conectados, contribuyen a cambiar la experiencia del cliente, difuminando los límites entre el mundo físico y el mundo digital. La tienda conectada del mañana, se está convirtiendo en un punto de inflexión para las grandes marcas que desean ofrecer una experiencia realmente omnicanal. 

El paso al mundo digital

Tener una tienda conectada, también conlleva llevar a cabo una digitalización de los equipos. cada vez con más frecuencia, los consumidores llegan a las tiendas con una idea de lo que están buscando, utilizando sus propios dispotivos móviles para la búsqueda de artículos. Es aquí donde los equipos de ventas deben centrarse en obtener aplicaciones de alto rendimiento, que les permita consultar rápidamente el historial de compras de un cliente específico y de esta manera aumentar las ventas.

Mobile

Impactar al cliente

Los Beacons son la última innovación imprescindible para involucrar a los consumidores en el punto de venta y brindarles de esta manera una experiencia única que los convierta en los mejores embajadores de la marca. Basados en la tecnología Bluetooth, los Beacons pueden llegar a los consumidores del exterior de la tienda y enviarles notificaciones automáticas. De hecho, junto con un sistema ERP o CRM, el envío de notificaciones individuales, aportará un valor agregado real a la empresa, en términos de crecimiento de ventas, clientes, etc.

 

Diana

Comprender a los clientes

Aparte de la capacidad de involucrar a los clientes en el punto de venta, los Beacons proporcionan una mejor comprensión del comportamiento del consumidor, el recorrido del cliente por la tienda y así poder evaluar las promociones y merchandising realizados.

Customers

Experiencia Multicanal

La multicanalidad es el modelo de negocio más relevante para satisfacer las necesidades de sus clientes. Bien es cierto, que es tremendamente complicado incorporar nuevos canales de venta a un modelo de negocio ya implantado. Por la parte de sistemas informáticos, esto a menudo lleva al rediseño de la arquitectura de los sistemas y avanzar hacia soluciones que permitan adminstrar desde una misma herramienta, diferentes canales de venta.

MultiChannel

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