MTM elige Comarch FSM para mejorar la gestión de los servicios de campo

El 19 de marzo, PT Media Telekomunikasi Mandiri (MTM) firmó un contrato con la plataforma Comarch Field Service Management para ofrecer asistencia a sus técnicos de campo. Esta solución basada en la nube agilizará las operaciones de servicio sobre el terreno, lo que permitirá a MTM mejorar sus servicios para las principales empresas de telecomunicaciones de Indonesia.

Los retos de MTM

MTM mantiene la infraestructura de telecomunicaciones de los principales proveedores de servicios de Indonesia. La empresa emplea a cientos de técnicos que gestionan más de 300 000 circuitos de comunicaciones y miles de dispositivos de red.

Ante el rápido crecimiento de la infraestructura y la base de clientes, las soluciones generales de gestión de servicios de campo resultaban insuficientes y no proporcionaban el nivel deseado de asistencia y control. Los ingenieros y técnicos de campo necesitaban acceder a datos más precisos in situ, y el proceso de programación de su trabajo se hizo cada vez más complejo. Por este motivo, MTM buscó una plataforma de gestión de servicios de campo especializada que abordara los retos específicos de las telecomunicaciones. Comarch FSM resultó ser la respuesta perfecta para sus necesidades.

¿Por qué Comarch FSM?

Comarch FSM destaca como el principal software de gestión de servicios de campo adaptado al sector de las telecomunicaciones y una solución que aborda diversas facetas de las operaciones de MTM. La plataforma incluye funciones que permiten automatizar en profundidad la realización de pedidos, la programación de tareas, la asignación de técnicos, la optimización de rutas, la asignación de equipos y la gestión de informes.

Nurul Kowim, director ejecutivo de MTM, expresó su entusiasmo por la asociación: «Será un gran paso hacia una mayor innovación de nuestros servicios para atender a nuestros clientes al más alto nivel posible. Disponer de una solución fiable de gestión de campo dedicada a nuestro sector, nos abre nuevas oportunidades de expansión futura. La automatización profunda y los procedimientos de gestión simplificados que permite Comarch FSM contribuyen a nuestro enfoque estratégico en la forma en que cooperamos con nuestros clientes».

Otras funciones clave, como la aplicación móvil Comarch FSM, permiten el acceso en tiempo real sobre el terreno, facilitando a los técnicos las notificaciones instantáneas y las capacidades de comunicación que necesitan para resolver los problemas con rapidez. Además, un Portal del Cliente dedicado gestiona automáticamente los informes de los clientes y les notifica las reparaciones realizadas con éxito, lo que contribuye a aumentar la satisfacción y a mejorar la experiencia general. El sistema también supervisa toda la red, incluida la gestión de inventarios, lo que garantiza un funcionamiento optimizado y eficiente de la creciente infraestructura de MTM.

«Nuestra oferta innovadora ha recibido un gran reconocimiento de las empresas asiáticas. Estamos reforzando nuestra posición con una cartera de productos a la medida de nuestros clientes de telecomunicaciones para apoyar su crecimiento, su innovación y sus mejoras operativas. Este despliegue de Comarch Field Service Management demuestra que nuestros productos se adaptan fácilmente a las necesidades del mercado local», afirma Paweł Workiewicz, jefe de la División de Desarrollo de Negocio para APAC y MEA de Comarch.

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Información sobre MTM

PT Media Telekomunikasi Mandiri (MTM) se fundó en 2008 y es una empresa contrastada del sector de las TIC con una oferta de soluciones de infraestructuras de red para las principales empresas de telecomunicaciones y de otros sectores de Indonesia. Con más de 15 años de experiencia y el compromiso con la satisfacción del cliente, MTM sigue evolucionando como socio líder en soluciones TIC que ofrece la excelencia en cada tarea.

Como proveedor de servicios gestionados y de servicios de seguridad gestionados, PT Media Telekomunikasi Mandiri cumple todas las normas ISO relativas a la implantación de servicios, y cuenta con las certificaciones de gestión de seguridad de la información de la British Standards Institution (BSI) Group Indonesia. Además, es la primera empresa de ciberseguridad que recibe el certificado de Experiencia en Ciberseguridad (CSM) que otorga la agencia BSSN de Indonesia y está registrada en el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), en el que ha establecido el estándar de calidad de servicio y seguridad de la información.

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