Netia, uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de Polonia, ha elegido el sistema de Gestión de Errores de Comarch, un sistema central de monitorización de red. El sistema implementado permite que las empresas de telecomunicaciones detecten problemas de red e incidencias del servicio con celeridad, permitiendo una reacción inmediata. Adicionalmente, el sistema reduce significativamente los riesgos de los fallos de red, gracias a lo cual los clientes pueden disfrutar de la más alta calidad de servicio. El contrato se firmó en junio de 2017.

La adquisición del sistema de Gestión de Errores de Comarch forma parte de un proyecto de internalización de la gestión de red. Netia actualmente está utilizando una solución analógica de otro proveedor líder. La decisión de Netia de volver a la autogestión de la infraestructura de red tiene como objetivo mejorar la eficacia y la agilidad de las operaciones, lo que se espera se traduzca en una mayor satisfacción del cliente.

Los clientes de hoy en día son muy exigentes y esperan que se les ofrezca un servicio de máxima calidad. Esto ha sido un factor importante en nuestra decisión de optimizar y operar de manera independiente nuestro centro de operaciones de red. La autogestión de la red también requiere que tengamos nuestra propia solución de Gestión de Errores de máxima calidad. El prototipo del sistema (PoC: prueba de concepto) que ha demostrado Comarch era mejor y más convincente que las soluciones de sus competidores. La empresa también cumplió todos los requisitos durante una demo en vivo. Junto a nuestra confianza en Comarch, resultado de la ejecución con éxito de un proyecto BSSOSS en el pasado, estos factores sido determinantes para que decidamos colaborar con la empresa en un proyecto de optimización de red, dice Marcin Palkowski, director de mantenimiento de la infraestructura de red de Netia.

El entorno tecnológico de los proveedores de servicios de telecomunicaciones cambia dinámicamente. Esto está relacionado con la necesidad de adaptar constantemente los productos y servicios ofertados a unos estándares de mercado cada vez mayores. Como compañía con muchos años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, Comarch cumple con estas expectativas al mejorar continuamente la calidad de su software ofreciendo y creando nuevos sistemas de soporte a la gestión de red. Uno de estos productos es el sistema de Gestión de Errores, el cual hemos tenido el placer de presentar a Netia. Junto a los empleados de Netia, hemos especificado los requisitos de la solución y presentado un concepto muy bien pensado para la optimización de la gestión de red. Nuestro sistema ha recibido una reacción muy positiva por parte del cliente y estamos encantados con la confianza depositada en nosotros para modernizar el software de Gestión de Errores, dice Paweł Workiewicz, director de la unidad de Seguridad y Análisis Integrados de Comarch.

Gracias a la larga experiencia de Comarch en la integración de soluciones de gestión de errores, la implementación se completará en un plazo de seis meses. El contrato firmado, no es el primer proyecto implementado por Comarch para Netia. El operador ya está utilizado Comarch Field Service Management (para la gestión de la fuerza de trabajo de campo) y el sistema Comarch InterPartner Billing (para las liquidaciones entre-operadores).

Sobre Netia

Netia ofrece soluciones on-line completas fáciles de usar y entretenimiento multimedia. Sus servicios están orientados a clientes privados, de negocio e institucionales.

El Grupo Netia es uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de Polonia. Tiene en plantilla casi 2000 personas en 70 localidades diferentes de Polonia. El Capital Group está formado por Netia S.A., Internetia Sp. z o.o., Telefonia Dialog Sp. z o.o., Petrotel Sp. z o.o., TK Telekom Sp. z o.o.

Netia (como R.P. Telekom) se fundó a principios de los años 90 por un grupo de emprendedores polacos, unos entusiastas que tenían el apoyo de inversores estadounidenses del mercado de las telecomunicaciones. En primera instancia, Netia ofrecía servicios de voz y gradualmente fue expandiendo su oferta con transmisión de datos, acceso a Internet de banda ancha o televisión digital de pago.

Las acciones de Netia cotizan en la Bolsa de Varsovia desde el año 2000. La mayor parte de las acciones pertenecen a inversores polacos (Mint of Poland, Fondo FIP 11 FIZ, Fondo abierto de pensiones Nationale-Nederlanden, Fondo abierto de pensiones Aviva, Fondo abierto de pensiones «Golden Autumn»).

La red core de fibra óptica de Netia se extiende aproximadamente unos 20 000 kilómetros y conecta redes metropolitanas del Grupo en más de 50 ciudades, ofreciendo además una docena de conexiones internacionales independientes. El número de elementos de red (edificios, cabinas, mástiles) que pertenecen al Grupo Netia superan los 30 000, con más de 81 nodos de red.

Se estima que Netia llega al 70 % de los edificios de oficinas de clase A y B de Polonia y más de 2 500 000 instalaciones se encuentran en el radio de alcance de la propia red de acceso de la empresa.

Un tercio de los enlaces propiedad de Netia ya permiten la transmisión de datos a una velocidad superior a 100 Mb/s. Con el proyecto «XXI Century Network», para el 2020 la red de Netia se habrá modernizado completamente para cumplir con los estándares de la fibra óptica.

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