GlobalConnect selecciona la suite Comarch para respaldar su oferta de conectividad gestionada de extremo a extremo, que está creciendo rápidamente

Cracovia/Copenhague/Estocolmo/Oslo, octubre de 2022 – El Grupo GlobalConnect ha firmado un contrato con Comarch para ofrecer una nueva solución común integrada de clientes, productos, pedidos y facturación utilizando su suite BSS/OSS líder en el sector para todas sus operaciones comerciales. La solución multinacional habilita una verdadera experiencia digital y automatizada para el cliente, la armonización de los procesos en todas las operaciones en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Alemania y el apoyo total a las ofertas de conectividad gestionada de extremo a extremo de GlobalConnect.

Una solución empresarial totalmente integrada de principio a fin

Comarch, un proveedor de soluciones de telecomunicaciones líder en el mundo, proporcionará su suite totalmente integrada de clientes, productos, pedidos y facturación, apoyando la estrategia de GlobalConnect de proporcionar ofertas de conectividad totalmente integradas de extremo a extremo, combinadas con una nueva experiencia digital para sus clientes.

La demanda del mercado de soluciones integradas de TI y conectividad que puedan gestionarse en una interfaz digital fácil de usar, aumenta constantemente a medida que la digitalización se vuelve cada vez más crítica y compleja para todas las empresas. Al asociarse con Comarch y utilizar sus soluciones BSS y OSS líderes en el sector, GlobalConnect simplificará esta creciente complejidad para sus clientes y proporcionará una experiencia de usuario digital sencilla e intuitiva.

«Nadie en el mercado ha sido capaz de ofrecer un servicio integrado de ventanilla única para las soluciones de conectividad. Poseemos y controlamos toda la cadena de valor y todos los componentes implicados para una oferta de conectividad gestionada de extremo a extremo (como SmartFiber, SD-WAN, MLAN, servicios de seguridad y acceso). Llevamos más de cuatro años ofreciendo soluciones de conectividad integradas en todos los países en los que operamos, pero ahora podremos acelerar aún más y seguir mejorando la experiencia del usuario final para que nuestros clientes puedan centrarse en el funcionamiento de sus negocios y no en el rendimiento de su red o en la solidez de sus servicios de conectividad: ese es nuestro trabajo», afirma Yan Zheng, responsable de soluciones digitales (cartera de productos B2B del Grupo GlobalConnect), GlobalConnect.

Principales áreas de negocio

La solución propuesta introduce la simplificación y digitalización de las operaciones de GlobalConnect mediante la introducción de un modelo de cliente unificado, un catálogo de productos empresariales y la automatización de los procesos de negocio. Esto permitirá a GlobalConnect acortar significativamente el tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios, lo que es especialmente necesario para el muy exigente mercado de los clientes empresariales. 

La solución de Comarch ofrece funciones multinacionales con el mayor grado posible de elementos comunes, sustituyendo muchos sistemas de silo desplegados en cada país. Armonizará y simplificará los modelos y flujos de datos, impulsando nuevos ingresos y proporcionando operaciones de entrega y asistencia económicas.

Ventajas para los clientes de GlobalConnect

La solución se centra en la experiencia y la gestión de los clientes, mejorando su experiencia y la de los empleados mediante el uso de un enfoque con información coherente sobre los consumidores, el acceso a todas las incidencias que éstos tienen, los productos, los precios, los presupuestos y las ofertas, los pedidos, la gestión altamente automatizada y digital del recorrido de los socios y los clientes, la gestión de pedidos comerciales y de servicios, incluido el cumplimiento, y la gestión de los agentes de campo. 

Comarch apoya a GlobalConnect para que se convierta en el proveedor de servicios digitales preferido en el norte de Europa

«Es un honor que GlobalConnect haya confiado en nosotros y haya elegido Comarch Suite. La asociación con Comarch apoyará a GlobalConnect para proporcionar un recorrido digitalizado del cliente. Con el respaldo de nuestra experiencia en proyectos multinacionales, proporcionaremos nuestra solución multiusuario para permitir a GlobalConnect racionalizar y coordinar sus capacidades en distintos países y su base de clientes. Juntos nos centraremos en conectar con los clientes y automatizar la comunicación, la entrega y las liquidaciones en todas las organizaciones. Estamos plenamente comprometidos a apoyar a GlobalConnect para que se convierta en el proveedor de servicios digitales integrados preferido en el norte de Europa», afirma Jacek Lonc, Director de la División de Ventas y Estrategia Comercial de Telecomunicaciones de Comarch.

Acerca de GlobalConnect

GlobalConnect Group es uno de los principales proveedores de infraestructuras digitales y de comunicación de datos del norte de Europa. El Grupo ofrece soluciones de conectividad de extremo a extremo a través de su infraestructura, que consta de 150 000 kilómetros de red de fibra (de los cuales más de 100 000 kilómetros son operados y propiedad de GlobalConnect) y 34 500 metros cuadrados de centros de datos en Dinamarca, Noruega, Suecia, Alemania y Finlandia. El Grupo GlobalConnect emplea a unas 1700 personas, tiene 30 000 clientes B2B y conecta más de 690 000 hogares con una red de fibra de alta capacidad.

El Grupo GlobalConnect es el resultado de las fusiones de 2019 y 2020 entre Broadnet, GlobalConnect e IP-Only. En el segmento de fibra hasta el hogar, el grupo opera con las marcas IP-Only, HomeNet y Onefiber, mientras que opera como GlobalConnect en el segmento B2B en todos sus mercados. El Grupo GlobalConnect es propiedad de la organización de inversión global EQT, uno de los mayores inversores europeos en infraestructuras.

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